Es noticia
Black Friday 2022: cuándo es y cuáles son las mejores ofertas
  1. DeCompras
  2. Ofertas
FECHA CLAVE: 25 DE NOVIEMBRE

Black Friday 2022: cuándo es y cuáles son las mejores ofertas

La fecha más importante del año para vendedores y consumidores ya está aquí y son muchos los que adelantan sus descuentos para tratar de incrementar sus ventas

Foto: Las ofertas y descuentos del Black Friday 2022 ya han comenzado. (Freepik)
Las ofertas y descuentos del Black Friday 2022 ya han comenzado. (Freepik)
Más información

El viernes 25 de noviembre, el cuarto viernes de este penúltimo mes del año, se celebra el Black Friday o viernes negro. Se trata de uno de los días más comerciales del año, ya que la mayoría de las empresas, sean grandes fabricantes o pequeños comerciantes, aprovechan esta fecha para lanzar sus productos con descuento y son millones los consumidores que aprovechan para conseguir aquello que necesitan a un precio más bajo.

Este fenómeno llegó a España en el año 2012 y, desde entonces, no ha hecho más que crecer. Hoy en día encontramos ofertas y chollos en todo tipo de sectores, desde la tecnología hasta la moda, pasando por la cultura, el hogar o el ocio, pero también en industrias destinadas a las transacciones inmobiliarias o la venta de coches. Todos se han subido al barco del Black Friday y es difícil encontrar comercios y empresas que se resistan a rebajar sus productos en estas fechas.

Foto: Los mejores chollos de Cecotec para el Black Friday 2022 (Freepik)

Para ayudarte a encontrar todo aquello que necesitas, desde DeCompras vamos a ayudarte con los mejores chollos del Black Friday 2022. Además, este 25 de noviembre te estamos acompañando con un directo para descubrir los productos más rebajados y que merecen la pena de este día, algo que ya hicimos en el último Prime Day donde sacamos más de 60 chollos en un solo día.

Cuándo es el Black Friday 2022

Cuando llegan estas fechas, son muchas las personas que se preguntan cuándo es el Black Friday. La respuesta es sencilla: el cuarto viernes del mes de noviembre, por lo que este año coincide con el 25 de noviembre. Es siempre un día después del conocido como Día de Acción de Gracias, una de las fiestas más importantes del calendario en Estados Unidos y Canadá. Y no es una extraña coincidencia, ya que esta fiesta del consumo se importa directamente de Norteamérica.

El Black Friday es el cuarto viernes de noviembre, un día después de Acción de Gracias

Sin embargo, como decíamos antes, muchas empresas han adelantado sus descuentos a esta fecha. Un buen ejemplo es Cecotec, que tiene multitud de ofertas en cientos de sus productos durante todo este mes para ayudar a sus clientes a encontrar lo que necesitan con los precios más bajos del año. También han rebajado todas sus aspiradoras Conga, por lo que podrás comprar robots, aspiradores sin bolsa, de mano, limpiacristales y un largo etcétera.

También PcComponentes ha dado inicio a sus ofertas del Black Friday, unos descuentos que estarán en vigor hasta el próximo domingo 27 de noviembre y que cuentan con unidades limitadas, por lo que es importante darse prisa para poder hacerse con los mejores precios del año en tecnología y hogar.

Foto: Las ofertas de Samsung para el Black Friday ya están disponibles (Reuters/Kim Hong-Ji)

Por su parte, Media Markt también ha comenzado con sus semanas black, ya que ha adelantado sus ofertas y estarán en vigor hasta el lunes 28 de noviembre. Entre las posibilidades, un iPhone por 509 euros, un portátil Lenovo por solo 239 euros y cientos de chollos más, pero con unidades limitadas.

Y recuerda que ya hay muchas marcas que han decidido comenzar con sus ofertas de Black Friday. Por ejemplo, Converse ya tiene muchos modelos con descuento en su web; Yuccs tiene una gran campaña de descuentos por el Black Friday y, así, muchos más.

La mayoría de los descuentos estarán disponibles hasta el Cyber Monday, el lunes 28

Además, te hemos preparado multitud de ofertas en todo tipo de secciones. Echa un vistazo a todas estas posibilidades:

Las mejores ofertas del Black Friday

En Amazon también se adelantan al Black Friday y sus ofertas especiales comenzaron el viernes 18 de noviembre con miles de productos con descuento. La tecnología es, como siempre, la reina de este día de compras, pero hay miles de productos más en oferta. Estos son algunos de los mejores que puedes encontrar en Amazon.

Altavoz con Alexa Echo Dot 3.ª generación: 64% descuento

Comenzamos por una de las mejores ofertas del Black Friday, ya que Amazon rebaja en un 64% uno de sus productos estrella, el altavoz inteligente Echo Dot. Se trata de la tercera generación de estos dispositivos, que te permite controlar con la voz tanto la domótica de tu hogar como tu entretenimiento. Encarga a Alexa que encienda la luz o que apague la calefacción, además de conectarla con Amazon Music, Apple Music, Spotify, etc. También tienes en oferta el Echo Dot de quinta generación a 24,99 euros.

placeholder

Ver precio

Kindle Paperwhite: 18% descuento

Si prefieres un lector de libros electrónicos, entonces la mejor opción es este Kindle Paperwhite con 8 GB de capacidad, pantalla de 6,8 pulgadas, luz cálida ajustable y una autonomía de hasta 10 semanas. Además, los pasos de página son un 20% más rápidos que el modelo anterior, aunque si quieres el modelo más completo puedes elegir el Kindle Oasis, que también puedes encontrar con un 20% de descuento.

placeholder
Ver precio

Portátil HP de 15.6": 22% descuento

Vamos ahora con este portátil HP de 15,6 pulgadas, pantalla Full HD y que monta un procesador AMD Ryzen 5 5500U. Además, viene con 8 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento SSD, tarjeta gráfica AMD Radeon Graphics y Windows 11 Home instalado. Un portátil potente para un uso diario, si no te vas a dedicar a los videojuegos, a un precio de escándalo y con la garantía HP.

placeholder
Ver precio

Xiaomi POCO F3 5G: 20% descuento

Uno de los mejores smartphones de todos los tiempos en relación calidad precio y, ahora, a un precio de derribo. Cuenta con procesador de última generación Snapdragon 870, pantalla de 6,67 pulgadas AMOLED a 120 Hz, 8 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento y una cámara triple de 48 MP. Además, viene con una batería de larga duración de 4.520 mAh e incluye auriculares Mi totalmente gratis. Y todo, con un 20% de descuento.

placeholder
Ver precio

Robot aspirador Roomba e6192: 26% descuento

Uno de los robots aspiradores más deseados, ahora con un 26% de descuento en el Black Friday. Es perfecto para hogares con mascotas, ya que lleva 2 cepillos de goma multisuperficie que eliminan los pelos de tus animales de compañía. Cuenta con un sistema de limpieza en tres fases que detecta y acaba con la suciedad. Además, sus avanzados sensores permiten que el robot trabaje entre muebles y obstáculos sin dejar de limpiar.

placeholder
Ver precio

Depiladora Braun Silk-expert Pro 5: 44% descuento

Esta es una de las depiladoras de luz pulsada más vendidas en el mundo. Puede ser utilizada tanto por hombre como por mujeres, cuenta con cabezal de precisión, funda de viaje y es la mejor alternativa a la depilación láser en casa. Garantiza resultados en solo 12 semanas con una reducción del 74% en el vello gracias a los 125 disparos por minuto que es capaz de realizar.

placeholder
Ver precio

Lavadora Bosch Serie 6: 16% descuento

Esta lavadora de carga frontal pertenece a la Serie 6 de Bosch, por lo que cuenta con toda la tecnología más avanzada del fabricante. Tiene una capacidad de ocho kilos, motor EcoSilence eficiente y silencioso, programa de 30 minutos y función diferida, para programar el electrodoméstico en las 24 horas siguientes. También cuenta con un gran display donde aparece toda la información del programa elegido.

placeholder
Ver precio

Irrigador inalámbrico Waterpik: 36% descuento

Los irrigadores dentales son uno de los mejores instrumentos para cuidar nuestra salud bucodental. Este modelo de Waterpik cuenta con tres posiciones de control del agua a presión, perfecto para eliminar la placa dental. Dispone de batería recargable y es perfecto para viajar porque apenas ocupa espacio. Además, ahora puedes conseguirlo con casi un 40% de descuento.

placeholder
Ver precio

Juego de 3 sartenes BRA Prior: 41% descuento

Estas tres sartenes de aluminio fundido antiadherente son aptas para todo tipo de fuegos, también la inducción. Tienen un diámetro de 18, 22 y 26 centímetros, respectivamente, y están fabricadas sin PFOA. Su diseño reforzado garantiza un rendimiento superior y su resistencia a los arañazos supone que estarán con nosotros muchos años ayudándonos en nuestro día a día.

placeholder

Ver precio

Satisfyer Pro 2 Next Generation: 21% descuento

Terminamos con este succionador de clítoris que ha revolucionado el mundo de los juguetes eróticos convirtiéndose en un auténtico superventas. Cuenta con 11 niveles de intensidad para adaptarlos a las necesidades de cada momento y es perfecto para jugar sola o en compañía de tu pareja. Además, es impermeable ya que cuenta con certificación IPX7, lo que significa que puedes utilizarlo en la ducha o en la bañera para una sesión de relax total.

placeholder
Ver precio

Las ofertas del Black Friday ya están aquí y tienes a tu disposición miles de productos con grandes descuentos en todo tipo de sectores. Echa un vistazo a todas las posibilidades, analiza las opiniones de otros usuarios y escoge siempre los mejores chollos, teniendo en cuenta los servicios posventa en cuestión de devoluciones, garantías, resolución de problemas, etc.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El viernes 25 de noviembre, el cuarto viernes de este penúltimo mes del año, se celebra el Black Friday o viernes negro. Se trata de uno de los días más comerciales del año, ya que la mayoría de las empresas, sean grandes fabricantes o pequeños comerciantes, aprovechan esta fecha para lanzar sus productos con descuento y son millones los consumidores que aprovechan para conseguir aquello que necesitan a un precio más bajo.

Ofertas del Black Friday Compras

El redactor recomienda