A por el partido inoportuno de la Selección
  1. Deportes

A por el partido inoportuno de la Selección

El parón liguero, por los partidos de la selección, viene en el momento más interesante de la temporada. Ha hecho que las pulsaciones bajen unos días

Foto: A por el partido inoportuno de la Selección
A por el partido inoportuno de la Selección

El parón liguero, por los partidos de la selección, viene en el momento más interesante de la temporada. Ha hecho que las pulsaciones bajen unos días hasta retomar de nuevo el pulso por el título a la regularidad. Este corte estaba previsto por el calendario desde el inicio de la temporada pero no sabía que podía hacer tanto daño a los forofos del fútbol.

El combinado nacional tiene ante sí dos partidos claves para decidir la clasificación a la Euro 2008 ante Letonia y Liechtenstein que jugarán mañana y el miércoles, respectivamente. En caso de ganar los dos partidos se habrá logrado el objetivo, algo normal. En cualquier otro caso llegará la decepción. Se pasaría de un estado de intensidad emocional a otro de indiferencia. La selección española necesita aficionados y ahora la liga está muy por encima del nivel de ‘la nacional’. Que no pierdan a ningún aficionado y que este ‘stand by’ merezca la pena.

A por ellos. Luis Aragonés ya tiene pensado el equipo que mañana salte al campo en Riga para enfrentarse a Letonia. En el entrenamiento de ayer, a puerta cerrada en la Ciudad del Fútbol, el ‘sabio de Hortaleza’ cuenta con que el valencianista David Silva esté recuperado para el ataque por la izquierda y con el re convocado Joaquín para la derecha.

La mayor duda del seleccionador está en la delantera. La baja de Torres ha sido un golpe que tiene que solucionar, bien con Soldado y Villa, o bien con Iniesta adelantado y Villa de único punta. Lo más previsible es que ésta última opción sea la de inicio y luego varíe a la anterior. Con esto, el posible once es el formado por: Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Javi Navarro, Marchena, Capdevila, Joaquín, Albelda, Xavi, Iniesta y Villa.

Ayer por la tarde estuvieron visionando vídeos de Letonia para desplazarse posteriormente al Hotel Barajas donde han dormido. Esta mañana han partido hacia Riga.

Luis García: "La selección es un sueño hecho realidad"

Luis García, delantero internacional del Espanyol, reconoció tras entrenarse por primera vez con España que "es un sueño hecho realidad" y desveló una conversación con el seleccionador Luis Aragonés, en la que le dijo que se "lo había ganado". "Estoy muy feliz por llegar a la selección española, es un sueño de niño que tiene cualquier futbolista, que se ha hecho realidad", admitió en rueda de prensa Luis García.

El delantero del Espanyol dialogó con Luis Aragonés nada más llegar a la concentración en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El seleccionador le reconoció su buena temporada y le deseó suerte para los encuentros ante Letonia y Liechtenstein. "El seleccionador me dijo que me lo había ganado, que trataba de ser lo más justo posible y que estaba aquí por méritos propios. Me deseó suerte para que todo me salga bien", reconoció.

Luis García reconoció que ha pasado el momento más difícil, el de ser el nuevo del grupo y agradeció el apoyo de algún internacional para su rápida integración. "La mayor relación que tengo es con Soldado, con quien coincidí tres años en el Real Madrid. En general todos me han ayudado en los primeros momentos, en los que lo pasas regular por ser el nuevo", dijo.

Luis García llevará el 9 de Torres y Soldado el 10

El listado de dorsales para los encuentros de España ante Letonia y Liechtenstein, de la fase de clasificación para la Eurocopa, es el siguiente:

1. Iker Casillas.

2. Javi Navarro.

3. Antonio López.

4. Carlos Marchena.

5. Carles Puyol.

6. David Albelda.

7. David Villa.

8. Xavi Hernández.

9. Luis García.

10. Roberto Soldado.

11. Miguel Angel Angulo.

14. Xabi Alonso.

15. Sergio Ramos.

16. Andrés Iniesta.

17. Joaquín Sánchez.

18. Cesc Fábregas.

Selección Española de Baloncesto Luis Aragonés Luis García Abad Roberto Soldado