Domenicali sustituirá a Jean Todt al frente de Ferrari y Ross Brawn dirigirá Honda
  1. Deportes

Domenicali sustituirá a Jean Todt al frente de Ferrari y Ross Brawn dirigirá Honda

La escudería de Fórmula 1 Ferrari ha anunciado este lunes que el italiano Stefano Domenicali se convertirá en el nuevo director del área deportiva del equipo

placeholder Foto: Domenicali sustituirá a Jean Todt al frente de Ferrari y Ross Brawn dirigirá Honda
Domenicali sustituirá a Jean Todt al frente de Ferrari y Ross Brawn dirigirá Honda

La escudería de Fórmula 1 Ferrari ha anunciado este lunes que el italiano Stefano Domenicali se convertirá en el nuevo director del área deportiva del equipo a partir del 1 de enero de 2008, un cargo que actualmente ocupa Jean Todt. Dentro de la reestructuración que llevará a cabo la escudería italiana también se han anunciado los nuevos cargos de Mario Almondo como director de operaciones, Aldo Costa como director técnico, y Gilles Simon como director de ingeniería.

Ferrari, que en la presente temporada se ha adjudicado el Mundial de constructores y el de pilotos por medio del finlandés Kimi Raikkonen, ha anunciado, asimismo, que antes de finalizar el año anunciará nuevos cambios relacionados con la reestructuración del equipo.

Por otro lado, la escudería japonesa de Fórmula 1 Honda ha confirmado el fichaje de Ross Brawn como jefe del equipo, en donde realizará toda la responsabilidad de ingeniería, fabricación y de la competición del equipo, y estará acompañado por Nick Fry, que seguirá como jefe ejecutivo de la escudería. Ross Brawn, que estuvo en Ferrari como director técnico durante diez años, obteniendo seis títulos mundiales consecutivos de constructores en Fórmula 1 desde 1.999, se mostró "muy satisfecho" por su contratación.

"El equipo Honda cuenta con una gran tradición en la Fórmula 1, y la oportunidad de poder ayudar al equipo a desarrollar todo su potencial representa un nuevo y fantástico desafío para mí en este deporte", afirmó Brawn, que se incorporará el próximo 26 de noviembre al trabajo.

El ex de Ferrari habló sobre el futuro del equipo. "Ha realizado un gran trabajo de cara al futuro incorporando a nuevo personal y recursos de ingeniería para poder alcanzar los objetivos marcados. Estoy muy ilusionado de poder trabajar junto a ellos, ya que sé que se trata de gente con mucho talento, con la que intentaremos que Honda recupere la senda del triunfo", destacó Brawn.

Jean Todt Stefano Domenicali Ross Brawn