Es noticia
Hoy es el día más esperado en el Real Madrid
  1. Deportes

Hoy es el día más esperado en el Real Madrid

Hoy es el gran día. Desde que terminó la Liga son las horas más esperadas por todos los aficionados y periodistas para saber qué va a

Foto: Hoy es el día más esperado en el Real Madrid
Hoy es el día más esperado en el Real Madrid

Hoy es el gran día. Desde que terminó la Liga son las horas más esperadas por todos los aficionados y periodistas para saber qué va a pasar con el banquillo del Real Madrid.

El club emitió una nota de prensa el pasado lunes en la que se leía que “debido a las celebraciones de la trigésima liga de baloncesto obtenida, la reunión de la junta (para abordar temas tan importantes y necesarios como el del próximo entrenador blanco) se aplazaba para este jueves”. Es decir, ¡hoy!.

Mientras Fabio Capello, actual entrenador del Real Madrid, disfruta de unas vacaciones por Nepal con su familia y en algunos medios apuntan ya que está destituido, Bernd Schuster lo hace en el sur de España, por si acaso tuviera que presentarse en Madrid en las próximas horas.

Durante la semana Ángel Torres, presidente del Getafe, ha declarado que Schuster seguirá de entrenador del equipo azulón para la próxima campaña porque a él no le ha dicho “nadie nada”. Sin embargo, fuentes próximas a El Confidencial aseguran que dicho presidente ha sabido desde el principio que la operación era un hecho y ha estado al tanto de todo.

El socio del Barça, Schuster, ha insistido en varias ocasiones que está “preparado” para entrenar a un equipo grande como el Real Madrid. Su fútbol vistoso es su mayor virtud que se oscurece con las palabras de aquellos que le califican de “inexperto”. Pero inexperto era Frank Rijkaard cuando llegó al Barcelona o Johan Cruyff y, más recientemente, en baloncesto Joan Plaza ha conquistado una ULEB, una ACB y una final de Copa en su primer año como entrenador. No está mal.

Capello tiene a favor su plena efectividad en Chamartín que parece menos pesada que su falta de juego. El aburrimiento ha hecho desesperar a más de uno en el palco del Santiago Bernabéu y, a pesar del final de liga tan apasionante, sus horas están contadas.

La idea que Pedja Mijatovic defendía en un principio, Capello en el banquillo, se ha ido diluyendo para otorgar la razón a su presidente y a las ideas que éste tenía en su proyecto inicial.

Hasta desde Turquía opinan. Roberto Carlos, jugador del Fenerbahce, no entiende “la necesidad que hay de quitar a Capello”. El italiano ha conseguido hacer piña en un vestuario que llevaba roto, esparcido o repartido en federaciones desde hace cuatro años. Y lo ha logrado en estos últimos tres meses. Poco después de la marcha de Ronaldo, que a su vez ‘coincidió’ con el buen hacer de Robinho.

Incluso el Betis se ha adelantado a la entidad merengue con la contratación del también atractivo (por el juego) Héctor Raúl Cúper. Va a una casa que no ha querido entrar ni Marcelino, ex del Recreativo y que se marcha al Racing de Santander.

Ayer en Bruselas, Ramón Calderón estuvo poniendo una insignia de oro y brillantes y la distinción como socio de honor al portugués José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea. Hoy tocará afilar la flecha y afinar la puntería para dar con el entrenador que conduzca al centro de la diana. Como ha hecho Tele Cinco con el presidente blanco. En cuatro días ha puesto un documental que certifica la corrupción de Ramón Calderón en la victoria de las elecciones, el domingo y ayer. Los que en la grabación descubren el pastel de cómo hacer un ‘Asalto a la Casa Blanca’, ahora han declarado que fueron pagados para realizar el montaje. El tono oscuro y la incertidumbre rodean a las tomas de decisiones de los merengues.

Que hoy haya transparencia en el Real Madrid.

Hoy es el gran día. Desde que terminó la Liga son las horas más esperadas por todos los aficionados y periodistas para saber qué va a pasar con el banquillo del Real Madrid.

Bernd Schuster