Es noticia
iPad en Black Friday 2021: las mejores ofertas
  1. DeCompras
  2. Ofertas
NUEVAS Y REACONDICIONADAS

iPad en Black Friday 2021: las mejores ofertas

Ofertas en iPad, iPad Air y iPad Pro. Si quieres comprar una tablet de Apple al mejor precio, el Black Friday 2021 es el momento perfecto

Foto: Las mejores ofertas en iPad en el Black Friday 2021 (Taras Shypka para Unsplash)
Las mejores ofertas en iPad en el Black Friday 2021 (Taras Shypka para Unsplash)

Hoy en día, los iPad de Apple están considerados como las mejores tablets del mercado. Ofrecen un rendimiento magnífico, cuentan con un diseño elegante y sofisticado y permiten realizar casi las mismas tareas que un ordenador portátil. Muchas de ellas con unos resultados profesionales.

Sin embargo, la excelencia se paga. ¿O tal vez no? Lo que está claro es que durante el Black Friday 2021 podrás encontrar las mejores ofertas en iPad de todo el año. Aquí te contamos cómo comprar un iPad, iPad Air o iPad Pro al precio más bajo posible durante este Viernes Negro.

Dónde comprar iPads en Black Friday: mejores tiendas

Evidentemente, la tienda online oficial de Apple debe ser tu primera opción. Lo mismo sucede con sus establecimientos físicos propios. En concreto, estos comercios ofrecen descuentos en tablets iPad en forma de tarjetas regalo que, posteriormente, se pueden canjear para ahorrar en la compra de accesorios y otros dispositivos de la marca.

Foto: Adéntrate en el mundo Apple (Michał Kubalczyk para Unsplash)

Por su parte, comercios asociados a Apple como K-Tuin también suponen una buena alternativa. Pero, si prefieres que el descuento se aplique directamente sobre el iPad, lo mejor es recurrir a terceros. En este sentido, Fnac, El Corte Inglés o MediaMarkt son excelentes opciones. Lo mismo podemos decir respecto al Amazon Black Friday 2021, que promete rebajas muy interesantes en las tablets Apple.

Cómo funciona el Black Friday

El Black Friday, también llamado Viernes Negro en muchos lugares, es un evento comercial que se celebra el último viernes del mes de noviembre. Es de origen estadounidense y el día de su celebración varía cada año ya que siempre tiene lugar la jornada posterior al Día de Acción de Gracias.

El Black Friday ofrece los mejores descuentos del año en tecnología y otros productos

En concreto, el Black Friday marca cada año el inicio de la campaña de compras navideñas. Se trata de una fecha asociada tradicionalmente a ofertas y descuentos de duración limitada. Una forma magnífica de comprar un iPad o cualquier otro dispositivo electrónico a un precio rebajado y de ahorrar en regalos.

Cuándo empieza el Black Friday 2021

Exactamente, el Black Friday 2021 se celebra el 26 de noviembre. Sin embargo, la mayoría de tiendas online y físicas que venden iPads no se limitan a realizar ofertas durante esas 24 horas. Lo habitual es que, al menos, inicien la campaña de descuentos el lunes anterior y la prolonguen hasta el lunes siguiente. Ese día, que este año es el 29 de noviembre, tiene lugar el Cyber Monday. Un evento comercial asociado al Viernes Negro pero exclusivo del ecommerce.

Foto: Black Friday 2021: cuándo empieza y las mejores ofertas (Pixabay)

Algunos grandes comercios, como es el caso de Amazon, incluso adelantan sus ofertas una semana más. Otros, incluso, realizan promociones exclusivas durante todo el mes de noviembre. No olvidemos que durante su transcurso se celebra también el Single's Day (11 de noviembre).

Ahora sí, ya estamos listos para dar comienzo a esta comparativa con las mejores ofertas en iPad del Black Friday 2021.

iPad Pro 2021 versión WiFi con 128 GB

4,8 sobre 5. Esa es la espectacular nota media que merece el iPad Pro 2021 en Amazon. “Sin duda, la tablet más potente que he tenido. Entre ella y un MacBook no sé cuál es mejor” dice entusiasmado Juanma tras haberla probado. Esta oferta está disponible en gris espacial, pero también la podemos encontrar en Fnac en color plata.

placeholder iPad Pro 2021 versión WiFi con 128 GB
iPad Pro 2021 versión WiFi con 128 GB

Se trata de la versión WiFi y, por tanto, no admite el uso de tarjetas SIM para llamadas ni navegación web 5G. Posee una pantalla Retina de 11 pulgadas con una resolución espectacular y equipa el chip M1 de Apple. Esto hace, según Valentina, “que su rendimiento se eleve a otro nivel”.

Ver precio Black Friday

iPad de 6ª Generación con pantalla de 9,7 pulgadas

A muchos usuarios, el iPad Pro se le va de presupuesto o, simplemente, no necesitan una tablet tan potente. Para todos ellos, el iPad de 6ª Generación en su versión WiFi, con 32 GB de memoria interna y pantalla de 9,7 pulgadas puede ser una alternativa mejor.

placeholder iPad de 6ª Generación con pantalla de 9,7 pulgadas
iPad de 6ª Generación con pantalla de 9,7 pulgadas

“Si lo combinas con iCloud y otros sistemas de almacenamiento en la nube, 32 GB de capacidad de almacenamiento interno son más que suficientes” asegura Lalo. A esto añade Josefina que “es muy bonito y práctico. Me lo llevo a la universidad todos los días y, gracias al teclado que también he comprado, puedo tomar apuntes como si fuese un portátil”. Esta oferta, que luce un 4,5 sobre 5 en Amazon, hace referencia a un dispositivo reacondicionado.

Ver precio Black Friday

iPad Pro 2020 de 12,9 pulgadas y 512 GB de RAM

“Una tablet profesional. Quién me iba a decir hace unos años que acabaría dejando en casa el portátil para trabajar con ella”. Esta opinión, escrita por Lorenzo, resalta perfectamente el excelente rendimiento del chip A12Z Bionic con Neutral Engine del iPad Pro 2020. Llega al 4,8 sobre 5 de valoración. También lo podemos encontrar en oferta en color gris espacial en Fnac.

placeholder iPad Pro 2020 de 12,9 pulgadas y 512 GB de RAM
iPad Pro 2020 de 12,9 pulgadas y 512 GB de RAM

Pero, además, el dispositivo tiene una pantalla Liquid Retina de 12,9 pulgadas, un tamaño muy similar al que posee la del MacBook Air (13,3 pulgadas). Además, “hace las mismas fotos que el iPhone 12. Lo sé porque también lo tengo”, comenta Ana. Incluye cuatro altavoces y cinco micrófonos para garantizar la mejor calidad en la reproducción multimedia y en la realización de videollamadas.

Ver precio Black Friday

iPad Air 2020 de 10,9 pulgadas y 64 GB

Potencia, calidad y diseño. Esas son las principales virtudes del iPad Air 2020. Su diseño ultra fino y el máximo aprovechamiento del frontal por parte de la pantalla la convierten en una tablet muy interesante. Como dice Miguel, “cuando te acostumbras a usarla te das cuenta de que puede ser tan útil o más que un laptop”.

placeholder iPad Air 2020 de 10,9 pulgadas y 64 GB
iPad Air 2020 de 10,9 pulgadas y 64 GB

En concreto, esta versión dispone de una pantalla de 10,9 pulgadas y ofrece solo conectividad WiFi. Además, incorpora 64 GB de memoria interna. “Para estudiar, trabajar o, simplemente, ver vídeos en YouTube y jugar a videojuegos. Es una pasada en todos los sentidos” asegura Esther.

Ver precio Black Friday

iPad Air 2020 con 256 GB de memoria

Este modelo es básicamente igual que el anterior. De hecho, incluso están disponibles en oferta en el mismo color (verde). La única diferencia es la capacidad de almacenamiento interno, que en este caso se sitúa en los 256 GB. Según Teresa, que asegura ser “de la vieja escuela”, guardar vídeos en el dispositivo “es más cómodo que hacerlo en la nube ya que, si sales y no tienes conexión a Internet, no puedes seguir trabajando”.

placeholder iPad Air 2020 con 256 GB de memoria
iPad Air 2020 con 256 GB de memoria
Ver precio Black Friday

iPad mini 2019 con 64 GB

Pero, si hablamos de portabilidad, el iPad mini 2019 se lleva la palma. Cuenta con una pantalla Retina de solo 7,9 pulgadas, por lo que resulta solo un poco más grande que la mayoría de teléfonos móviles actuales. “No cabe en el bolsillo, pero casi” afirma Lola al respecto.

placeholder iPad mini 2019 con 64 GB
iPad mini 2019 con 64 GB

Esta versión solo ofrece conectividad WiFi y está disponible en gris espacial. Alcanza un 4,7 sobre 5 en Amazon gracias, como afirma Cati, a su “fabulosa relación calidad-precio”. Su cámara delantera FaceTime HD de 7 MP es perfecta para realizar videollamadas de calidad. También lo podemos encontrar con descuento en blanco.

Ver precio Black Friday

iPad mini de 5ª generación con 256 GB

Es evidente que, para algunos usuarios, 64 GB de memoria interna pueden ser muy pocos. Por ello, aquí queremos hablar también de esta versión del iPad mini 2019 de 5ª Generación con 256 GB. Un espacio de almacenamiento que, como indica Roberto, “es más que suficiente para guardar todas las aplicaciones, vídeos y fotos que quieras”.

placeholder iPad mini de 5ª generación con 256 GB
iPad mini de 5ª generación con 256 GB
Ver precio Black Friday

iPad Air 16 GB reacondicionado

Phone House nos brinda la posibilidad de comprar un iPad Air a un precio realmente bajo. Un dispositivo que cuenta con el botón físico Touch ID y que, por tanto, “respeta los cánones estéticos de los primeros dispositivos móviles de Apple que tanto me gustan” (Melanie).

placeholder iPad Air 16 GB reacondicionado
iPad Air 16 GB reacondicionado

A esto hay que sumar una pantalla de 9,7 pulgadas y una cámara delantera de 5 MP. Luce un 4,5 sobre 5 de valoración, algo que refleja que sus 16 GB de memoria interna “no son un problema en el día a día si usas iCloud”, como afirma Juan.

Ver precio Black Friday

iPad 2017 32 GB WiFi

Solo hay dos diferencias respecto al modelo anterior. La primera es el color (negro) y la otra es la capacidad de almacenamiento interno, que en este caso es el doble (32 GB). “Una oferta excelente para disfrutar en casa de una tablet Apple fabulosa por mucho menos de lo que costaría el resto del año” aclara Ramón respecto a esta promoción del Phone House Black Friday.

placeholder iPad 2017 32 GB WiFi
iPad 2017 32 GB WiFi
Ver precio Black Friday

iPad 2019 de 7ª generación con 32 GB WiFi

Vamos a terminar con la 7ª Generación del Apple iPad. En este caso, hablamos de una tablet con pantalla de 10,2 pulgadas que, como afirma Rosi, “es compatible con el Apple Pencil. Así tomar notas y dibujar se vuelve mucho más cómodo y fácil”.

placeholder iPad 2019 de 7ª generación con 32 GB WiFi
iPad 2019 de 7ª generación con 32 GB WiFi

Por su lado, este modelo también es compatible con los trackpads y ratones inalámbricos de Apple. Esto hace que, como dice Benji, “pueda convertirse en un ordenador portátil rápidamente”. Hay multitud de fundas diseñadas con este objetivo.

Ver precio Black Friday

En resumen, para todos aquellos que quieren comprar un iPad con el que trabajar, estudiar o simplemente disfrutar más cómodamente de su tiempo de ocio, los descuentos en tabletas Apple del Black Friday 2021 suponen una excelente oportunidad.

Hoy en día, los iPad de Apple están considerados como las mejores tablets del mercado. Ofrecen un rendimiento magnífico, cuentan con un diseño elegante y sofisticado y permiten realizar casi las mismas tareas que un ordenador portátil. Muchas de ellas con unos resultados profesionales.

El redactor recomienda