Es noticia
Luis García es el elegido para sustituir a Torres
  1. Deportes

Luis García es el elegido para sustituir a Torres

La marcha de Torres ha propiciado la convocatoria de Luis García, el delantero asturiano del Espanyol que ve culminada una gran temporada con la posibilidad de

Foto: Luis García es el elegido para sustituir a Torres
Luis García es el elegido para sustituir a Torres

La marcha de Torres ha propiciado la convocatoria de Luis García, el delantero asturiano del Espanyol que ve culminada una gran temporada con la posibilidad de debutar en la selección.

Luis García, que no ha entrado en ninguna convocatoria anterior de Luis Aragonés, entra en la lista gracias a la lesión de Torres, a que Fernando Morientes aún está en proceso de recuperación y a que el atacante del Getafe Dani Güiza también tiene de dos a tres semanas de recuperación.

Esta llamada también confirma que en los planes del técnico español sigue sin entrar Raúl González, que en las últimas jornadas ha vuelto a jugar como delantero en el Real Madrid y a marcar, uno de los requisitos que pedía el entrenador español, que llegó a evaluar la posibilidad de dejar la convocatoria con 19 jugadores, pero también tuvo en cuenta que David Villa está apercibido de sanción.

La marcha de Torres, y la escasez de delanteros, no es el único percance al que tiene que enfrentarse Luis Aragonés, que casi seguro tampoco podrá contar con los valencianistas David Silva y Miguel Ángel Angulo.

Torres podría estar para jugar con el Atlético

Torres sufrió un esguince de grado 2-3 en el tobillo izquierdo, tras una fuerte entrada del madridista Sergio Ramos, en el entrenamiento de ayer, el primero de preparación para el partido de clasificación de la Eurocopa, que disputará España, en Riga, el próximo sábado.

El delantero del Atlético se sometió a una resonancia magnética que confirmó el primer diagnóstico. Borrás, no obstante, no quiso descartar al delantero del Atlético para el partido de Liga, en Vigo, contra el Celta.

"Yo sería responsable del reposo de estos 6 u 8 días, luego la evolución, lo que pueda forzar, va a depender un poco de él, de lo que quiera sufrir. Anatómicamente, son dos o tres semanas, pero después de los 8 días, dependerá de lo que su club decida de acuerdo con él", señaló.

Luis García: "Es un sueño hecho realidad"

El delantero asturiano del Espanyol, Luis García, señaló al conocer este miércoles su convocatoria para la selección española que se trata "de un sueño hecho realidad" y que espera "aprovechar la oportunidad". "Es un sueño hecho realidad. Es una lástima entrar en la convocatoria por la lesión de un compañero, pero las oportunidades hay que aprovecharlas y trataré de hacerlo lo mejor posible", manifestó.

Luis García se enteró de la noticia al poco de iniciar el entrenamiento. "Cuando hemos acabado el calentamiento se me ha acercado Valverde y me lo ha comunicado", explicó el jugador, quien fue felicitado por el técnico blanquiazul y por los de compañeros antes de salir del terreno de juego.

La marcha de Torres ha propiciado la convocatoria de Luis García, el delantero asturiano del Espanyol que ve culminada una gran temporada con la posibilidad de debutar en la selección.

Sergio Ramos Luis Aragonés Luis García Abad