Es noticia
Luccin: "Tenemos equipo para hacer grandes cosas"
  1. Deportes

Luccin: "Tenemos equipo para hacer grandes cosas"

El francés Peter Luccin, centrocampista del Atlético de Madrid, destacó este martes la calidad del equipo rojiblanco, que cuenta con un conjunto para hacer "grandes cosas"

Foto: Luccin: "Tenemos equipo para hacer grandes cosas"
Luccin: "Tenemos equipo para hacer grandes cosas"

El francés Peter Luccin, centrocampista del Atlético de Madrid, destacó este martes la calidad del equipo rojiblanco, que cuenta con un conjunto para hacer "grandes cosas" esta temporada, en la que consideró que tienen la plantilla más competitiva de los últimos años.

Además, el medio centro, cuyo contrato termina el próximo año, reveló que están hablando con el club para su renovación. "Tampoco tenemos ninguna prisa y a ver lo que pasa. Siempre he dicho que estaba muy a gusto aquí, llevo cuatro años y este año estoy muy contento, sobre todo por cómo ha fichado el Atleti", comentó. "Este año podemos hacer algo importante. Yo pienso ahora mismo más en el equipo que en mí. No tenemos prisa y tenemos tiempo de volver a hablar con el Atleti", continuó Luccin, que no quiere fijar objetivos para el próximo curso: "Llevo cuatro años aquí y cuando ponemos metas la liamos". "Sabemos cómo es el fútbol, que quieres ir a la Liga de Campeones o ganar la Liga y al final se escapa. Tenemos equipo para hacer grandes cosas y ahí puedes meter todo dentro", añadió el medio, que resaltó que el Atlético cuenta con la "plantilla más competitiva de los últimos años".

En ese sentido, Luccin valoró que el equipo cuenta esta campaña con "dos jugadores por puesto que lo pueden hacer bien". "Si quieres jugar algo importante tienes que tener una plantilla amplia. Además, el esfuerzo que ha hecho el club en fichar jugadores es muy bueno. Personalmente estoy muy, muy contento", apuntó. También destacó el "buen ambiente" de la plantilla, un factor "fundamental" para el medio centro galo. "Todos los fichajes se han adaptado muy bien. Además, Simao tenía otros jugadores portugueses que le pueden ayudar y Reyes estaba ahí al lado. Hay que seguir con ese ambiente en el vestuario para hacer grandes cosas", insistió.

Deben "mejorar un poquito el bloque"

Aún así, consideró que aún deben "mejorar un poquito el bloque". "No dependes sólo de los cuatro de atrás, necesitamos que los once defiendan. Eso es lo fundamental en este sistema, sobre todo con los jugadores ofensivos que tenemos, como Reyes, Simao, Luis García, Agüero o Forlán, que tienen que defender también", explicó. "Eso -añadió- lo vamos asimilando poco a poco. Nos queda poco tiempo para enfrentarnos al Vojvodina y nos jugamos otra final. Luego vamos al Bernabéu, así que nos quedan diez días para trabajar así, porque siempre estamos diciendo que la culpa la tienen los cuatro del fondo, pero es un sistema en el que tienen que ayudar los jugadores de banda, los pivotes e incluso los delanteros".

Para él, el club ha fichado para "meter más goles que el año pasado" y defender "igual de bien" que la temporada anterior: "Tenemos muchísimos jugadores de un nivel ofensivo muy alto, pero no son futbolistas que defienden mucho. Estamos trabajando con los cuatro y los dos pivotes para defender y cubrirles las espaldas".

También recalcó que hay futbolistas capaces de ejercer como enlaces con la delantera desde el medio campo, como Raúl García, José Manuel Jurado o Maxi Rodríguez, por lo que señaló que no sabe si hace falta fichar a un jugador de estas características para actuar como media punta del equipo rojiblanco. "Si vemos todos los equipos de arriba, como el Barcelona o el Real Madrid, siempre necesitan uno muy defensivo y otro que sabe jugar. Nosotros tenemos a Maniche y Raúl, que son dos jugadores que pueden manejar bien la pelota", analizó.

El francés Peter Luccin, centrocampista del Atlético de Madrid, destacó este martes la calidad del equipo rojiblanco, que cuenta con un conjunto para hacer "grandes cosas" esta temporada, en la que consideró que tienen la plantilla más competitiva de los últimos años.