Es noticia
Ronaldinho y Eto'o ya están en Barcelona
  1. Deportes

Ronaldinho y Eto'o ya están en Barcelona

El brasileño Ronaldo de Assis 'Ronaldinho' y el camerunés Samuel Eto'o ya se encuentran en Barcelona para iniciar la pretemporada del equipo, cuyo punto de partida

Foto: Ronaldinho y Eto'o ya están en Barcelona
Ronaldinho y Eto'o ya están en Barcelona

El brasileño Ronaldo de Assis 'Ronaldinho' y el camerunés Samuel Eto'o ya se encuentran en Barcelona para iniciar la pretemporada del equipo, cuyo punto de partida tendrá lugar mañana, con las pruebas médico-físicas y los primeros entrenamientos.

A su llegada al aeropuerto de El Prat de Llobregat, tanto Ronaldinho como Eto'o alabaron la calidad de los nuevos jugadores (Thierry Henry, Touré Yayá, Eric Abidal y Gabi Milito) que el Barça dispondrá con vistas a la próxima temporada. "Los fichajes son importantísimos", dijo Ronaldinho, quien admitió sentirse "contento" y totalmente preparado para empezar la temporada. "He venido muy bien, me siento muy bien, con ganas de volver a jugar. He descansado y mañana empezaré el trabajo otra vez", afirmó el brasileño.

El camerunés Samuel Eto'o habló sobre el fichaje de Gabi Milito, a quien auguró muchos éxitos como jugador barcelonista. "Nos vendrá bien. Hay muchos partidos durante la temporada y espero que todo le vaya muy bien aquí", indicó el delantero africano.

La totalidad de la plantilla, con la excepción de Leo Messi, Rafael Márquez y Gabi Milito, todos ellos participantes en la pasada Copa América y que se incorporarán más tarde, participará mañana en los primeros entrenamientos.

El equipo se ejercitará mañana, sábado, y el próximo domingo en Barcelona antes de viajar a Escocia el lunes, 23 de julio. El sábado, los jugadores se someterán a una serie de pruebas médicas e iniciarán el trabajo físico. La plantilla se entrenará en sesiones dobles (9:00 y 18:30) y la primera parte de la pretemporada tendrá como base Saint Andrews (Escocia).

La expedición llegará a mediodía a Edimburgo y por la tarde ya se entrenará. El día 24 y el 25, el equipo se entrenará en sesiones dobles (10:30 y 18:30); el 26 jugará un amistoso ante el Dundee United y el 28 cerrará su preparación contra el Heart of Midlothian.

Galliani: "Ronaldinho y Eto'o se quedan en Barcelona"

El administrador delegado del Milán, Adriano Galliani, aseguró este jueves que tanto el delantero brasileño Ronaldinho como el camerunés Samuel Eto'o, "se quedan en el Barcelona". "Eto'o se queda en el Barcelona y también Ronaldinho. No están en venta", explicó Galliani a la salida de una reunión de la Federación Italiana de Fútbol, según informaron medios locales.

Galliani desmintió que el Milán haya ofrecido "50 millones de euros por Eto'o", como apuntaba la prensa nacional, que habló también de su posible viaje a Barcelona este miércoles por la noche.

El directivo del Milán quiso zanjar así con los rumores de la posible incorporación de ambos jugadores al Milán de los que tanto se habló en Italia en los últimos días.

Galliani señaló que el Milán "es un equipo fuerte y completo" y recordó que el club ya cuenta con delanteros como los brasileños Kaká y Ronaldo y a los italianos Alberto Giraldino y Filippo Inzaghi. "En ataque ya estamos bien", señaló. Ante la pregunta sobre un posible golpe al mercado en agosto, Galliani dijo que "a veces no siempre se pueden hacer".

El brasileño Ronaldo de Assis 'Ronaldinho' y el camerunés Samuel Eto'o ya se encuentran en Barcelona para iniciar la pretemporada del equipo, cuyo punto de partida tendrá lugar mañana, con las pruebas médico-físicas y los primeros entrenamientos.

Ronaldinho