Eto'o critica que en el Barça se pueda criticar
  1. Deportes

El delantero camerunés del Barcelona Samuel Eto'o se mostró partidario de que la directiva aplique de forma rigurosa el código de régimen interno, que no se

El delantero camerunés del Barcelona Samuel Eto'o se mostró partidario de que la directiva aplique de forma rigurosa el código de régimen interno, que no se ha aplicado las últimas temporadas al amparo de una supuesta autogestión de la plantilla azulgrana. "En cualquier casa es normal que haya un código interno. Lo que parece raro es que no lo hubiera en el Barça, pero todos los jugadores sabemos que existe en todos los clubes. Yo he estado en muchos y siempre había habido uno", comentó Eto'o, uno de los jugadores a quien, paradójicamente, podría habérsele aplicado ese régimen disciplinario esta temporada por sus declaraciones contra el técnico y la plantilla durante un acto en Vilafranca del Penedés.

El internacional camerunés, que este lunes visitó a los jóvenes que se han inscrito a su campus de verano en Clariana de Cardener (Lleida), hizo un repaso a la actualidad azulgrana y, entre otras cosas, habló del fichaje de su amigo Thierry Henry, quien hace unos días comentó que la plantilla que estaba haciendo el Barcelona daba miedo.

Sin embargo, Eto'o explicó que ya ha hablado con el delantero francés para advertirle de que jugar en el Barça no es fácil. "Yo le dije: 'Monstruo, te vienes a una casa muy grande. Y la presión será muy grande'. Como dice él, damos miedo, pero sobre el papel, luego hay que demostrarlo porque, como recuerda mi abuelo (el seleccionador español Luis Aragonés), con el escudo no se gana".

Recado para el Milán: "Ni yo ni Ronaldinho nos iremos del Barça"

El punta africano también valoró la posible llegada de un nuevo central y no tuvo reparos en elogiar a dos de los candidatos, el rumano Cristian Chivu (Roma) y el argentino Gabi Milito (Zaragoza), de quienes dijo que son "buenísimos".

Por último, Samuel Eto'o quiso dejar claro una vez más que no piensa abandonar la disciplina azulgrana para fichar por el Milán de Silvio Berlusconi. En esta ocasión, incluso se atrevió a asegurar también la continuidad de su compañero Ronaldo de Assís 'Ronaldinho'.

"Decidles de mi parte (a los directivos del club italiano), y me voy a atrever a hablar de parte de Ronaldinho, que no nos vamos del Barça", concluyó.

Ronaldinho