Es noticia
Roberto Carlos está "muy feliz" por jugar en Turquía
  1. Deportes

Roberto Carlos está "muy feliz" por jugar en Turquía

El lateral brasileño Roberto Carlos, que dejará el Real Madrid, a final de temporada, confirmó este miércoles su fichaje por el Fenerbahce turco y destacó su

Foto: Roberto Carlos está "muy feliz" por jugar en Turquía
Roberto Carlos está "muy feliz" por jugar en Turquía

El lateral brasileño Roberto Carlos, que dejará el Real Madrid, a final de temporada, confirmó este miércoles su fichaje por el Fenerbahce turco y destacó su alegría.

Roberto Carlos, en conversación telefónica que recoge el 'web' oficial del que será su próximo club, se mostró "muy feliz por poder jugar en el Fenerbahce la próxima temporada" al tiempo que señaló que se trata de cambio "muy importante para él".

El brasileño, que confía en despedirse conquistando el título de Liga con el Real Madrid, no dudó en lanzar su primer mensaje a la que será su nueva afición: "Fenerbahce, el más grande!, Fenerbahce, campeones!".

Por su parte, su representante, Dino Pasalic, presente en el estudio de FBTV, donde tuvo lugar el anuncio, junto al vicepresidente del club, Murat Özaydinli, explicó que el defensa ya quiso fichar por el club turco el año pasado, aunque al final prefirió cumplir su contrato con el Real Madrid. "Hizo una promesa el año pasado, y siempre las cumple", dijo Pasalic, al tiempo que Özaydinli se mostró orgulloso de su fichaje. "Es un jugador que cumple con la tradición del Fenerbahçe. Todo el mundo debe estar agradecido al presidente, Aziz Yildirim. No tenemos dificultades para fichar jugadores tan legendarios", expresó.

El zaguero, que cumple su undécima campaña en el Real Madrid y desea marcharse con otra Liga, viajará en los próximos días a Estambul para cerrar los detalles de la operación y ser presentado de forma oficial.

Pavón: "Roberto Carlos es junto a Di Stéfano el extranjero que más ha dado"

Francisco Pavón, central canterano del Real Madrid, señaló el día que el Fenerbahce turco ha anunciado la contratación del brasileño Roberto Carlos, que su compañero es, "junto a Di Stéfano, el extranjero que más ha dado" al club blanco. "Sin duda, Roberto Carlos es junto a Alfredo Di Stéfano el jugador extranjero que más ha dado al Real Madrid en su historia, al que más provecho ha sacado el club", manifestó con rotundidad Pavón. "Todo lo que yo pueda decir sobre Roberto es poco. Todo el respeto que se le tiene en el vestuario se lo ha ganado durante muchos años. En momentos se ha sido injusto con él y no se ha valorado todo lo que ha dado al Real Madrid", añadió.

Los pasos de Roberto Carlos los va a seguir Pavón, que abandonará a final de temporada el club en el que se formó. Sin embargo, el canterano no quiere anunciarlo mientras esté en juego la competición liguera. "Lo importante ahora mismo es la Liga, luchar todos por conseguir un título del que estamos cerca. En este momento lo demás carece de importancia", zanjó.

Este miércoles se anunció su fichaje

El Fenerbahçe de Estambul anunció este miércoles, a través de su página web oficial, que el club ha llegado a un acuerdo para fichar al defensa brasileño Roberto Carlos, quien milita actualmente en el Real Madrid.

El fichaje, con el que se venía especulando en el último año, fue negociado entre la directiva del club turco y el representante del jugador, Dino Pasaliç.

En la última temporada se llevaron a cabo negociaciones entre el presidente del Fenerbahçe, Aziz Yildirim, y el jugador madridista. Según informó la cadena NTV, Roberto Carlos jugará las dos próximas temporadas en el Fenerbahçe.

El lateral brasileño Roberto Carlos, que dejará el Real Madrid, a final de temporada, confirmó este miércoles su fichaje por el Fenerbahce turco y destacó su alegría.