El Real Madrid presenta a 'La Saeta', su nuevo avión oficial, que estrenará para viajar a Roma
  1. Deportes

El Real Madrid presenta a 'La Saeta', su nuevo avión oficial, que estrenará para viajar a Roma

El Real Madrid presentó este lunes en la terminal del aeropuerto de Madrid-Barajas a 'La Saeta', su nuevo avión oficial, y que estrenará el martes en

placeholder Foto: El Real Madrid presenta a 'La Saeta', su nuevo avión oficial, que estrenará para viajar a Roma
El Real Madrid presenta a 'La Saeta', su nuevo avión oficial, que estrenará para viajar a Roma

El Real Madrid presentó este lunes en la terminal del aeropuerto de Madrid-Barajas a 'La Saeta', su nuevo avión oficial, y que estrenará el martes en su viaje a Roma para el partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones que le medirá al Lazio.

El avión, un MD-83 de compañía Swiftair, tiene una capacidad de 139 asientos, de los que alrededor de 70 estarán destinados para plantilla, tanto de fútbol como de baloncesto, así como directivos y personal del club que viaje con el equipo. El resto se podrán adquirir por empresas o aficionados del Real Madrid que quieran realizar los desplazamientos con su equipo.

El avión cuenta con asientos de cuero, con 92 centímetros de separación, cuando lo habitual son 73, para dar mayor comodidad a los futbolistas, y cada uno lleva una funda con el escudo del Real Madrid, además de otro dos de acero en la parte frontal. En el exterior, el avión es blanco, con las letras 'Real Madrid' en azul y en la parte frontal derecha su nombre, 'La Saeta', que hoy fue desvelado por Alfredo Di Stéfano, presidente de Honor del club, y en cuyo reconocimiento ha recibido esta denominación.

Al acto de presentación acudieron, también, el presidente Ramón Calderón, así como su Junta Directiva al completo, además de los capitanes de los dos equipos: Raúl, Guti, Casillas y Salgado en fútbol; y Felipe Reyes y Louis Bullock, además del técnico Juan Plaza, en baloncesto, entre otros invitados.

En su discurso de presentación, Ramón Calderón se congratuló de que el club pueda disfrutar ya del "mejor medio de transporte" y se congratuló de que su "bautizo" corriera a cargo "de alguien tan importante en la historia del club". "Al igual que él llegaba el primero, ahora también, será el primero en llegar", expresó, en referencia a que el nombre está colocado en la parte delantera.

"Dicen que todos los caminos llevan a Roma y este avión va a realizar allí su primer viaje, pero por aire. Esperemos que el último de esta temporada sea el 21 de mayo con la Copa de Europa dentro", deseó el mandatario. Por su parte, Di Stéfano deseó haber tenido un avión así en su época --"antes íbamos a diez y ahora van a cien"-- y deseó que este año "se cumplan los deseos de ser campeones" antes de correr la cortina y mostrar el nombre del aparato.

A continuación, jugadores y directivos visitaron el avión y quedaron encantados de la comodidad que les dará a partir de su estreno de mañana, y en el futuro para la plantilla de baloncesto, como reconocía Felipe Reyes: "Aparentemente es un avión normal, pero el espacio entre asientos es más amplio y eso es muy importante para nosotros". "Sobre todo cuando haces viajes largos, por Europa, nos da la vida, normalmente tenemos que pelearnos por las salidas de emergencia y ahora cada uno tendrá sitio para ir cómodo", bromeó el capitán de la sección de baloncesto.

Palcos aéreos para empresas y aficionados

Ramón Calderón Alfredo di Stéfano