Es noticia
Mando PS4 y PS5 Black Friday 2021: las mejores ofertas
  1. DeCompras
  2. Ofertas
ORIGINALES Y COMPATIBLES

Mando PS4 y PS5 Black Friday 2021: las mejores ofertas

¿Pensando en comprar otro mando de PS4 o PS5 para jugar con amigos? Los descuentos en DualShock 4 y controladores compatibles del Black Friday 2021 permiten ahorrar mucho dinero

Foto: Las mejores ofertas en mandos para PS4 y PS5 en el Black Friday 2021 (Ion Şipilov para Unsplash)
Las mejores ofertas en mandos para PS4 y PS5 en el Black Friday 2021 (Ion Şipilov para Unsplash)

Casi todos usamos la PS4 o la PS5 para jugar online partidas multijugador. Sin embargo, tener en casa un par de mandos, ya sean los DualShock 4, los DualSense o versiones compatibles más económicas, es indispensable. Gracias a ellos podremos disfrutar de agradables veladas con nuestros amigos disfrutando de nuestros videojuegos preferidos.

Sin duda, las ofertas en mandos de PS4 y PS5 del Black Friday 2021 suponen la oportunidad perfecta de comprar uno adicional o de sustituir el que ya tenemos si ha llegado al final de su vida útil. Los descuentos asociados a ellas, en muchos casos, superan el 30 %. Vamos a verlo.

Mando para PlayStation 4 y PS5 compatible

La PlayStation 5 ofrece retrocompatibilidad con la PlayStation 4. Con esto queremos decir que permite la reproducción de los juegos diseñados específicamente para su antecesora.

Esto hace que los mandos de PS4 (DualShock 4) se puedan usar en la PS5. Pero solo para jugar a aquellos videojuegos que sean nativos de PlayStation 4. Para aquellos que hayan sido diseñados en exclusiva para la PlayStation 5 necesitaremos uno específico (DualSense).

Foto: Black Friday 2021: cuándo empieza y las mejores ofertas (Pixabay)

Ahora bien, esta retrocompatibilidad es aplicable también a los mandos de PS4 diseñados por fabricantes externos, es decir, que no son los oficiales de Sony. El motivo es que usan el mismo sistema de vinculación vía Bluetooth. También cuentan con botones para realizar las mismas funciones.

Los mandos que solo son para PlayStation 4

Como dijimos antes, no hay mandos que sean exclusivos para PlayStation 4 ya que la PlayStation 5 ofrece retrocompatibilidad con ellos. Una noticia excelente para todos aquellos que ya tenemos un DualShock 4 o que queremos ahorrarnos algo de dinero a la hora de comprar este controlador o el DualSense. Siempre y cuando, eso sí, nos vayamos a limitar a jugar a videojuegos de PS4.

Cómo elegir mando para la Play

Ahora bien, a la hora de comprar un mando para la PS4 o la PS5 durante el Black Friday, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • ¿Inalámbrico o con cable? Existen dos alternativas. Evidentemente, un mando de PS inalámbrico brinda una libertad absoluta a la hora de jugar. Los únicos inconvenientes que podemos citar al respecto es que su precio será más elevado y que, en determinadas situaciones, puede dar problemas de conexión (si hay una actualización de software pendiente, por ejemplo).
  • Botones. Debemos asegurarnos de que el modelo incluye todos los botones físicos y táctiles del mando diseñado por Sony. Solo así tendremos la certeza de poder disfrutar de todas las funciones ofrecidas por los juegos de estas videoconsolas.
  • Calidad de los materiales. La carcasa del mando ha de ser de plástico ABS o material similar para ofrecer unas adecuadas prestaciones en términos de resistencia ante caídas y golpes. Además, debe tener un diseño ergonómico y joysticks con almohadillas protectoras.
  • Precio. Como vamos a ver en esta comparativa, hay mandos compatibles para PS4 y PS5 que cuestan menos de la mitad que los originales. Sin duda, están pensados para los presupuestos más ajustados. Pero también los hay de mucha calidad con funciones adicionales capaces de brindar una experiencia de juego extraordinaria.

Aprovecha los descuentos del Black Friday para equiparte para estas Navidades

Dicho esto, llega el momento de centrarnos en esta comparativa de ofertas en mandos de PS4 y PS5 del Black Friday 2021.

Sony DualShock 4 V2

El original. Aunque, más bien, debemos definirlo como su evolución ya que es la segunda versión que publicó Sony. Luce un 4,5 sobre 5 gracias a opiniones como la de Alisa, que nos cuenta que “es el mando más ligero y ergonómico que he probado. Incluso dudo que el de la PS5 sea más cómodo y fácil de usar”.

placeholder Sony DualShock 4 V2
Sony DualShock 4 V2

Es inalámbrico y ofrece una autonomía de la batería muy alta. En este sentido, es necesario cargarla mediante un cable o un dispositivo de carga compatible. “En apenas un par de horas vuelve a llegar al 100 % de carga” dice Marta al respecto. Podemos encontrarlo aún más barato en el Black Friday como reacondicionado en El Corte Inglés.

Ver precio Black Friday

Mando para PS4 compatible Chengdao

Otra excelente alternativa a los mandos de PS4 originales. Posee un diseño que, como afirma Candela, “es sorprendente, llamativo y muy original. Me encanta”. Es posible usarlo en cualquier versión de la PlayStation 4, ya sea la primera, la Slim o la Pro. También es compatible con PC.

placeholder Mando para PS4 compatible Chengdao
Mando para PS4 compatible Chengdao

Por su parte, ofrece las mismas funciones que el DualShock 4 (altavoz, giroscopio de 6 ejes, motor de doble vibración, etc). Incorpora también una batería de 800 mAh capaz de ofrecer “hasta 5 horas de autonomía en solo 2 horas de carga”, según Mateo.

Ver precio Black Friday

Gioteck VX4 Mando de PS4 con cable

Una opción perfecta para todos aquellos que buscan un mando de PS4 barato. La razón de su bajo precio es que no es inalámbrico, es decir, solo funciona conectado a la consola (también es válido para PC) usando el cable que incluye.

placeholder Gioteck VX4 Mando de PS4 con cable
Gioteck VX4 Mando de PS4 con cable

“Salvo por el precio y un poco por el diseño, apenas hay diferencias entre este mando compatible de PS4 y el DualShock 4” comenta Julio, a lo que María apostilla que “la vibración va muy bien y cuenta con una entrada de audio para auriculares”.

Ver precio Black Friday

Mando Nuwa PS4 inalámbrico en rojo

Vamos a terminar este repaso por los mejores mandos de PS4 compatibles hablando de este modelo que, como indica Jimena, “se parece muchísimo al original. Y no solo a la vista, también al tacto”. Posee la misma configuración respecto a los botones y ofrece conexión jack de 3,5 mm y Bluetooth.

placeholder Mando Nuwa PS4 inalámbrico en rojo
Mando Nuwa PS4 inalámbrico en rojo

Por su lado, Luis afirma que “el DualShock 4 vale más del doble y yo no veo que haya tanta diferencia. Lo he comprado para cuando vienen amigos a jugar a casa y están encantados con él”. También lo podemos encontrar en azul dentro de la web de MiElectro.

Ver precio Black Friday

Mando para PS4 Leto con panel táctil

Arrancamos hablando de un mando de PS4 cuyo diseño es prácticamente idéntico al DualShock 4 original. Pero no solo estéticamente se parecen. Cuenta con un sistema de doble vibración, altavoz incorporado y panel táctil de alta precisión, así como con un sensor giroscopio de seis ejes que detecta el movimiento del usuario durante la partida.

placeholder Mando para PS4 Leto
Mando para PS4 Leto

“Ofrece las mismas funciones que el DualShock 4 original, pero cuesta la mitad” asegura Héctor sobre él. A esto añade Eladio que “también es compatible con PS4 Pro y PC siempre que el equipo tenga Windows 7 o versión posterior)”. Tiene un 3 sobre 5 de nota media en Amazon.

Ver precio Black Friday

Cargadores para mandos PS4

Cargador de mandos de PlayStation PDP

Con un 4,6 sobre 5 en Amazon, podemos decir que este es el mejor cargador para mandos de PlayStation en oferta durante el Black Friday. En lugar de cables, ofrece puertos magnéticos para una conexión segura y optimizada. Además, ha sido fabricado en materiales antideslizantes para prevenir caídas.

placeholder Cargador de mandos de PlayStation PDP
Cargador de mandos de PlayStation PDP

“Gracias a él siempre tengo los mandos listos para jugar” asegura Roberto. Probablemente, esto se deba, como dice Rebeca, a que “dejo los mandos en el cargador siempre que acabo de jugar. En él están recogidos y, mientras, van aumentando su autonomía”. Posee indicadores LED que palpitan durante la carga y se quedan fijos cuando finaliza.

Ver precio Black Friday

Cargador inalámbrico para mandos de PS4 Remotto Battery

Otro cargador alternativo para los mandos de PlayStation 4. Es pequeño, compacto y ligero (75 gramos solo) y permite alcanzar una autonomía de 12 horas. “Es bastante más de lo que ofrecen los DualShock 4 de forma nativa” confirma Cleo en este sentido.

placeholder Cargador inalámbrico para mandos de PS4 Remotto Battery
Cargador inalámbrico para mandos de PS4 Remotto Battery

Las baterías que incluye son de larga duración (hasta 800 ciclos de vida útil) y permiten “evitar los molestos mensajes de batería baja de Sony” (Pepe). Ha sido fabricado en materiales de gran calidad muy resistentes a los golpes.

Ver precio Black Friday

En definitiva, no hace falta gastar mucho dinero en un DualShock 4 si no queremos. Como hemos visto, hay ofertas en mandos compatibles de PS4 y PS5 en el Black Friday realmente interesantes.

Casi todos usamos la PS4 o la PS5 para jugar online partidas multijugador. Sin embargo, tener en casa un par de mandos, ya sean los DualShock 4, los DualSense o versiones compatibles más económicas, es indispensable. Gracias a ellos podremos disfrutar de agradables veladas con nuestros amigos disfrutando de nuestros videojuegos preferidos.

El redactor recomienda