Clemente es respaldado por la federación serbia y podría renovar hasta 2010
  1. Deportes

Clemente es respaldado por la federación serbia y podría renovar hasta 2010

El seleccionador de Serbia, Javier Clemente, podría seguir en su cargo tras el fin de la clasificación para la Eurocopa de 2008, asegura este miércoles la

Foto: Clemente es respaldado por la federación serbia y podría renovar hasta 2010
Clemente es respaldado por la federación serbia y podría renovar hasta 2010

El seleccionador de Serbia, Javier Clemente, podría seguir en su cargo tras el fin de la clasificación para la Eurocopa de 2008, asegura este miércoles la prensa serbia que cita al presidente de la Federación Serbia de Fútbol (FSS), Zvezdan Terzic. Según el diario Vecernje novosti, Terzic propondrá el próximo 6 de diciembre la renovación del técnico español hasta el 2010. "Mis compañeros del Comité ejecutivo tendrán que trabajar muy duro para convencerme de que existe una solución mejor", dijo el presidente de la federación serbia.

"El pasaporte no puede ser relevante. No es cierto que sólo un serbio pueda dirigir a Serbia. Vemos que el brasileño Scolari está al frente de Portugal, el holandés Hiddink dirige a Rusia, su compatriota Beenhakker a Polonia, el alemán Rehhagel llevó a Grecia al trono europeo..." Según el máximo mandatario del fútbol serbio, Clemente no se hizo cargo de la selección balcánica por dinero.

"Dijo: 'paguen lo que puedan'. Y percibe 360.000 euros al año, sólo 20% más que los entrenadores del Partizan y del Estrella Roja. Además, Guus Hiddink tiene el salario de cinco millones al año y no ha llevado a Rusia al Europeo, pero le han renovado hasta el 2010. Hay que trabajar a largo plazo y estoy convencido de que el español debe continuar por el camino que emprendió", agregó Terzic, concluyendo que los jugadores están a favor de la permanencia de Clemente "por su calidad y autoridad".

Javier Clemente Serbia