Florentino Pérez dimite como presidente del Real Madrid
  1. Deportes

Florentino Pérez dimite como presidente del Real Madrid

Florentino Pérez dimitió el lunes como presidente del Real Madrid durante la reunión extraordinaria de la Junta Directiva convocada de forma urgente. El máximo responsable del

placeholder Foto: Florentino Pérez dimite como presidente del Real Madrid
Florentino Pérez dimite como presidente del Real Madrid

Florentino Pérez dimitió el lunes como presidente del Real Madrid durante la reunión extraordinaria de la Junta Directiva convocada de forma urgente. El máximo responsable del club blanco será sustituido por Fernando Martín, promotor inmobiliario y hombre muy cercano a Pérez. El ya ex presidente del Real Madrid aseguró en rueda de prensa que ha renunciado a su cargo porque considera que "es el revulsivo que necesita el club".

"Creemos que el Real Madrid necesita un cambio. Este es el momento adecuado para que deje la presidencia. Estoy convencido de que puede ser el revulsivo que el club necesita", explicó.

Pérez, que anuncio personalmente la elección del hasta ahora vocal Fernando Martín como nuevo presidente del club, dijo que se ha tratado de "una decisión muy meditada" y que supone "un ejercicio de responsabilidad y de coherencia" con su trayectoria.

La junta directiva aceptó la dimisión de Florentino tras hora y media de debate, en el que todos los miembros de la misma trataron de convencerle para que reconsiderase su decisión. Todos los miembros de la junta trataron de convencerle para que no dimitiese, en lo que se preveía que sería una reunión muy larga, porque incluso se subió un ágape a la sala de juntas.

Martín, por su parte, agotará el mandato para el que fue elegido su predecesor, hasta junio de 2008. "Se mantiene la normalidad institucional y Fernando Martín agotará el mandato, hasta 2008", informó el propio Florentino en la conferencia de prensa.

Fernando Martín, vallisoletano de nacimiento, ha estado unido a Florentino Pérez desde las elecciones de 1995 en la que éste fue derrotado en las urnas por el fallecido Ramón Mendoza.

El nuevo presidente del Madrid y hasta ahora hombre de confianza de Florentino, es un importante empresario del sector de la promoción y la construcción, dueño de la inmobiliaria Martinsa.

Devorado por el modelo 'galáctico'

Florentino, el hombre que salvó de la ruina al Real Madrid, abandona su cargo devorado por el modelo 'galáctico' que él mismo impulsó para cimentar un proyecto deportivo que ha fracasado en los últimos tiempos.

Sobresaliente en su gestión económica, la política de confeccionar una plantilla repleta de estrellas ha acabado por pasarle factura. El Real Madrid va camino de cumplir su tercera temporada consecutiva sin títulos, demasiado para un club acostumbrado a estar en lo más alto.

Florentino Pérez acabó con la astronómica deuda del Real Madrid poco después de llegar a la presidencia, en junio de 2000, y en seis años ha convertido al club blanco en el más rico del mundo, con una facturación de 276 millones de euros, según un estudio de la empresa Deloitte, pero los resultados deportivos han pesado más y le han llevado a decir adiós.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más