15.000 'hooligans' arrasan Barcelona, 9.000 de ellos van sin entrada
  1. Deportes

15.000 'hooligans' arrasan Barcelona, 9.000 de ellos van sin entrada

Centenares de seguidores del Glasgow Rangers invaden desde el mediodía de hoy la plaza de Cataluña y sus alrededores, formando una marea azul en la que

placeholder Foto: 15.000 'hooligans' arrasan Barcelona, 9.000 de ellos van sin entrada
15.000 'hooligans' arrasan Barcelona, 9.000 de ellos van sin entrada

Centenares de seguidores del Glasgow Rangers invaden desde el mediodía de hoy la plaza de Cataluña y sus alrededores, formando una marea azul en la que se mezclan banderas, cánticos y, sobre todo, alcohol, sin que por el momento se hayan registrado incidentes destacables. Los aficionados del equipo escocés, que esta noche se enfrenta al FC Barcelona en el Camp Nou en la Liga de Campeones han tomado literalmente la plaza de Cataluña, que está custodiada por agentes de la Guardia Urbana.

La gran aglomeración de seguidores del Rangers, muchos de los cuales no disponen de entrada para el partido de esta noche, ha hecho que varios bares de la zona, entre ellos el emblemático Café Zúrich, hayan bajado la persiana por un día para evitar posibles incidentes. Incidentes como los ocurridos anoche en esta céntrica zona de Barcelona, donde tres jóvenes aficionados escoceses resultaron heridos de carácter leve en una trifulca.

Junto a enormes banderas colgadas de farolas y árboles o desplegadas en el suelo, los aficionados escoceses sólo abandonan la plaza para ir a comprar grandes cantidades de latas de cerveza en establecimientos comerciales cercanos, que están haciendo su agosto en pleno otoño. El problema es que muchos de los congregados no dudan en hacer después sus necesidades fisiológicas en medio de la plaza o junto a un árbol para evacuar las cervezas consumidas.

Cuando se acerque la hora del partido, la intención de los aficionados es dirigirse hacia el Camp Nou para acceder al estadio, los que disponen de entrada, o tratar de conseguir una, los que no tienen. Más de 15.000 seguidores del Glasgow Rangers han llegado a Barcelona para animar a su equipo, aunque sólo unos 6.200 disponían de entradas para el partido.

El Barcelona, en casa, quiere atar su pase

El FC Barcelona afronta (20.45/C+) el partido ante el Glasgow Rangers en el Camp Nou como su primera oportunidad para asegurarse la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones y para adjudicarse el liderato del grupo, en el que ambos equipos están igualados, tras el 0-0 que firmaron hace dos semanas en Escocia.

Las novedades respecto al pasado domingo estarán en la defensa. Frank Rijkaard podría apostar por la zaga del partido en Glasgow y situar a Puyol como lateral derecho en lugar de Zambrotta, aquejado de una distensión en un tobillo, y a Milito y Thuram en el centro. El argentino volverá al equipo después de descansar ante el Betis.

Otra posibilidad es la entrada de Márquez, uno de los jugadores que estaban de baja, junto a Touré y a Zambrotta, en la visita a Ibrox, donde a la postre los jugadores más acertados del Barça fueron Puyol, en su regreso a sus orígenes como lateral después de cuatro años, y Gudjohnsen, que estrenó titularidad en el centro del campo.

Los escoceses saben que bordean la sorpresa en el grupo. Su inesperada y contundente victoria en Lyon (0-3), acabó con los pronósticos realizados y después de haber sumado 7 puntos en tres encuentros y compartir el liderato con el Barça, el Rangers sueña con todo. El técnico Walter Smith sólo tiene una baja para el partido, la de Kevin Thomson, a causa de acumulación de amonestaciones.

Alineaciones probables

FC Barcelona: Valdés; Puyol o Oleguer, Thuram o Puyol, Milito, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Iniesta, Messi, Ronaldinho y Henry.

Glasgow Rangers: McGregor; Hutton, Weir, Cuéllar, Papac, Ferguson, Hemdani, McCulloch, Cousin, Nacho Novo y Darcheville.

Estadio: Camp Nou (20.45 horas). Árbitro: Eric Branhaard (HOL).

FC Barcelona Glasgow Rangers