Buffon quiere abandonar la Juventus
  1. Deportes

Buffon quiere abandonar la Juventus

El meta italiano Gianluigi Buffon, para muchos actualmente el mejor portero mundial y que milita en el Juventus Turín, a punto de lograr el ascenso a

Foto: Buffon quiere abandonar la Juventus
Buffon quiere abandonar la Juventus

El meta italiano Gianluigi Buffon, para muchos actualmente el mejor portero mundial y que milita en el Juventus Turín, a punto de lograr el ascenso a la máxima división tras el castigo del descenso a la Segunda categoría por fraude deportivo, ha dejado abierto un futuro lejos del club turinés.

"Deseo hacer los últimos cinco años de carrera al máximo, intentado lograr todas las metas que aún no he conseguido. Me falta la Liga de Campeones de Europa", afirma Buffon, en una entrevista que hoy publica el diario deportivo milanés "La Gazzetta dello Sport".

Buffon, sobre si ya ha tomado la decisión respecto a su inmediato futuro, comenta: "No. Con el ascenso obtenido, mi representante Silvano Martina y yo nos reuniremos con el club. Hablaremos, de todo, y después comunicaré mi decisión".

"Influirán en ella muchas cosas; por ejemplo, el afecto que los aficionados me demuestran. Y, después, los estímulos, las ganas de volver a meterme en discusión", añade.

Sobre qué clubes considera podrían ficharle en el caso de decidirse por dar un adiós al Juventus, dice: "Miro alrededor y no veo grandes equipos extranjeros que tengan necesidad de mí. En Inglaterra, el Chelsea a parte que además tiene a un buenísimo Chech, me parece que los restantes clubes está muy moderadas a nivel de fichajes".

En España cree que "no hay sitio"

"Además, Inglaterra es un poco triste, creo sería difícil adaptarse con facilidad. En España, el Barcelona y el Real Madrid tienen su meta bien cubierta. ¿Desearían en verdad gastarse tanto por mí?, pues en el caso de irme el Juventus se haría pagar muy bien", añade.

Buffon, incluso, no ve sitio en un club italiano importante: "El Milán apenas ha renovado el contrato a Dida; y el Inter no tiene necesidad de ficharme, pues tiene a Julio César, quien está demostrando saberlo hacer muy bien".

"Mirando con serenidad la situación, creo que sólo en Italia están los clubes que pueden hacer el esfuerzo económico que el Juventus probablemente solicitaría", añade el meta campeón del mundo.

Buffon, tras el descenso administrativo del Juventus, fue de los pocos en quedarse, digamos, "conforme" para intentar ascender rápidamente al equipo: "Fue una decisión idealista; la próxima que adopte será ponderada".

El portero del Juventus, que se considera una persona "afortunada, al haber ganado casi todo, mundial a la cabeza", y levantado la Supercopa y liga italiana, reincide en que le falta la Liga de Campeones. "Estaría bien en mi vitrina, si bien tras la Copa del Mundo podría no ser una necesidad primaria", apunta.

Y sobre la no asignación a Italia de la sede de la Eurocopa 2012, apunta: "Se pecó de presunción".

Gianluigi Buffon Juventus FC