Mantilla reaparece con victoria tras superar un cáncer

El tenista español Félix Mantilla reapareció ayer con victoria en la primera jornada del Open Seat 55º Trofeo Conde de Godó, su primer torneo del circuito

Foto: Mantilla reaparece con victoria tras superar un cáncer
Mantilla reaparece con victoria tras superar un cáncer
Autor
Tiempo de lectura3 min

El tenista español Félix Mantilla reapareció ayer con victoria en la primera jornada del Open Seat 55º Trofeo Conde de Godó, su primer torneo del circuito ATP desde que en diciembre de 2005, tras disputar la primera ronda del US Open, le descubrieron un cáncer de piel por el que ha estado un año y siete meses sin competir, y dijo haber vivido "un sueño" por haber vuelto a jugar y a ganar en Barcelona.

Mantilla, campeón del Godó en 1999 y ganador de diez títulos ATP, tuvo en su vuelta a casa, bajo un sol de justicia, un estreno soñado, en la remodelada pista central del RCT Barcelona-1899, donde hace ocho años logró el título, y derrotando en tres sets (6-4, 1-6 y 6-0) a su rival, el uzbeco Farrukh Dustov. El catalán, que ahora debe jugar con una gorra para protegerse de los rayos del sol, confesó que no esperaba ganar.

"Ha sido como si estuviera viviendo un sueño y al principio he tenido bastantes nervios porque quería hacerlo bien y no estaba cómodo. Después he tenido un par de puntos en que me he quitado de encima la presión y he podido empezar a divertirme, pero la verdad es que no me esperaba esta victoria", explicó el catalán, de 32 años, que dijo haber vivido sensaciones "diferentes, espectaculares y maravillosas".

El barcelonés sólo había participado en un torneo 'challenger' este año en Monza (Italia) desde que le diagnosticaron el cáncer y afronta en Barcelona su primera gran cita de 2007, en que también tiene previsto participar en torneos menores y en la fase previa de Roland Garros. De momento, ha superado la primera ronda y se enfrentará al ganador del partido entre los españoles Carles Moyà y Marcel Granollers.

"No voy a volver al nivel que tuve"

Mantilla dice que aspira a disfrutar del tenis. "Aunque no voy a volver el nivel que tuve, y eso ya lo tengo asumido, lo que quiero es volver a estar en una pista, dar el cien por cien y disfrutar. Por eso vuelvo a estar aquí, para disfrutar, no por otra cosa", explicó, tras un partido en que, según dijo, las emociones le llegaron a poner "la piel de gallina". "Cuando he ganado no se me ha caído una lágrima de milagro", añadió.

"Otros años habría ganado el primer partido y no le habría dado ninguna importancia, pero después de lo que me ha pasado disfruto más de las cosas", expuso. Mantilla también reconoció que durante el partido llegó a pensar si se trataba de su última participación en el Godó, donde este año compite gracias a una invitación que le ha concedido la organización del torneo, a la que se mostró muy agradecido.

Igualmente, tuvo palabras para sus familiares y amigos, "para todos los que han hecho posible que hoy (por ayer) esté aquí", y dijo haber superado el "miedo" a volver a exponer su piel al sol en una pista de tenis. Mantilla considera que ya ha ganado "ese otro partido" y se prepara para la segunda ronda, en la que podría encontrarse con Carles Moyà, quien este martes se juega el pase con el catalán Marcel Granollers-Pujol.

"¿Moyà? Pufff...Puede ser algo muy bonito y especial, ya que es un jugador de mi quinta, pero también hay que tener en cuenta que juega contra Marcel Granollers y que también es un jugador peligroso", explicó el jugador barcelonés, feliz tras su reaparición en Barcelona pese a reconocer las carencias de su juego, del que comentó que su mejor golpe ha sido el revés, "y lo demás todo muy justito", concluyó.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios