La Agencia Mundial Antidopaje pide a China que mejore los controles de cara a Pekín 2008
  1. Deportes

La Agencia Mundial Antidopaje pide a China que mejore los controles de cara a Pekín 2008

China tiene que mejorar sus controles antidopaje de cara a los Juegos Olímpicos del 2008 que se disputarán en Pekín, según afirmó el martes el presidente

China tiene que mejorar sus controles antidopaje de cara a los Juegos Olímpicos del 2008 que se disputarán en Pekín, según afirmó el martes el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Este país asiático realiza anualmente unas 7.000 pruebas a sus atletas, una pequeña cifra si se compara con los 8.000 análisis que realiza un país con una población mucho menor como Australia, afirmó Dick Pound, quien se encuentra en la capital china para reunirse con las autoridades deportivas chinas.

"Tienen que aumentar la cantidad de pruebas", expresó en una rueda de prensa. "No hay una proporción con el tamaño de este país". Pound dijo que no puede calcular la cantidad de pruebas que China debe realizar. Indicó que eso depende de la tecnología y de cuan efectivas sean las exámenes por sorpresa mientras los atletas están fuera de competición.

El director de la AMA visitó Pekín para exhortar a las autoridades chinas a que aumenten sus medidas antidopaje antes de las cita olímpica.

China inició una campaña antidopaje después de varios escándalos de dopaje en la década de los 90. Desde ese momento, se endurecieron las penas a atletas y entrenadores implicados en asuntos de dopaje, que deben pagar multas económicas y también son suspendidos de competición.

Pound dijo a las autoridades chinas que en los Juegos Olímpicos "la imagen de China en el mundo será según ustedes atiendan este problema".