Es noticia
El Real Madrid remonta ante el Athletic y se coloca a un punto del Barcelona
  1. Deportes

El Real Madrid remonta ante el Athletic y se coloca a un punto del Barcelona

La reaparición de Ronaldo fue decisiva en la remontada del Real Madrid sobre el Athletic (2-1), triunfo que coloca al equipo blanco a un solo punto

Foto: El Real Madrid remonta ante el Athletic y se coloca a un punto del Barcelona
El Real Madrid remonta ante el Athletic y se coloca a un punto del Barcelona

La reaparición de Ronaldo fue decisiva en la remontada del Real Madrid sobre el Athletic (2-1), triunfo que coloca al equipo blanco a un solo punto del líder Barcelona, que no pasó el sábado del empate en el campo del Levante (1-1).

El gran damnificado de esta decimotercera jornada fue el Sevilla, con la opción de ponerse en cabeza y ahora tercero a dos puntos del Barca tras perder con el Espanyol (2-1).

Después de un mes largo lesionado, el delantero brasileño Ronaldo volvió a jugar y su entrada por Reyes en la segunda parte revolucionó el juego ofensivo del Real Madrid, que iba en desventaja con el Athletic por un gol de falta directa de Luis Prieto.

'El Fenómeno' logró el empate a los 65 minutos, su primer tanto de la temporada, al culminar con su habitual solvencia una buena jugada de Sergio Ramos. Roberto Carlos estableció a ocho del final el triunfo del Real Madrid, que se hizo dueño absoluto del partido en el último tramo cuando fue expulsado Aduriz.

Mané se estrenaba como entrenador del Athletic y dio una buena impresión en el Bernabéu, pero la derrota le mantiene en una delicada situación, tercero por la cola.

El Barcelona 'pincha'

La ausencia de Ronaldinho, reservado para el crucial encuentro de 'Champions' ante el Werder Bremen el martes, le pasó factura el sábado al Barcelona, que además salvó un empate con el Levante gracias a las felices intervenciones del portero Valdés.

El portugués Deco adelantó al líder de libre directo por la escuadra. El Barcelona se confió con la ventaja y dio aire al Levante, un auténtico vendaval en el segundo periodo, en el que logró la igualada por medio de Alvaro y a punto estuvo de ganar si no hubiera estado enfrente el meta Valdés.

Ocasión de oro desaprovechada por el Sevilla para hacerse con el liderato. El Espanyol acabó con sus esperanzas en una meritoria remontada (2-1).

Al gol de penalti del maliense Kanouté -máximo artillero con diez dianas junto con Ronaldinho y el argentino del Zaragoza Diego Milito- respondió el capitán del Espanyol Tamudo con un gran gol de jugada individual.

Luis García logró el tanto del triunfo y el Espanyol, que lleva seis jornadas sin perder, aguantó la ventaja en los minutos finales pese a estar con un hombre menos por expulsión de Riera.

Increíble el desenlace del partido que ganó 1-2 Osasuna en La Romareda, donde el Zaragoza no conocía hasta ahora la derrota. El partido parecía encarrilado con el gol de Diego Milito en la primera parte, pero el cuadro navarro se desmelenó en la reanudación con tantos de Raúl García y del argentino Ponzio, en propia meta, ya en el minuto 90.

Leo Franco, el héroe de la jornada

El héroe de la jornada ha sido el portero argentino Leo Franco, que paró dos penaltis y el rechace en uno de ellos para salvaguardar el triunfo a domicilio del Atlético de Madrid sobre el Betis (0-1). Este resultado parece que condena definitivamente al entrenador bético, Javier Irureta. El argentino Galletti marcó el tanto atlético a la media hora y después llegó el recital de Franco, que repelió las dos penas máximas lanzadas por el brasileño Edú y Fernando.

El Recreativo sigue deslumbrando. Su triunfo por 2-0 el sábado sobre un Valencia diezmado por las bajas, la última la del uruguayo Regueiro, mantiene al decano del fútbol español en puestos de UEFA. Aitor logró el gol más rápido en lo que va de temporada al anotar a los 35 segundos y la sentencia recreativista llegó a los 82 minutos con la firma del internacional sub'23 francés Sinama Pongolle. Esta ha sido la tercera derrota consecutiva del Valencia, a nada menos que doce puntos del liderato.

El Getafe continúa como el equipo menos goleado (8 en contra) y eso le valió para llevarse un punto de su visita al penúltimo clasificado, la Real Sociedad (0-0).

La reaparición de Ronaldo fue decisiva en la remontada del Real Madrid sobre el Athletic (2-1), triunfo que coloca al equipo blanco a un solo punto del líder Barcelona, que no pasó el sábado del empate en el campo del Levante (1-1).