Es noticia
Sevilla y Barça se perfilan como favoritos
  1. Deportes

Sevilla y Barça se perfilan como favoritos

El Barcelona se juega hoy el liderato del grupo E en Ibrox Park, donde le espera el equipo escocés del Glasgow Rangers, que también ha ganado

Foto: Sevilla y Barça se perfilan como favoritos
Sevilla y Barça se perfilan como favoritos

El Barcelona se juega hoy el liderato del grupo E en Ibrox Park, donde le espera el equipo escocés del Glasgow Rangers, que también ha ganado sus dos primeros partidos en esta primera fase de la Liga de Campeones.

Un empate en tierra escocesas bastaría al conjunto azulgrana para mantenerse al frente del grupo, aunque la victoria le situaría con un pie y medio en los octavos de final y acrecentaría sus opciones de acabar primero en la liguilla y, por lo tanto, disputar en el Camp Nou en el encuentro de vuelta del primer cruce eliminatorio.

El Glasgow Rangers de los españoles Nacho Novo y David Cuéllar también afrontan este encuentro en una situación inmejorable después de ganar al Sttutgart en casa (2-1) y sorprender al Olympique de Lyon (0-3) en su propio estadio. El aguerrido conjunto escocés es, además, un rival muy difícil de batir en Ibrox Park, donde esta temporada ha ganado nueve de los diez partidos que ha disputado, ya que sólo el Hibernian -hace dos jornadas en Liga- logró sacar algo positivo como visitante (0-1).

Alineaciones probables:
Glasgow Rangers: McGregor; Hutton, Carlos Cuéllar, Weir, Papac, McCulloch, Ferguson, Thomson, Adam, Cousin y Novo.
Barcelona: Valdés; Oleguer, Puyol, Milito, Abidal, Iniesta, Xavi, Gudjohnsen, Messi, Ronaldinho y Henry.
Árbitro: Konrad Plautz (AUT).
Estadio: Ibrox Park, 20.45 (18.45 gmt).

El dueño del Steaua donó 350.000 euros a unos monjes para que rezaran por su equipo

El Sevilla FC quiere reafirmar su recuperación -tras quebrar una racha negativa en la Liga de cuatro derrotas consecutivas- ante un Steaua de Bucarest que pretende vengarse de la eliminación en la Copa de la UEFA de la pasada temporada.

La opción de poner tierra de por medio con otro aspirante -aunque con cada vez menos pocas posibilidades- a la siguiente fase, la recuperación anímica que ha supuesto el último triunfo en Liga -ante el Levante-, y el precedente de que en la pasada campaña eliminó al Steaua en la Copa de la UEFA (0-2 y 1-0), son los principales argumentos del Sevilla para afrontar con éxito su tercer partido del Grupo H.

El polémico dueño del club Steaua, Gigi Becali, volvió la pasada noche del domingo de un peregrinaje al Monte Athos (Grecia), donde donó 350.000 de euros para que los monjes oren por el triunfo del Steaua y mencionó a la prensa que donará un millón de euros más si Steaua se clasifica para los octavos de la Liga de Campeones. Precisó que le regalará al presidente del Sevilla, José María Del Nido, un icono de oro y plata antes del partido. Becali, que presentó su candidatura para eurodiputado en las próximas elecciones para el Parlamento europeo el 25 de noviembre, está perdiendo popularidad entre los rumanos, después de haber humillado a un símbolo del Steaua y ex estrella del fútbol rumano, Gica Hagi.

Alineaciones probables:
Sevilla FC.: Palop, Daniel Alves, Bouhlarouz, Dragutinovic, Adriano; Poulsen, Keita, Renato; Navas, Luis Fabiano o Koné y Kanouté.
Steaua de Bucarest: Zapata, Emerghara, Rada, Goian, Marin, Badoi, Nicolita, Petre, Dia, Iacob y Badea.
Árbitro: Roberto Rosetti (Italia).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (20.45 horas).

El Barcelona se juega hoy el liderato del grupo E en Ibrox Park, donde le espera el equipo escocés del Glasgow Rangers, que también ha ganado sus dos primeros partidos en esta primera fase de la Liga de Campeones.