Sevilla y Barcelona ya acarician los octavos
  1. Deportes

Sevilla y Barcelona ya acarician los octavos

El Sevilla cumplió los pronósticos y sumó su segunda victoria (2-1) en la liguilla de Liga de Campeones ante el Steaua, un rival que, pese a

placeholder Foto: Sevilla y Barcelona ya acarician los octavos
Sevilla y Barcelona ya acarician los octavos

El Sevilla cumplió los pronósticos y sumó su segunda victoria (2-1) en la liguilla de Liga de Campeones ante el Steaua, un rival que, pese a su escaso nivel, causó, gracias a la relajación defensiva de su oponente, alguna inquietud en la segunda parte pero que sigue sin puntuar, mientras que los de Juande Ramos ponen pie y medio en la siguiente ronda al asegurarse prácticamente el segundo puesto de su grupo, después de que el Arsenal venciera también al Slavia de Praga.

En el once sevillista la sorpresa la protagonizó el habitualmente criticado Mosquera, anoche titular en el eje de la zaga. Los rumanos, por su parte, conscientes de su inferioridad, se presentaron con un sistema ultradefensivo, en el que el único delantero era el espigado Iacob, a la espera de que dos viejos conocidos ya en Europa, Nicolita y Dica, conectarán con él en una contra. Pero el desarrollo del partido evidenció desde el comienzo que no había sitio para pensar en tácticas ni estrategia.

Ficha técnica

2 - Sevilla: Palop; Alves, Mosquera, Dragutinovic, Adriano; Jesus Navas, Poulsen, Keita, Diego Capel (Martí, m.84); Kanouté (Renato, m.70) y Luis Fabiano.

1 - Steaua de Bucarest: Zapata; P.Marin, Goian, Rada, Emeghara; Surdu (Neaga, m.46), Petre, Croitoru, Dica (Bdea, m.46) , Nicolita; e Iacob (Zaharia, m.70).

Goles: 1-0: m.5, Kanouté. 2-0: m.17, Luis Fabiano. 2-1: m.62, Petre.

Arbitro: Roberto Rosetti (Italia). Mostró tarjeta amarilla a Marin (m.6), Keita (m.31), Adriano (m.43), Croitoru (m.75), Zahaira (m.83).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo H de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores, de ellos un millar de seguidores rumanos.

El Barcelona cumple pero no marca

El Barçelona sólo ha logrado un empate en su visita al campo del Glasgow Rangers (0-0) en un partido dominado totalmente por el conjunto azulgrana que, sin embargo, no ha sabido plasmar su superioridad en el marcador ante un rival eminentemente defensivo.

Se esperaba un Rangers agresivo y aguerrido, pero el conjunto escocés afrontó el encuentro con demasiado respeto y se convirtió en un equipo simplón y fácil de domesticar. La situación benefició al Barça que no tuvo problemas para imponer su juego y erigirse en el claro dominador del encuentro. El Barça era claramente superior, pero su dominio resultó estéril. La posesión era notablemente favorable para los de Frank Rijkaard, pero faltó rapidez, osadía, profundidad y descaro a partir de la línea de tres cuartos para penetrar en la tupida defensa local, que tampoco sufrió en exceso para frenar a los catalanes.

Ficha técnica

0 - Glasgow Rangers: McGregor, Hutton, Carlos Cuéllar, Weir, Papac, Novo (Beasley, min.71), Adam, Ferguson, Thomsom, McCulloch y Cousin.

0 - FC Barcelona: Victor Valdés, Puyol, Thuram, Gabi Milito, Abidal, Xavi, Iniesta, Gudjohnsen, Messi, Ronaldinho y Henry (Giovani, min.81).

Árbitro: Konrad Plautz (Austria). Amonestó a los locales Thomsom (min.35), Papac (min.49) y Weir (min.71), y a los visitantes Milito (min.47) y Abidal (min.62).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones del Grupo E disputado en Ibrox Stadium ante 50.000 espectadores.

Sevilla FC Steaua de Bucarest FC Barcelona Glasgow Rangers