A la NFL le interesa España

El deporte número uno en Estados Unidos, el fútbol americano, pone sus ojos en España y quiere tantearla para, en un futuro no lejano, poder celebrar

Foto: A la NFL le interesa España
A la NFL le interesa España

El deporte número uno en Estados Unidos, el fútbol americano, pone sus ojos en España y quiere tantearla para, en un futuro no lejano, poder celebrar hasta un partido oficial en la ‘piel de toro’. Como va a ocurrir este año en Inglaterra. De momento, la liga norteamericana ha hecho una pequeña inversión en nuestro país para comprobar el interés que despierta.

Pasado mañana dará comienzo una nueva temporada de la NFL (National Football League) con el encuentro que enfrentará a New Orleans Saint e Indianápolis Colts, los actuales campeones. Ambos conjuntos aspiran a llegar a la Superbowl, la gran final que genera tanto interés que supera en audiencia televisiva -incluso- a unos juegos olímpicos.

La liga estadounidense no tira la toalla. Hace unos años desapareció la liga europea que vino desarrollándose desde 1991. Ahora quiere hacer lo que Beckham. Si la montaña no va a Mahoma… la NFL irá a Europa. El Reino Unido acogerá este mismo octubre un partido de liga regular entre los Miami Dolphins (que actuará como local) y los New York Giants.

Conocer más allá que se juega con una pelota 'como un melón'

Hasta lograr que la NFL viaje a España, los americanos quieren conocer hasta dónde estamos interesados por este deporte, 'el que se juega con una pelota como un melón' (y no es rugby) y poco más se sabe. Para ello, se quiere organizar algunos encuentros de Flag (modalidad de juego sin contacto), campeonatos de Madden (juego más vendido a nivel mundial de la Play Station) o fiestas oficiales.

Para abrir boca, se ha rediseñado y reestructurado la página web nflspain.com y habrá colaboraciones habituales de Vince Martino, entrenador del año en NFL Europa 2007; Adolfo Cortés, presidente de la Asociación de Fútbol Americano en México; Rafa Cervera, ex General Manager de los Barcelona Dragons y consultor de la NFL en España; o Manolo Arana, Subdirector de Estadísticas para la NFL Europa. Y, ya de paso, explicará las reglas -de una manera sencilla- del rey de los deportes en Estados Unidos.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios