La Federación serbia anuncia el adiós definitivo de Clemente
  1. Deportes

La Federación serbia anuncia el adiós definitivo de Clemente

El español Javier Clemente ya no es seleccionador de Serbia, dijo esta tarde el presidente de la Federación de fútbol serbia (FSS), Zvezdan Terzic, en una

Foto: La Federación serbia anuncia el adiós definitivo de Clemente
La Federación serbia anuncia el adiós definitivo de Clemente

El español Javier Clemente ya no es seleccionador de Serbia, dijo esta tarde el presidente de la Federación de fútbol serbia (FSS), Zvezdan Terzic, en una rueda de prensa. Después de la sesión del Comité ejecutivo de la FSS, Terzic comunicó a los medios que el motivo para la ruptura es la imposibilidad de asegurar al entrenador español "el ambiente para un trabajo normal". "Clemente me dijo que quería permanecer en la posición de seleccionador bajo la condición de que le fuera garantizado un ambiente positivo. Yo no puedo garantizarle eso ya que sería un peso demasiado grande para mi. Por eso no le vamos a renovar", matizó el máximo mandatario.

Dentro de la Federación y en la gran parte de los medios existe una fuerte oposición a Javier Clemente, quien se ha convertido en el chivo expiatorio por la eliminación serbia de la Eurocopa. Los principales candidatos para suceder al vasco son Miroslav Djukic, actualmente entrenador del Partizan; Radomir Antic, miembro de la directiva del mismo equipo, e Ilija Petkovic, quien ya fuera seleccionador de Serbia y Montenegro.

Djukic, quien jugó en la Primera División española durante más de una década, es el favorito, ya que el Partizan estaría dispuesto a permitirle tomar las riendas del equipo nacional, y la FSS le posibilita mantener el trabajo también en el club. El antiguo jugador del Deportivo y del Valencia ha sido premiado este jueves como el mejor entrenador serbio en 2007, mientras que el delantero del Valencia, Nikola Zigic, recibió el galardón por el mejor jugador.

Javier Clemente Serbia