Es noticia
El Espanyol se toma la revancha y aumenta las dudas del Sevilla
  1. Deportes

El Espanyol se toma la revancha y aumenta las dudas del Sevilla

El Espanyol no dejó pasar en esta ocasión, como sucediera en sus dos anteriores salidas, ante el Betis y el Recreativo, la oportunidad de sumar los

Foto: El Espanyol se toma la revancha y aumenta las dudas del Sevilla
El Espanyol se toma la revancha y aumenta las dudas del Sevilla

El Espanyol no dejó pasar en esta ocasión, como sucediera en sus dos anteriores salidas, ante el Betis y el Recreativo, la oportunidad de sumar los tres puntos y se impuso en el Sánchez Pizjuán a un Sevilla que, suma su segundo revés consecutivo en la Liga y la tercera derrota en menos de una semana.

El conjunto visitante tuvo la máxima efectividad frente a un Sevilla que logró nivelar un 0-2 adverso, pero que buscó con tantas ganas el tanto de la victoria que finalmente tuvo que ceder los tres puntos. Se encontraron cuatro meses después en el Sánchez Pizjuán los finalistas de la última final de la Copa de la UEFA disputada en Glasgow, en la que los sevillistas se impusieron en la tanda de penaltis, aunque ahora la cita era en los inicios del torneo liguero y sin la trascendencia de aquella ocasión.

El Sevilla se presentó ante sus seguidores con dos derrotas consecutivas, en Londres frente al Arsenal en la Liga de Campeones y la del pasado sábado en el Camp Nou frente al FC Barcelona, lo que dio un aire al partido de revalida para un conjunto que se ha acostumbrado a no perder. La iniciativa en el juego fue de los hombres que entrena Juande Ramos, entre los que, a falta del goleador, el malí Frederic Kanouté, quien estuvo de inicio en el banquillo, la responsabilidad ante el marco rival fue de Alexander Kerzhakov.

El ruso gozó en los primeros minutos de varias ocasiones para abrir el marcador, sobre todo una, tras un magnífico pase del italiano Enzo Maresca, que no supo resolver solo ante el camerunés Kameni. Los locales perdonaron ante un Espanyol con Luis García como único punta pero que, con el balón en su poder, salió hacia la meta de Andrés Palop con muchos efectivos y con la clara intención de hacer daño.

Pareció que el gol era cuestión de tiempo, y así fue, pero del lado espanyolista, porque en una de las llegadas visitantes el balón le quedó en la frontal del área al centrocampista Ángel Martínez y éste no se lo pensó para ponerlo, fuerte, fuera del alcance de Palop. No habían creado peligro real los de Ernesto Valverde, pero a la primera acertaron, al borde de la media hora, y eso hizo al Sevilla jugar con otras necesidades en lo que quedaba de la primera mitad.

Reacción sevillista

El Sevilla se volcó ante el área del Espanyol, aunque la formación barcelonesa se cerró con orden y no se lo puso nada fácil pese a los incesantes intentos de los locales, que se fueron al descanso en desventaja. Juande dejó en los vestuarios al central colombiano Aquivaldo Mosquera y al extremo izquierdo portugués Segio Barbosa 'Duda' por dos hombres muchos más ofensivos como el marfileño Arouna Koné y Diego Capel, aunque fue Kerzhakov el que en el primer minuto de la reanudación falló de manera increíble, a portería vacía, el que hubiera sido el empate.

El asedio andaluz fue total, pero otra vez el Espanyol mantuvo su cien por cien de efectividad y en la primera llegada de la segunda parte y en su segundo remate a puerta del partido consiguió el 0-2, por mediación de Luis García tras un buen pase de un rápido Albert Riera. Arreglaron los locales la situación con el tanto en propia puerta de Daniel Jarque, en el 61 y, ya con Kanouté en el campo, con el primero como sevillista de Koné, en el 68.

Empezó un nuevo partido, en el que el Sevilla se fue con fe a por la victoria, aunque a expensas de dejar muchos huecos en la defensa y además con Maresca lesionado y con los tres cambios hechos, lo que también dio sus oportunidades al cuadro catalán, algo que aprovechó a los 88 minutos en una contra que transformó en gol Raúl Tamudo.

Ficha técnica:

El Espanyol no dejó pasar en esta ocasión, como sucediera en sus dos anteriores salidas, ante el Betis y el Recreativo, la oportunidad de sumar los tres puntos y se impuso en el Sánchez Pizjuán a un Sevilla que, suma su segundo revés consecutivo en la Liga y la tercera derrota en menos de una semana.

Luis García Abad