Brasil fue perjudicado en Alemania 2006 por las borracheras de sus jugadores

La selección brasileña que disputó la Copa de 2006, que llegó a Alemania como favorita y fue eliminada prematuramente, fue afectada por las borracheras y las

Foto: Brasil fue perjudicado en Alemania 2006 por las borracheras de sus jugadores
Brasil fue perjudicado en Alemania 2006 por las borracheras de sus jugadores

La selección brasileña que disputó la Copa de 2006, que llegó a Alemania como favorita y fue eliminada prematuramente, fue afectada por las borracheras y las trasnochadas de algunos de sus jugadores, según declaraciones del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol citadas este miércoles por la prensa. "Había jugadores que llegaban (a la concentración) borrachos entre las 4 y las 6 de la mañana", afirmó el presidente de la Confederación, Ricardo Teixeira, en una conversación informal con varios interlocutores en un hotel en Zúrich y en la que estaba presente un periodista del diario O Estado de Sao Paulo.

El presidente de la Confederación, siempre según la versión periodística, afirmó que el clima festivo con el que llegó la selección al Mundial también terminó afectando el rendimiento del equipo cinco veces campeón del mundo en la cancha. Teixeira se refirió al clima de fiesta que caracterizó la fase de preparación de la selección en la ciudad suiza de Weggis, en la que los hinchas pagaban hasta 100 dólares para ver a los futbolistas dando vueltas en la cancha. "Era obvio que eso no iba a funcionar. ¿Cómo fue que nadie se dio cuenta de eso?", se preguntó el dirigente sin citar a ninguno de los miembros de la comisión técnica ni a ningún jugador.

Enseguida, según el diario, reveló que la decisión de escoger a Dunga como el sustituto de Carlos Alberto Parreira como técnico de la selección obedeció a la necesidad de imponer disciplina en el equipo. "Por eso es que es necesario imponer disciplina y ese el papel de Dunga", afirmó.

El presidente de la Confederación también criticó el peso con que Ronaldo se presentó en la selección brasileña antes del Mundial: "¿Cómo es que un deportista puede llegar a una Copa pesando 98 kilos? Yo peso casi eso y no soy un atleta", afirmó el dirigente según las declaraciones citadas por el diario.

Igualmente dijo que no desaprobaría la posibilidad de que Dunga se abstenga de convocar a Ronaldo, hoy en el Milán italiano, para futuros partidos. "¿Con cuántos años está Ronaldo hoy? ¿Con cuántos años estará en la Copa de 2010? Es apenas eso lo que tengo que decir. Tenemos que encontrar a otro Ronaldo", afirmó.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios