Es noticia
Un estelar Navas conduce al Sevilla hacia la Liga de Campeones
  1. Deportes

Un estelar Navas conduce al Sevilla hacia la Liga de Campeones

Dos asistencias de Jesús Navas en la segunda mitad, convertidas en gol por el brasileño Luis Fabiano y el maliense Fredrik Kanouté, depararon un resultado fantástico

Foto: Un estelar Navas conduce al Sevilla hacia la Liga de Campeones
Un estelar Navas conduce al Sevilla hacia la Liga de Campeones

Dos asistencias de Jesús Navas en la segunda mitad, convertidas en gol por el brasileño Luis Fabiano y el maliense Fredrik Kanouté, depararon un resultado fantástico para el Sevilla en la ida de la previa de la Liga de Campeones ante el AEK, que mucho tendrá que cambiar si, en Atenas, pretende remontar la eliminatoria.

Lorenzo Serra Ferrer, el técnico español del AEK, cumplió su anuncio de la víspera y planteó el duelo con extrema prudencia, parapetándose con una línea de cuatro defensores y dos pivotes defensivos. Un entramado que, un Sevilla sin profundidad en los laterales, era incapaz de horadar.

La primera incursión por la banda, de Jesús Navas, dio lugar a la primera ocasión clara del encuentro, pero el italiano Enzo Maresca mordió el pase atrás del canterano y el balón fue fácil presa del portero Moretto. Por los griegos, con Rivaldo convertido en un espectro del que fue, sólo Manduca inquietaba con sus incursiones por la banda derecha pero el brasileño chocaba con el argentino Federico Fazio, alineado a última hora por la lesión de Puerta en el calentamiento y el más inspirado entre los locales. Precisamente, una arrancada racial del zaguero argentino propició la segunda gran ocasión del Sevilla en la primera parte. Fazio condujo el balón hasta el área rival pero esta vez fue Jesús Navas quien no pudo imprimirle fuerza a su disparo.

Crisis del AEK en el minuto 35

Alrededor del minuto 35, el AEK sufrió una crisis de concentración y el Sevilla cercó el área griega con varias llegadas consecutivas. La más peligrosa fue la del inquieto Diego Capel, que remató a bocajarro en dos ocasiones: la primera, contra el cuerpo de Moretto, la segunda, tras el rechace del meta, por encima del larguero. No debía estar conforme Juande Ramos con el rendimiento de sus hombres en la primera parte, puesto que cambió en el descanso a sus dos pivotes. El brasileño Renato y el maliense Seydou Keita, que cuajaron un buen partido ante el Real Madrid, ingresaban en el campo.

El efecto deseado, aunque sin intervención de los relevos, llegó en forma de gol a los tres minutos del segundo tiempo, cuando Kanouté realizó una fantástica apertura hacia la derecha, donde aguardaba Jesús Navas, cuyo pase de la muerte fue empujado por Luis Fabiano a la red. Navas también fue el protagonista del segundo gol, en el que se ilustró como la estrella que sería si no mediara ese problema psicológico que lo atenaza y que le impide acudir a concentraciones largas.

El canterano cogió la pelota en su propio campo y superó a dos rivales sin regatearlos, simplemente con dos brutales cambios de ritmo. Al llegar al área, conservaba aún lucidez para asistir a Kanouté, que batía a Moretto con un toque sutil, de primeras. Una auténtica obra de arte que propulsaba al Sevilla a la Liga de Campeones. Rivaldo, cambiado por asfixia, ejemplificaba la impotencia ofensiva del equipo griego, que no había tenido un acercamiento digno de mención a la puerta de Palop en todo el partido hasta que Julio César, en el minuto 81, enroscaba con su pierna izquierda un balón que moría en el travesaño ante la mirada de un atónito Palop.

La impresión que deja el partido, más allá del susto final y del marcador, es que sólo una hecatombe en Atenas puede apartar al Sevilla de la Liga de Campeones

Ficha técnica

2 - Sevilla FC: Palop; Hinkel, Boulahrouz (Keita, M.46), Fazio, Dragutinovic; Jesús Navas, Poulsen, Maresca (Renato, M.46), Capel; Luis Fabiano (Martí, M.70) y Kanouté.

0 - AEK Atenas: Moretto; Edson Ramos (Kafes, M.61), Geraldo, Dellas, Arruabarrena; Zikos (Tozser, M.90), Nsaliwa; Julio César, Rivaldo (Kone, M.66), Manduca; y Liberopoulos.

Goles: 1-0, M.48: Luis Fabiano. 2-0, M.68: Kanouté.

Dos asistencias de Jesús Navas en la segunda mitad, convertidas en gol por el brasileño Luis Fabiano y el maliense Fredrik Kanouté, depararon un resultado fantástico para el Sevilla en la ida de la previa de la Liga de Campeones ante el AEK, que mucho tendrá que cambiar si, en Atenas, pretende remontar la eliminatoria.