De Villiers le arrebató el triunfo a Sainz

El sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen) logró hoy la victoria final en el Rally de Marruecos, puntuable para el Mundial de raids, tras imponerse en

Foto: De Villiers le arrebató el triunfo a Sainz
De Villiers le arrebató el triunfo a Sainz

El sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen) logró hoy la victoria final en el Rally de Marruecos, puntuable para el Mundial de raids, tras imponerse en la sexta y última etapa, a la que su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, había salido como líder con ocho segundos de margen.

De Villiers ganó la etapa final, disputada con salida y meta en Uarzazat y un recorrido total de 310 kilómetros, 222 de ellos cronometrados. El sudafricano aventajó en la línea de meta en 4 segundos al portugués Carlos Sousa, también con Volkswagen, y, lo que es más importante para él, en 3:21 a Carlos Sainz, que fue tercero en la meta en la etapa decisiva.

"Hemos pinchado dos veces al final de la especial, lo que nos hizo perder mucho tiempo y acabar a más de 3 minutos de De Villiers, por tanto hemos terminado segundos en la general. En cualquier caso, el test ha sido bueno de cara al Dakar", afirmó Carlos Sainz al cabar.

El sudafricano logró el triunfo final con tres minutos y trece segundos de ventaja respecto a Carlos Sainz y 35:56 respecto al qatarí Nasser Saleh Al Attiyah (BMW). El también español José Luis Monterde (buggy Schlesser) terminó en la novena plaza a más de tres horas del ganador final.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios