Barberá, Gadea y Stoner marcan el ritmo en la primera sesión de entrenamientos libres

Los pilotos españoles Héctor Barberá (Aprilia), en 250cc, y Sergio Gadea (Aprilia), en 125cc, y el australiano Casey Stoner (Ducati), en MotoGP, marcaron el ritmo en

Foto: Barberá, Gadea y Stoner marcan el ritmo en la primera sesión de entrenamientos libres
Barberá, Gadea y Stoner marcan el ritmo en la primera sesión de entrenamientos libres

Los pilotos españoles Héctor Barberá (Aprilia), en 250cc, y Sergio Gadea (Aprilia), en 125cc, y el australiano Casey Stoner (Ducati), en MotoGP, marcaron el ritmo en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania, décima cita del Mundial, que se disputa el domingo en Sachsenring.

Barberá ganó la partida al absoluto dominador de la cilindrada, su ex compañero Jorge Lorenzo (Aprilia), que tuvo que conformarse con la tercera plaza por detrás del finlandés Mika Kallio (KTM).

El valenciano paró el cronómetro en 1:25.103, superando en algo más de dos décimas al finés y al mallorquín, sólido líder del Mundial con seis victorias a sus espaldas. Además, el también español Álvaro Bautista (Aprilia) firmó la quinta posición.

En el octavo de litro, el valenciano Sergio Gadea (Aprilia) dominó la tanda volviendo a hacer gala de su calidad, que le permite marchar tercero en la general del Mundial. El pupilo de Jorge Martínez Aspar ganó la partida a su compañero Gabor Talmacsi y al italiano Simone Corsi (Aprilia).

Gadea paró el cronómetro en 1:28.025, superando en más de tres décimas de segundo al magiar, que marcha segundo en la clasificación del Campeonato, y en ocho al transalpino. Peor le fueron las cosas al líder de la cilindrada, el también español Héctor Faubel (Aprilia), que sólo pudo ser décimo.

Stoner sigue firme

Por último, en MotoGP, Casey Stoner volvió a demostrar que no baja su rendimiento ni siquiera en los entrenamientos libres y logró la primera posición por delante de un sorprendente Carlos Checa (Honda) y del estadounidense John Hopkins (Suzuki).

Sus máximos rivales por el título no estuvieron a la altura. Así, el heptacampeón del mundo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), tan sólo pudo ser octavo, mientras que el español Dani Pedrosa (Honda), fue décimo.

El de Castellar del Vallés, que el año pasado logró la 'pole' y la vuelta rápida en carrera, deberá mejorar bastante si quiere contar con opciones de luchar por la primera victoria de una temporada que está resultando aciaga.

Por otra parte, el vigente campeón de la cilindrada, el estadounidense Nicky Hayden (Honda) volvió a dar muestras de su mejoría con la séptima posición, a pesar de sufrir una caída, después de terminar en el podio en Assen tras remontar diez puestos en carrera.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios