Clemente, nuevo entrenador del Athletic de Bilbao
  1. Deportes

Clemente, nuevo entrenador del Athletic de Bilbao

Javier Clemente fue nombrado el lunes nuevo entrenador del Athletic Cub de Bilbao tras la destitución de José Luis Mendilibar como técnico del equipo rojiblanco. El

Foto: Clemente, nuevo entrenador del Athletic de Bilbao
Clemente, nuevo entrenador del Athletic de Bilbao

Javier Clemente fue nombrado el lunes nuevo entrenador del Athletic Cub de Bilbao tras la destitución de José Luis Mendilibar como técnico del equipo rojiblanco. El equipo está anclado en la cola de la clasificación de la Liga tras nueve jornadas sin lograr una victoria. El presidente del club, Fernando Lamikiz, agradeció en una rueda de prensa, celebrada en el Palacio de Ibaigane, el trabajo realizado en los últimos tres meses por el técnico vizcaíno y su equipo, formado por José María Argoitia, Antonio Karmona y el preparador físico Toni Ruiz.

Lamikiz aseguró el lunes, en la presentación Clemente como nuevo entrenador del primer equipo bilbaíno, que el técnico de Barakaldo "es la única alternativa" que ha barajado la Junta Directiva que preside para sustituir a José Luis Mendilibar.

"Ahora el futuro se llama Javier Clemente. Es la única alternativa que hemos manejado en la Junta Directiva. A pesar de otros nombres que han salido, no ha habido ningún contacto con ningún otro entrenador", afirmó.

Lamikiz se mostró "convencido" de que Clemente, del que destacó que "es una persona que siente al Athletic a tope", es el técnico adecuado "para sacar al Athletic de la situación en la que está".

"Viene con toda la ilusión del mundo y lo va hacer como lo ha hecho en todos los sitios", destacó el abogado de Busturia sobre el nuevo técnico.

Según confirmó Lamikiz, en el equipo de trabajo de Clemente estarán Manolo Delgado-Meco, como preparador físico, y también Antonio Karmona e Iñaki Bergara, quienes ya formaban parte del cuerpo técnico dirigido por José Luis Mendilibar.

Durante la presentación de Clemente, Lamikiz se mostró muy crítico con cierta parte de los medios de comunicación. "Os pediría y os pido por favor. Os lo pido así: por favor, que por el bien del Athletic le dejéis trabajar. Habrá gente que esté a favor de Javi y habrá gente que esté en contra, pero dejadle trabajar", insistió.

El presidente del Athletic, dolido por las críticas recibidas, dijo que está "seguro" de que hay "muchas cosas" que él y su Junta Directiva hacen "mal", pero cree que "todas, todas no".

Javier Clemente