Es noticia
El Espanyol 'seca' al equipo más goleador de Alemania
  1. Deportes

El Espanyol 'seca' al equipo más goleador de Alemania

El Espanyol firmó anoche uno de sus partidos más completos de la temporada en la ida de la semifinal de la Copa de la UEFA ante

Foto: El Espanyol 'seca' al equipo más goleador de Alemania
El Espanyol 'seca' al equipo más goleador de Alemania

El Espanyol firmó anoche uno de sus partidos más completos de la temporada en la ida de la semifinal de la Copa de la UEFA ante el Werder Bremen (3-0), el segundo clasificado de la Bundesliga y el equipo más goleador de Alemania, con 67 tantos en 30 partidos, que sin embargo se quedó a cero en el Estadio Olímpico de Montjuïc.

Salió algo agarrotado el Espanyol en los primeros minutos sin la alegría de anteriores encuentros europeos, mientras que el Werder Bremen impuso su poderío físico y calidad en el centro del campo impidiendo maniobrar a los futbolistas de talento blanquiazules.

Los alemanes se hicieron con la posesión del esférico, aunque su dominio fue estéril en materia ofensiva. Los catalanes despertaron de su letargo merced a un remate lejano de Iván de la Peña que acabó en córner. El saque de esquina lo acabó rematando al fondo de las mallas Jarque, aunque el gol acabó siendo anulado por fuera de juego. Éste fue el primer aviso de la escuadra local, que en la siguiente acción consiguió adelantarse en el marcador. De la Peña vio sólo a Rufete en la frontal del área, y el centrocampista le puso un balón de lujo a Moisés Hurtado para que batiera a Wiese con un ajustado remate de cabeza.

Después del gol, a lo 'alemán'

Pese al tanto en contra, el Werder Bremen no se volvió loco. Diego puso el orden y la clase, y de sus botas nacieron las mejores oportunidades visitantes. Una jugada del brasileño acabó con un remate de Frings al que respondió Iraizoz con una mano soberbia.

No se conformó tampoco el Espanyol, que siguió creando problemas a los alemanes en la estrategia y a la contra. Lacruz agarró un remate desde la frontal que Wiese paró con muchos problemas y antes del descanso, Naldo despejó a córner un buen remate de Riera.

Si el arranque local en la primera mitad fue tímido, en el segundo acto salió envalentonado. Tamudo dio un par de sustos, pero el golpe definitivo lo dio el uruguayo Walter Pandiani al marcar su undécimo tanto en la UEFA, después de un saque de esquina botado por De la Peña.

Inoperante el Werder Bremen, el partido se puso aún más favorable cuando Raúl Tamudo provocó la expulsión del portero Wiese, quien se vio obligado a cortar tajantemente un contragolpe que tenía pinta de convertirse en el tercer gol.

La locura llegó a falta de tres minutos, con el tercer gol. Ito robó una pelota en su área, Jonatas condujo la contra con velocidad y Riera, después de combinar con Tamudo, sirvió a Coro para que rematara a placer.

Aún tuvo tiempo de hacer otra parada magistral Iraizoz en el añadido, salvando el tanto visitante.

Cerca de su segunda final

El resultado, además, deja al Espanyol a las puertas de la segunda final de la Copa de la UEFA de su historia, después de la que disputó en 1988 y que acabó perdiendo en la tanda de penaltis ante el Bayer Leverkusen precisamente tras ganar por 3-0 en el partido de ida, disputado en el estadio de Sarriá.

3 - Espanyol: Iraizoz, Lacruz, Torrejón, Jarque, David García, Rufete (Corominas, min.83), Moisés Hurtado, De la Peña (Jonatas, min.78), Riera, Tamudo y Pandiani (Ito, min.72).

0 - Werder Bremen: Wiese, Fritz, Pasanen, Naldo, Owomeyela, Frings, Baumann (Vranjes, min.77), Jensen (Reinke, min.58), Diego, Hunt y Klose (Almeida, min.73).

Goles: 1-0: Moisés Hurtado (min.19); 2-0: Pandiani (min.50); 3-0: Coro (min.87).

Arbitro: Tom Henning Ovrebo (Noruega). Amonestó a los locales Moisés Hurtado (min.24), Pandiani (min.67) y a los visitantes Baumann (min.36) y Fritz (min.94). Expulsó con roja directa a Wiese (min.58).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa de la UEFA, disputado en el estadio olímpico Lluís Companys ante 40.250 aficionados.

El Espanyol firmó anoche uno de sus partidos más completos de la temporada en la ida de la semifinal de la Copa de la UEFA ante el Werder Bremen (3-0), el segundo clasificado de la Bundesliga y el equipo más goleador de Alemania, con 67 tantos en 30 partidos, que sin embargo se quedó a cero en el Estadio Olímpico de Montjuïc.

UEFA