Eto'o recibe el alta y podría quitar la titularidad a Bojan

El delantero del FC Barcelona Samuel Eto'o fue dado de alta este martes de la lesión muscular por la que ha estado tres meses de baja,

Foto: Eto'o recibe el alta y podría quitar la titularidad a Bojan
Eto'o recibe el alta y podría quitar la titularidad a Bojan

El delantero del FC Barcelona Samuel Eto'o fue dado de alta este martes de la lesión muscular por la que ha estado tres meses de baja, la cual le ha impedido participar en competiciones oficiales esta temporada, y estará disponible para jugar sus primeros minutos del curso el próximo domingo en el partido de Liga ante el Deportivo de La Coruña en el Camp Nou. Eto'o cayó lesionado el 29 de agosto, durante el trofeo Gamper que el Barça ganó al Inter de Milán (5-0), cuando sufrió una rotura parcial del tendón del recto anterior de la pierna derecha a los pocos minutos de entrar en el campo, y fue operado el 1 de septiembre. Tres meses después, de acuerdo con los plazos previstos, está listo para reaparecer.

El ariete camerunés, que ya estuvo más de cuatro meses de baja la pasada temporada a causa de una grave lesión de rodilla, queda a disposición del entrenador Frank Rijkaard para recibir al Deportivo. Todo apunta que jugará unos minutos el domingo y que irá ganando protagonismo en los siguientes partidos ante el Stuttgart, el Valencia y el Real Madrid. Con la vuelta de Eto'o, Rijkaard recuperará a su delantero centro titular, lo que, en principio, relegará a la suplencia al joven Bojan Krkic, que se ha hecho con un sitio en el once debido a la baja de Thierry Henry, quien se ha perdido los dos últimos partidos por una lesión crónica en la columna vertebral y que como mínimo estará 15 días más sin jugar.

Sin embargo, durante el mes de enero Eto'o volverá a causar baja en el Barcelona, ya que deberá marcharse con su selección a disputar la Copa de Africa, entre el 20 de enero y el 10 de febrero de 2008 en Ghana. El club catalán trata de retrasar su incorporación a la selección camerunesa, aunque Eto'o se podría perder cuatro o cinco partidos de Liga.

Posible recuperación de Deco, Oleguer, Thuram y Silvinho

Además de Eto'o, también está en la recta final de su recuperación el centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco. El internacional portugués lleva un mes y medio de baja por una rotura muscular, aunque todavía no ha sido dado de alta y seguramente deberá esperar a la próxima semana para volver a ser convocado, ante el Stuttgart o el Valencia. El partido ante el Stuttgart será una buena ocasión para que los jugadores recién recuperados de lesiones puedan ir cogiendo el ritmo de la competición, puesto que se ha convertido en un trámite para el Barcelona, que la semana pasada obtuvo con su empate en Lyon (2-2) el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo. El Barcelona ha tenido otros jugadores lesionados la última semana, un total de ocho en el derbi ante el RCD Espanyol en Montjuïc (1-1). Así, además de Eto'o, Deco y Henry, quedaron fuera de la convocatoria por problemas físicos los defensas Lilian Thuram, Oleguer Presas, Sylvinho Mendes, el centrocampista José Edmílson y el delantero Giovani dos Santos.

Los tres primeros podrían estar recuperados para este domingo, aunque dependerá de su respuesta en los entrenamientos, mientras que Edmílson ultima su puesta a punto tras cuatro meses de baja y a Giovani le pronosticaron la semana pasada 10 días más de baja por la lesión en un tobillo que sufrió en el partido de la Copa del Rey ante el Alcoyano. La plantilla del Barcelona realizó este martes por la tarde su primer entrenamiento de la semana, después de los dos días de descanso concedidos por Rijkaard a los jugadores tras la disputa del derbi del pasado sábado ante el Espanyol, para empezar a preparar el encuentro de la próxima jornada frente al Deportivo.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios