Prohibido beber y orinar en la calle...                                    si vives en Barcelona
  1. Deportes

Prohibido beber y orinar en la calle...                                    si vives en Barcelona

Si eres escocés puedes beber y orinar en la calle, si eres de Barcelona, no. Es la conclusión que -con impotencia- ha tenido la sociedad catalana

placeholder Foto: Prohibido beber y orinar en la calle...                                   
si vives en Barcelona
Prohibido beber y orinar en la calle...                                    si vives en Barcelona

Si eres escocés puedes beber y orinar en la calle, si eres de Barcelona, no. Es la conclusión que -con impotencia- ha tenido la sociedad catalana estos días sobre la Ciudad Condal. Ha visto cómo se les ha venido encima una auténtica horda de borrachos viandantes esta semana con el partido que enfrentó al FC Barcelona y al Glasgow Rangers en el Nou Camp, correspondiente a la 4ª jornada de la Liga de Campeones.

El club azulgrana se limpia las manos indicando que su responsabilidad concierne a lo que pase de puertas hacia dentro del estadio. La realidad es que fueron 6.200 entradas para 15.000 escoceses que no pararon de beber cerveza durante su estancia en la capital catalana. Desde los estamentos políticos se han puesto a trabajar para que casos así no se vuelvan a repetir y así no dar una imagen hacia el exterior de “turismo barato de la borrachera”, como ya venden muchas agencias europeas de viajes el levante español.

Los grupos de CiU y PP en el ayuntamiento de Barcelona rechazaron este jueves los argumentos dados por el consistorio para no multar a los miles de seguidores del Glasgow Rangers que bebieron alcohol y orinaron en la calle, y han considerado que es un agravio comparativo para los barceloneses.

La concejal de Seguridad, Assumpta Escarp, ha declarado que "ante la UEFA, el Barça y el cónsul británico” se ha expuesto que “hay cosas que no se pueden hacer, como, por ejemplo, sacar sólo 6.000 entradas a la venta y dejar a 10.000 personas en la calle sin un destino claro". No sólo ha dicho el problema a las claras si no que ha dado una idea que topa de golpe con 'el lío de las televisiones': la posibilidad de instalar una pantalla, por ejemplo en el Miniestadi, para que vean el partido en un punto concreto, medida que chocaría con los derechos de retransmisión cuando el encuentro se emite por canales de pago. La edil ha recordado que cuando se formó la comisión municipal de vandalismo, de la que forman parte las directivas de los principales clubes deportivos de la ciudad, la posibilidad de instalar estas pantallas ya se planteó.

FC Barcelona Glasgow Rangers