Es noticia
Los nombres ilustres de las candidaturas a la presidencia del Real Madrid
  1. Deportes

Los nombres ilustres de las candidaturas a la presidencia del Real Madrid

Cuando Jesús Gil, que en paz descanse, dijo aquello de que el palco del Santiago Bernabeu era como las cacerías del Caudillo, parece que apuntaba bien

Cuando Jesús Gil, que en paz descanse, dijo aquello de que el palco del Santiago Bernabeu era como las cacerías del Caudillo, parece que apuntaba bien el disparo. O al menos así se desprende tras echar un vistazo a las candidaturas a la presidencia del Real Madrid que se han presentado hasta ahora.

Aunque la labor de los directivos de un club de fútbol grande está muy desvirtuada, especialmente en equipos presidencialistas, lo cierto es que nombres ilustres e importantes de la farándula empresarial española aspiran a hacerse con un hueco en la Junta Directiva que saldrá de las urnas el próximo 2 de julio.

Juan Miguel Villar Mir y Carlos Sáinz no pueden quitarse la etiqueta de “continuistas” de la labor de Florentino Pérez. Varios de sus compañeros de lista han pertenecido a la Junta saliente o a anteriores juntas. Además, con los florentinistas, se encuentran joyas del empresariado. Desde Borja Prado Eulate, hijo de Manuel Prado y Colón de Carvajal, hasta Luis Blasco, presidente de Telefónica Contenidos. Además, cuenta entre sus directivos con José Manuel de Carlos, hijo del ex presidente Luis de Carlos.

Un ex diputado y un abogado con Baldasano

Arturo Baldasano ha optado por rodearse con varios presidentes de peñas madridistas (8 de septiembre y Leganés). Pero, además, ha tirado de nombres ilustres como el de Luis Ramallo. Este notario fue diputado por el PP y vicepresidente de la CNMV cuando se destapó el caso Gescartera. Para la posteridad quedó el mal gesto de Rodrigo Rato negándole el saludo a Ramallo en la toma de posesión de Blas Calzada como presidente de la CNMV tras la dimisión de Pilar Valiente. Con Baldasano también se presenta Carlos Saiz. Se trata de un socio del bufete Gómez-Acebo & Pombo que, hasta hace unos meses, formaba parte de la Fiscalía Anticorrupción.

Buen pedigrí muestra la lista que ha confeccionado Juan Palacios. De vicepresidente lleva a Fernando Fernández-Tapias. Y en su candidatura encuentran acomodo desde empresarios del mundo del cine -Andrés Vicente Gómez- hasta insignes columnistas de prensa nacional como es el caso de Ignacio Sánchez Cámara. Además, todo ello aderezado con una ración de parentesco real: José Miguel Fernández Sastrón, marido de Simoneta Gómez-Acebo.

Con Ramón Calderón, miembro de la Junta de Florentino, acude a las urnas el hijo de otro ex presidente del Real Madrid. En este caso se trata del socio 13.047, Juan Mendoza, hijo de Ramón Mendoza. De momento falta por saber quién acompañará a Lorenzo Sanz que ya ha anunciado su intención de presentarse.

Pocas ideas y más de lo mismo

Pero lo que están pudiendo percibir tanto los socios madridistas como los aficionados es la falta de savia nueva en las propuestas que hacen los candidatos. En casi todas las bocas aparece el nombre de Vicente del Bosque. En algunos casos como entrenador, en otros como director deportivo. Que a nadie le sorprenda si algún candidato anuncia el fichaje de Del Bosque...¡como mediocentro! Lo que sorprende a muchos seguidores blancos es la apuesta de Juan Palacios de contar con José Antonio Camacho ¿Hará la tercera espantá? Otros nombres, como el de Michel y Schuster, suenan algo más frescos para encargarse de asuntos técnicos en el club.

Cuando Jesús Gil, que en paz descanse, dijo aquello de que el palco del Santiago Bernabeu era como las cacerías del Caudillo, parece que apuntaba bien el disparo. O al menos así se desprende tras echar un vistazo a las candidaturas a la presidencia del Real Madrid que se han presentado hasta ahora.