Manolo Sainz: "Es una noticia malísima para el ciclismo"
  1. Deportes

Manolo Sainz: "Es una noticia malísima para el ciclismo"

El director del Liberty Seguros-Würth, Manolo Saiz, calificó el martes de "malísima noticia para el ciclismo" el presunto positivo por EPO de Roberto Heras en el

El director del Liberty Seguros-Würth, Manolo Saiz, calificó el martes de "malísima noticia para el ciclismo" el presunto positivo por EPO de Roberto Heras en el control antidopaje que se le practicó en la penúltima etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj de 38,9 kilómetros entre Guadalajara y Alcalá de Henares. "El futuro del equipo no me preocupa ahora, mi única preocupación es el lado humano. Es un mazazo importante, pero me preocupa la vertiente humana de Roberto Heras", comentó Saiz.

Saiz dice que ha hablado con Heras, cuádruple ganador de la Vuelta a España, y confesó que el corredor bejarano "está hecho polvo". "Se encuentra muy abatido y con la confianza de que es inocente. Hasta que no se ejecute el mecanismo de defensa que tiene, el contraanálisis, es difícil decir nada más", añadió.

El director del Liberty, quien no quiso opinar por la forma en que la noticia llegó a la prensa: "Quien ha filtrado la noticia debe hacer autoanálisis, no soy yo quién las debe de juzgar", dijo. "Lo único que quiero pensar es que es inocente y que se demuestre. No todos los mecanismos de defensa son correctos, pero es lo que hay y debo asumirlo", manifestó.

Al igual que manifestara la pasada madrugada el manager del grupo deportivo, Pablo Antón, el técnico cántabro admitió que, si el próximo 21 de noviembre se confirma el positivo "no hay vuelta atrás".

"Tendrá que dejar el equipo. Tiene que ser así. Una cosa es el tema humano y otra el profesional. Es una noticia malísima para el mundo del ciclismo, pero es un tema individual y no colectivo", señaló.

Respecto a los casos del portugués Nuno Ribeiro e Isidro Nozal, declarados 'no aptos' por su elevada tasa de hematocrito en la sangre, superior al 50%, señaló que éstos "eran temas de salud y éste, de dopaje".

"Me preocupa mucho más éste. Me hubiese preocupado lo mismo si hubiera sido cualquier otro corredor del equipo, aunque las connotaciones de Roberto son mucho mayores", admitió Saiz, quien no quiso dar más trascendencia al asunto.

En ese sentido, no quiso calificar el presunto positivo del salmantino como un borrón en su extenso historial. "La vida está llena de manchas. No tenemos que hablar sobre suposiciones y hay que esperar al día 21. Entonces es cuando habrá que hablar. Todo lo que se diga en este momento puede ser meter la pata", subrayó.

Roberto Heras