Ezquerro acusa a Macua: "No he decidido quedarme por cojones"

El delantero Santi Ezquerro expresó este lunes su malestar con el presidente del Athletic de Bilbao, Fernando García Macua, por no haber cerrado su fichaje por

Foto: Ezquerro acusa a Macua: No he decidido quedarme por cojones
Ezquerro acusa a Macua: "No he decidido quedarme por cojones"
Autor
Tiempo de lectura3 min

El delantero Santi Ezquerro expresó este lunes su malestar con el presidente del Athletic de Bilbao, Fernando García Macua, por no haber cerrado su fichaje por el club vasco, y aseguró sentirse "engañado", pues considera que Macua ha incumplido su palabra y porque, según dijo, había rechazado "ofertas importantes" para volver al Athletic.

Ezquerro, que ha iniciado la temporada con el FC Barcelona pese a haber sido declarado transferible, asume que tendrá pocas oportunidades de jugar en el Barça y que deberá buscar una salida del club catalán durante el mercado de invierno, aunque quiso aclarar que su deseo era marcharse para regresar al Athletic. "No he decidido quedarme por cojones. Es verdad que he tenido ofertas durante estos meses y siempre he dicho mi deseo de volver a Bilbao. Hasta el último día por la mañana tuve la oferta de volver y cuando decidí aceptarla, el presidente (García Macua) no cumplió su palabra y quería que fuera en otras condiciones", afirmó. "He desechado otras ofertas importantes por volver a Bilbao y me duele que al final haya pasado esto por esperar al Athletic", prosiguió Ezquerro, que confirmó que el Osasuna, otro de sus antiguos equipos, era uno de los clubes que le presentaron una oferta y que lo descartó porque prefería volver al club vizcaíno.

El riojano dijo sentirse "engañado" y "defraudado" por el trato de García Macua, que ganó las elecciones a la presidencia del Athletic el pasado 12 de julio y que, según Ezquerro, le llegó a "ofrecer dinero" por utilizar su nombre durante la campaña electoral y que, pese a que no lo aceptó, "se llenó la boca" hablando de su posible fichaje. Ezquerro, que no quiso comprometerse con ninguno de los candidatos a la presidencia del Athletic, mantuvo que su deseo de volver a San Mamés se debía al "gran respeto" que le merece el Athletic, en el que jugó siete años antes de recalar en el Barcelona. "Si volvía, era por el club y no por un presidente". A García Macua, explicó, "se le llenó la boca diciendo mi nombre y al final no ha cumplido su palabra". El delantero, además, dijo estar "harto" de que en algunos medios vascos "se venda una imagen falsa, en este caso la mía, por lavar la imagen de un presidente que se ha llenado la boca diciendo que me iba a fichar".

Son "totalmente falsas" algunas declaraciones de Macua

Asimismo, tildó de "totalmente falsas" algunas declaraciones de García Macua, que ha asegurado que el fichaje no se cerró por las pretensiones económicas del jugador, y también explicó que él se ofreció a negociar con la directiva del Barcelona para tratar de que le concediera la carta de libertad. Sin embargo, García Macua, según el jugador, "no quiso que yo hiciera nada y mandó a un representante del Athletic a negociar mi carta de libertad. Él dijo que no iba a pagar un duro y yo me ofrecí a negociar mi carta de libertad", dijo Ezquerro, pese a reconocer que no sabe si el club catalán le habría concedido la libertad.

Ezquerro, además, aseguró que el entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós, se quedó "alucinado" ayer cuando, con motivo del partido Barcelona-Athletic en el Camp Nou, le pudo explicar lo que ocurrió el pasado viernes, día en el que se frustró la operación coincidiendo con el cierre del mercado de fichajes. "Le conté lo sucedido y se quedó un poco alucinado porque no sabía nada", desveló el delantero, quien ahora se prepara para una nueva temporada en el Barcelona, la tercera, en que cuenta con menos oportunidades que en la anterior, debido a la llegada de Thierry Henry y al ascenso de los jóvenes Giovani dos Santos y Bojan Krkic.

Así, asegura empezar el curso con las expectativas "de siempre", aunque asume q

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios