Audi logra en Le Mans el primer triunfo de un motor diesel
  1. Deportes

Audi logra en Le Mans el primer triunfo de un motor diesel

La marca alemana Audi logró el domingo el primer triunfo de un coche propulsado con un motor diesel en la 24 Horas de Le Mans, al

La marca alemana Audi logró el domingo el primer triunfo de un coche propulsado con un motor diesel en la 24 Horas de Le Mans, al acabar primero en la 74 edición el que compartieron los alemanes Frank Biela y Marco Werner y el italiano Emanuele Pirro. El Audi R10 diesel número 8 de Biela, Werner y Pirro completó 380 vueltas al legendario circuito francés. Se trata de la sexta victoria en los siete últimos años de Audi en la más famosa de las pruebas de automovilismo de resistencia.

El coche ganador se situó en cabeza el sábado por la noche y a falta de tres horas para el final contaba con cinco vuelta de ventaja sobre el segundo clasificado.

En el tramo final, Emmanuel Pirro se limitó a conservar su renta para llegar primero a la meta con cuatro giros de adelanto. En la segunda plaza, a cuatro vueltas del equipo ganador, se clasificó el Pescarolo-Judd C60 en el que se turnaron los franceses Franck Montagny -piloto de F1 con el equipo Super Aguri-, Sébastien Loeb -campeón del mundo de rallys los dos últimos años- y Eric Hélary.

El podio lo completó otro Audi R10 diesel, el del danés Tom Kristensen -siete veces ganador en Le Mans-, el británico Allan McNish y el italiano Rinaldo Capello, que acabó a trece vueltas.

El español Antonio García compartió un Aston Martin DBR9 con el australiano David Brabham y el brasileño Nelson Piquet Jr. que acabó en la octava plaza absoluta y cuarta de su categoría, GT1, en la que el mejor fue, en la cuarta posición absoluta, el Corvette C6.R del británico Oliver Gavin, el monegasco Olivier Beretta y el danés Jan Magnussen.