Cruyff no ve a los cuatro cracks del Barca juntos
  1. Deportes

Cruyff no ve a los cuatro cracks del Barca juntos

El holandés Johan Cruyff opina que será "muy difícil" que Frank Rijkaard pueda alinear de salida a sus cuatro delanteros estrella (Ronaldinho, Eto'o, Messi y Henry)

placeholder Foto: Cruyff no ve a los cuatro cracks del Barca juntos
Cruyff no ve a los cuatro cracks del Barca juntos

El holandés Johan Cruyff opina que será "muy difícil" que Frank Rijkaard pueda alinear de salida a sus cuatro delanteros estrella (Ronaldinho, Eto'o, Messi y Henry) y particularmente cree que el técnico podrá utilizar esta estrategia sólo como recurso de emergencia. "Es muy difícil. Depende de cómo juegues, del reloj, del tiempo que quede y del resultado del partido, pero normalmente yo creo que hay cuatro jugadores para tres puestos", indicó Cruyff, durante la presentación de un campus para niños que organiza Hristo Stoihckov.

El ex entrenador del Barcelona considera que a lo largo de una temporada se producen una serie de situaciones que impedirán contar con la totalidad de la plantilla y por ello todos tendrán su oportunidad. "Hay Copa África y entonces desaparecen algunos (jugadores). Después también hay lesiones y tarjetas", indicó.

Cruyff recalcó que no pertenece a la estructura del club porque no quiere. "No me gusta hacer estas cosas. Puedo tener mi experiencia, pero no estoy dentro del club ni quiero estar", insistió. El holandés recordó que en el club barcelonista "hay muchos amigos" y si estos "tienen alguna pregunta", él no tiene inconveniente en ofrecerles su consejo. "Si tuviera vocación de estar en el club, me presento (a unas elecciones) y, si me escogen, podría estar, pero no tengo ningún afán en estas cosas", indicó.

Partidario de dar salida a Krkic

En cuanto al futuro del joven Bojan Krkic, Cruyff es partidario de que el delantero pudiera adquirir experiencia en un equipo con potencial suficiente, como el Ajax de Amsterdam. "Siempre hay equipos amigos. En el Ajax está Ten Cate, que estuvo muchos años aquí. A este chico le conviene muchísimo jugar en el primer equipo del Ajax o quizás la Copa de Europa. Todo el mundo se equivoca cuando (piensa que) con 17 (años) se ha acabado la educación, porque es cuando empieza", aseguró.

Cruyff también se refirió al fichaje de Bernd Schuster por el Real Madrid. "Ha sido un jugador muy respetado y hasta ahora en los equipos en los que ha estado, ha tenido mucho rendimiento, pero una cosa es entrenar a estos (Getafe, Levante..), y otra, entrenar al otro (Real Madrid)", recordó.

El holandés afirmó que los equipos entrenados por Schuster "jugaban bastante bien", pero siempre lo hacían desde la perspectiva del contrario. "Si estás en el Barcelona o en el Madrid, tú tienes que mandar en el campo, no esperar lo que hace el otro", argumentó.

Johan Cruyff FC Barcelona