Es noticia
Luis García vuelve con "alegría" para ganar títulos
  1. Deportes

Luis García vuelve con "alegría" para ganar títulos

El centrocampista Luis García, que este martes fue presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid por tres temporadas, mostró su "alegría inmensa" por volver al

Foto: Luis García vuelve con "alegría" para ganar títulos
Luis García vuelve con "alegría" para ganar títulos

El centrocampista Luis García, que este martes fue presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid por tres temporadas, mostró su "alegría inmensa" por volver al club por el que siempre ha sentido "más cariño" y con el que pretende conseguir títulos durante las próximas campañas.

El jugador recordó que, desde su marcha del Atlético, en el verano de 2003, "siempre" le había quedado "la espinita de no haber podido disfrutar un poco más" en el club rojiblanco. "Después de la aventura en Inglaterra, tenía mucha ilusión por volver", afirmó. "Liverpool ha sido algo muy importante para mí. Fue una decisión dura tener que dejarlo, pero era algo que me faltaba. En la carrera de un jugador hay momentos en los que tienes que tomar decisiones y, para mí, era muy importante intentar volver al Atlético, aportar mi granito de arena y conseguir títulos con este equipo", continuó.

"Cuando me marché tuve la suerte de haber conseguido títulos en el Liverpool, pero no quería que siguieran pasando los años sin lograr algo en España. Para mí, el Atleti siempre ha sido un club especial y por el que siempre he sentido más cariño. Y, cuando se me ofreció la oportunidad, enseguida fue mi primera opción. Espero que este año todos podamos disfrutar con el Atlético", destacó.

Su anterior etapa en el Atlético fue "algo muy bonito"

Esas ganas de regresar al club rojiblanco, según explicó, son porque fue "algo muy bonito" lo que sintió en su primera etapa en el conjunto madrileño. "Eso me ha acompañado desde entonces. Poder volver aquí es una alegría inmensa y una ilusión que se ha ido engrandeciendo según he ido hablando del futuro", apuntó. "El Atlético, nuevamente, está intentando crear un proyecto que viene desde el año pasado, con una base y nuevas incorporaciones, que nos han hecho ilusionarnos a todos y que jugadores importantes tengan ganas de venir para seguir mirando hacia arriba y para que el año que viene podamos disfrutar de un Atlético en el que empiecen a llegar los títulos, por supuesto", añadió.

El futbolista aseguró que, desde fuera, la gente tiene una visión del Atlético de que "siempre, todos los años, tiene la calidad y el nivel que debe tener", aunque agregó: "Pero al final por una circunstancia u otra no acaba de completar eso que estamos buscando todos. Hay que seguir trabajando para que el club esté donde se merece, que es en los puestos altos de la clasificación", comentó.

Aún no ha conversado con su próximo entrenador, Javier Aguirre. "Es un gran técnico, está demostrando que sabe llevar un equipo, como lo hizo anteriormente, y la continuidad de este año va a hacer que el proyecto que empezó el año pasado acabe finalizando esta campaña, haciendo una gran temporada. Esperemos que todo vaya bien y seguramente entre todos podamos hacer algo importante", auguró.

El Liverpool le ha marcado para toda su vida

Luis García ya ha ganado algunos trofeos con el Liverpool, como la Liga de Campeones o la Copa de Inglaterra. "Es algo especial jugar en la liga inglesa, es algo que deberían vivir todos los futbolistas, porque es una manera diferente de ver el fútbol, se vive muy intensamente y es una filosofía muy diferente", reconoció.

"El Liverpool ha sido algo muy importante, que va a seguir conmigo el resto de mi vida. Desde que llegué la afición me apoyó en todo momento, es algo que tengo que agradecer y que nunca sabré cómo hacerlo. Duele y es difícil dejar un club como ese, porque es uno de los más grandes de la historia, pero, cuando he tomado esa decisión, es porque creo que era la más adecuada y este año voy a disfrutar muchísimo con el Atlético de Madrid", explicó.

El centrocampista Luis García, que este martes fue presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid por tres temporadas, mostró su "alegría inmensa" por volver al club por el que siempre ha sentido "más cariño" y con el que pretende conseguir títulos durante las próximas campañas.

Luis García Abad Liverpool FC