Es noticia
La copa menstrual que te permite mantener relaciones sexuales durante la menstruación
  1. DeCompras
  2. Salud
REUTILIZABLE HASTA 2 AÑOS

La copa menstrual que te permite mantener relaciones sexuales durante la menstruación

La Ziggy Cup es la primera copa menstrual diseñada específicamente para practicar el sexo con penetración, ya que evita fugas y manchas

Foto: La copa menstrual que te permite mantener relaciones sexuales durante la menstruación
La copa menstrual que te permite mantener relaciones sexuales durante la menstruación

Uno de los grandes tabúes de la sociedad actual es el de mantener relaciones sexuales durante el periodo. Son muchos los hombres y las mujeres que aplazan sus prácticas amorosas en los días que dura la menstruación, pero lo que no todo el mundo sabe es que el deseo sexual no solo no desaparece, sino que, además, aumenta en muchos casos.

De hecho, un estudio de INTIMINA revela que "casi la mitad de las españolas, un 44%, tiene mayor deseo sexual durante la menstruación". Así que decididos a ayudar a esas mujeres, la compañía especializada en copas menstruales comenzó a investigar y buscar soluciones que ayudaran tanto a las mujeres como a sus parejas a poder disfrutar del sexo, también durante el periodo.

Foto: Las copas menstruales reutilizables que cambiarán las reglas de juego

Así nació Ziggy Cup, la copa menstrual de INTIMINA que está diseñada específicamente para practicar el sexo con penetración, ya que evita fugas y manchas. La fórmula que permite acabar con los tabúes del sexo durante la menstruación y de la que ya hablan miles de personas gracias al boca a boca.

Sexo durante la menstruación

Hasta ahora, la menstruación se asociaba automáticamente con la idea de suciedad, por lo que eran muchas las mujeres que sentían vergüenza a la hora de proponer relaciones sexuales durante el periodo. Incluso muchas de las mujeres que normalizan el hecho de practicar relaciones sexuales durante estos días reconocen que preferirían evitar manchar.

Por eso, Ziggy Cup es la solución. Según ese estudio de INTIMINA, "3 de cada diez mujeres estarían dispuestas a mantener relaciones sexuales utilizando una copa menstrual". El problema es que desconocen su existencia, por lo que hace falta llevar a cabo una importante tarea de información para que todo el mundo pueda decidir cómo vivir su sexualidad sin que esté supeditada a la menstruación.

Rostros como el de Cristina Pedroche están ayudando a dar visibilidad a esta situación. La presentadora ha publicado en su cuenta de Instagram un mensaje dirigido a sus seguidores en el que explica las características de la Ziggy Cup. Su post roza los 50.000 'likes' y ha generado muchos comentarios, sobre todo de mujeres que desconocían la existencia de esta copa menstrual.

Esta es la publicación de Cristina Pedroche: "Sigamos quitando tabúes. ¿Sabíais que hay una copa menstrual que se puede usar durante las relaciones sexuales? Es de INTIMINA y es el modelo Ziggy Cup. Es reutilizable hasta 2 años, de silicona de grado médico y se puede llevar puesta durante 8 horas seguidas. Cualquier duda o pregunta podéis dejarla aquí escrita y entre todas iremos contestando".

Beneficios del sexo con la regla

Que personajes públicos como Pedroche hablen de temas desconocidos para muchas mujeres ayuda a dar visibilidad a este tabú. Sin embargo, son muchas las personas que, a día de hoy, aún desconocen los beneficios de practicar sexo durante la menstruación. Por eso, dar a conocer productos como la Ziggy Cup puede ayudar a muchas mujeres.

placeholder Ziggy Cup es la copa menstrual diseñada para poder usar en relaciones sexuales
Ziggy Cup es la copa menstrual diseñada para poder usar en relaciones sexuales

Por ejemplo, el sexo con la regla permite lograr penetraciones más suaves y agradables. La razón es que se consigue una mayor lubricación procedente del flujo menstrual. No solo hablamos de la sangre, sino de otras sustancias presentes en ese flujo y que ayudan a aumentar la humedad de la vagina.

También se ha comprobado que las relaciones sexuales durante el periodo ayudan a aliviar tanto los dolores como los cólicos producidos por la menstruación. Esto se produce gracias a la contracción y relajación del útero y, además, las contracciones del útero podrían ayudar a que el endometrio se desprenda antes, lo que llevaría a reducir los días de sangrado durante la menstruación.

Ziggy Cup es la primera copa menstrual plana del mercado

Sea como fuere, la Ziggy Cup es una copa menstrual que te ayudará cada vez que tengas la regla. No solo es la primera copa menstrual plana del mercado, sino que, además, está fabricada con silicona de grado médico, es reutilizable hasta dos años, ergonómica para adaptarse mejor a tu anatomía y permite mantener relaciones sexuales durante el periodo. Si aún no la has probado, es el momento perfecto para hacerlo.

Uno de los grandes tabúes de la sociedad actual es el de mantener relaciones sexuales durante el periodo. Son muchos los hombres y las mujeres que aplazan sus prácticas amorosas en los días que dura la menstruación, pero lo que no todo el mundo sabe es que el deseo sexual no solo no desaparece, sino que, además, aumenta en muchos casos.