Laporta acusa a los políticos de no defender las selecciones catalanas

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha acusado a los políticos catalanes de eludir su responsabilidad en la pugna por la oficialidad de las selecciones catalanas

Foto: Laporta acusa a los políticos de no defender las selecciones catalanas
Laporta acusa a los políticos de no defender las selecciones catalanas

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha acusado a los políticos catalanes de eludir su responsabilidad en la pugna por la oficialidad de las selecciones catalanas y de "esconderse" tras los clubes a raíz de la negativa de la RFEF a autorizar un amistoso de Cataluña ante Estados Unidos.

Después de que el presidente del Parlament, Ernest Benach, reclamase una mayor implicación en este asunto de las entidades deportivas catalanas, Laporta aseguró que son los responsables de la política "quienes se tienen que manifestar y actuar contundentemente para hacer lo que han prometido". El dirigente azulgrana, durante la presentación de tres jugadores de la sección de baloncesto, puntualizó de inmediato que esa promesa no era otra que "la oficialidad de las selecciones catalanes".

"Que no se escondan tras los clubes para huir de su responsabilidad", indicó Joan Laporta, quien añadió que los políticos tienen "la obligación de no confundir a la gente" y que, en concreto, se refería a los de Cataluña. El colofón de Laporta y con el que dejaba clara su opinión personal fue cuando se refirió a la postura de los políticos del resto de España: "No estoy de acuerdo cuando se dice que España no nos entiende. Lo hace perfectamente, pero hay muchos que no aceptan que Cataluña es una nación".

Aún tuvo más el presidente del Barcelona, en este caso para su homólogo de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), Jordi Roche, cuya relación está puesta en entredicho por una supuesta vinculación del primero al máximo responsable de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar. Laporta no estuvo en la reunión de la RFEF en la que se desautorizó el amistoso de Cataluña y se declaró sorprendido porque, desde la FCF, no se le hubiese avisado a tiempo.

Contra Motta

Laporta tampoco ha dudado en calificar de "inmaduro" al ex barcelonista Thiago Motta, ahora jugador del Atlético de Madrid, quien acusó al dirigente azulgrana de "no haber dado la cara".

"Mi reacción ante lo de Motta es de sorpresa, así se lo hice saber, que no acaba de entender sus manifestaciones y ya le he dicho que espero que me las explique cuando le vaya bien, porque si no hace serán las propias de un inmaduro que no tiene el coraje de reconocer sus propios errores", señaló el presidente del Barcelona.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios