Es noticia
Dani Pedrosa renueva con Honda por dos años y lidera los entrenamientos
  1. Deportes

Dani Pedrosa renueva con Honda por dos años y lidera los entrenamientos

El piloto español Dani Pedrosa renovó su contrato con HRC (Honda Racing Corporation) para continuar en el Repsol Honda Team las dos próximas temporadas (2008 y

Foto: Dani Pedrosa renueva con Honda por dos años y lidera los entrenamientos
Dani Pedrosa renueva con Honda por dos años y lidera los entrenamientos

El piloto español Dani Pedrosa renovó su contrato con HRC (Honda Racing Corporation) para continuar en el Repsol Honda Team las dos próximas temporadas (2008 y 2009), defendiendo los mismos colores que durante toda su carrera deportiva en el Mundial de Motociclismo.

El de Castellar del Vallés, que cumplirá 22 años el próximo 29 de septiembre, cuenta con tres títulos en su palmarés --uno en 125cc en 2003 y dos en 250cc en 2004 y 2005-- a los mandos de una Honda oficial. La temporada pasada, el catalán debutó en la categoría reina y logró dos victorias (China y Gran Bretaña), ocho podios y cuatro 'poles', unos resultados que le sirvieron para recibir el galardón al Mejor Debutante de la temporada en la categoría reina. En 2007, ha ganado el Gran Premio de Alemania.

El acuerdo alcanzado hoy garantiza a Repsol y Honda poder mantener un competitivo equipo de fábrica, con Dani Pedrosa formando pareja con el vigente campeón del mundo, el estadounidense Nicky Hayden, por tercer año consecutivo. El catalán aseguró estar "muy contento" tras firmar su renovación. "Tanto Honda como yo hemos considerado que era muy bueno continuar con esta exitosa relación de tantos años. Queremos seguir juntos para conseguir los resultados que nos planteamos en su día", añadió.

Pedrosa, que marcha tercero en la general del Campeonato, reconoció que este año no están "saliendo las cosas" como quería, pero tiene "el espíritu" de volver el año que viene "con ilusiones renovadas y más fuerza que nunca".Por último agradeció a Honda, la "confianza" que le han otorgado. "Confío en que sabrán darme todo lo que necesito para estar delante. Yo, por mi parte, seguiré dando el máximo para alcanzar nuestras metas. También quiero agradecer a Repsol su apoyo incondicional; su vinculación con Honda es muy importante para que yo forme parte de este proyecto", finalizó.

Comanda los entrenamientos

Pedrosa, en MotoGP, el finlandés Mika Kallio (KTM), en 250cc, y el italiano Mattia Pasini (Aprilia), en 125cc, marcaron el ritmo en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Japón, que se disputa el domingo en el trazado de Motegi. El de Castellar del Vallés, que fue segundo la pasada semana en Estoril (Portugal), volvió a ofrecer su mejor versión en el circuito nipón y se apuntó el mejor registro en las dos tandas de libres, avisando a Casey Stoner (Ducati) de las ganas que tiene de aplazar su alirón.

El tricampeón del mundo, que ganó en Motegi en las cilindradas menores --125cc en 2002 y en 250cc en 2004-- , estableció el mejor registro del día en la segunda sesión con 1:47.865 superando al francés Randy de Puniet (Kawasaki) y al italiano Marco Melandri (Honda), en 389 y 486 milésimas, respectivamente. El líder del Mundial, Stoner, que puede proclamarse campeón el domingo si supera a Valentino Rossi, tuvo que conformarse con la quinta posición, mientras que su compañero de equipo Loris Capirossi Ducati, vencedor los dos últimos años en Motegi, fue séptimo.

Peor le fueron las cosas a Rossi, que tan sólo pudo ser decimocuarto (1:48.782) en la segunda sesión y quinto en la primera. 'Il Dottore', ganador el pasado domingo en Portugal, estuvo lejos de la exhibición ofrecida en el anterior Gran Premio y deberá emplearse si no quiere tener problemas para mantener el subcampeonato, por el que también pugna Pedrosa.

Del resto de los españoles, Carlos Checa (Honda) fue decimotercero y Toni Elías (Honda), que sigue recuperándose de su fractura en el fémur, tan sólo pudo ser decimoquinto a pesar de haber logrado dos victorias en este trazado cuando competía en 250cc.

El piloto español Dani Pedrosa renovó su contrato con HRC (Honda Racing Corporation) para continuar en el Repsol Honda Team las dos próximas temporadas (2008 y 2009), defendiendo los mismos colores que durante toda su carrera deportiva en el Mundial de Motociclismo.

Dani Pedrosa Valentino Rossi