Roy lideró Primer Equipo de Novatos y Jorge Garbajosa también entró en el quinto puesto

El escolta Brandon Roy, de los Trail Blazers de Portland, encabezó con 58 puntos el Primer Equipo de Novatos del año en la NBA, en el

Foto: Roy lideró Primer Equipo de Novatos y Jorge Garbajosa también entró en el quinto puesto
Roy lideró Primer Equipo de Novatos y Jorge Garbajosa también entró en el quinto puesto

El escolta Brandon Roy, de los Trail Blazers de Portland, encabezó con 58 puntos el Primer Equipo de Novatos del año en la NBA, en el que también formó parte el alero español Jorge Garbajosa, de los Raptors de Toronto, que ocupó el quinto lugar con 37 puntos.

No hubo sorpresa y Roy, que también ganó el premio de Novato del Año, recibió 29 votos para el primer lugar con 58 puntos, mientras que el pívot italiano Andrea Bargnani, de los Raptors de Toronto, fue segundo y el tercer lugar se lo quedó el base de los Timberwolves de Minnesota Randy Foye.

El cuarto puesto fue para Rudy Gay, alero de los Grizzlies de Memphis, y Garbajosa compartió el quinto puesto con el pívot de los Trail Blazers LaMarcus Aldridge.

Garbajosa, que ganó el premio de Novato del Mes en diciembre dentro de la Conferencia Este, no pudo concluir la temporada al sufrir una grave lesión en el tobillo izquierdo, pero antes ya había logrado 4,9 rebotes de promedio, la quinta mejor marca de los novatos y 1,22 recuperaciones de balón. El jugador de Madrid es el segundo profesional español que consigue formar parte del Primer Equipo de Novatos después que lo consiguiese el ala-pívot barcelonés Pau Gasol.

Otro español, el canario Sergio Rodríguez, de los Trail Blazers, también recibió un voto para el segundo lugar con un punto.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios