Es noticia
Chromecast Black Friday 2021: las mejores ofertas
  1. DeCompras
  2. Ofertas
PARA VERLO TODO EN LA TV

Chromecast Black Friday 2021: las mejores ofertas

Saca el máximo partido a las ofertas del Black Friday y adquiere un Chromecast, reproductor que convertirá tu vieja televisión con entrada HDMI en una auténtica Smart TV

Foto: Chromecast Black Friday: las mejores ofertas (Amazon)
Chromecast Black Friday: las mejores ofertas (Amazon)

El Black Friday, que se celebra cada año el viernes después de la festividad de Acción de Gracias, es la jornada de rebajas favorita de los estadounidenses. Hace unos años traspasó fronteras y llegó a España, donde ha ido cobrando protagonismo hasta convertirse en el evento que marca el inicio de la temporada de compras navideñas.

Entre los muchos productos con descuento encontramos una amplia oferta de gadgets, a precios económicos, que pueden facilitarnos la vida. En este sentido, si eres de los que todavía tienes una televisión más o menos antigua, podrás hacerte con un Chromecast y convertir tu tele en una verdadera SmartTV, que reproduzca todos los contenidos del smartphone, tablet u ordenador en la pantalla.

Cómo es el Black Friday: fechas, ofertas y descuentos

Este viernes, 26 de noviembre, es el Black Friday, una de las citas más esperadas del año por los cazadores de rebajas, deseosos de encuentran grandes descuentos en todo tipo de productos, a unas semanas de que llegue la Navidad. La jornada se celebra el último viernes de noviembre y va seguida del Cyber Monday, que cae justo el lunes siguiente.

Foto: Qué es Chromecast: cómo funciona y qué se puede hacer (Glenn Garstens-Peters para Unspash)

Aunque oficialmente el Black Friday dura una única jornada, la mayoría de las tiendas lanzan promociones los días previos a su celebración o mantienen los descuentos a lo largo de todo el fin de semana, para que los compradores puedan adquirir sus productos tranquilamente.

Ventajas y beneficios del Chromecast

Uno de los mejores reproductores multimedia del mercado es Chromecast de Google, una solución económica y sencilla para quienes desean compartir vídeos, aplicaciones, música o cualquier otro contenido de su smartphone, tablet u ordenador en su vieja televisión, sin verse obligados a adquirir una nueva, que sea inteligente.

Chromecast es una solución económica y sencilla para compartir contenidos en tu vieja televisión

Basta con conectar este pequeño gadget a un puerto HDMI del televisor y a una fuente de energía y descargarse la aplicación Chromecast, que buscará el dispositivo y la red WiFi a la que conectarse. Hecho esto, ya está todo listo para transmitir a nuestra televisión aquellos contenidos que deseemos.

Qué debo tener en cuenta al comprar un Chromecast

Desde su lanzamiento en 2013, Chromecast, que va ya por su tercera generación, se ha convertido en uno de los dispositivos más usados en la actualidad. No es el único gadget de este tipo en el mercado, en el que rivaliza con otros reproductores como Roku y Fire TV, pero sí uno de los más populares por su interfaz simple y fácil de entender.

Foto: Black Friday 2021: cuándo empieza y las mejores ofertas (Pixabay)

Antes de decantarnos por uno u otro modelo de Chromecast, deberemos tener en cuenta qué nos ofrece cada uno y cuál se adapta mejor a nuestras necesidades, puesto que hay notables diferencias entre ellos, como poder ver o no contenidos en 4K o tener mando.

Google Chromecast 3

Chromecast 3 de Google convierte tu móvil en un mando a distancia y reproduce contenido multimedia en streaming conectándolo al puerto HDMI de la TV. Busca el contenido que quieras reproducir en tu televisor, dale a enviar y empieza a disfrutar de tus películas o series favoritas. Chromecast funciona con dispositivos iPhone y iPad, teléfonos y tablets Android, portátiles Mac y Windows, y Chromebooks.

placeholder Google Chromecast 3
Google Chromecast 3
Ver precio Black Friday

Google Chromecast con Google TV Nieve

Chromecast con Google TV pone a tu disposición todo un mundo de entretenimiento en resolución de hasta 4K con HDR. Permite recibir recomendaciones personalizadas en función de tus suscripciones, historial de visualizaciones y contenido que vayas adquiriendo, en un mismo lugar. Funciona con prácticamente cualquier TV con puerto HDMI. Basta con enchufarlo, conectarlo a la red Wi-Fi y empieza a reproducir contenido en streaming.

placeholder Google Chromecast con Google TV Nieve
Google Chromecast con Google TV Nieve
Ver precio Black Friday

Google Pack Nest Hub 2º Generación Tiza + Chromecast 3

La segunda generación de Nest Hub de Google es el centro del hogar. En la cocina, permite hacer la cena mientras ves Netflix, Disney+ o YouTube, seguir recetas usando tu voz o escuchar música con su altavoz mejorado. En el salón, Nest Hub controla, desde un mismo lugar, la luz, el televisor y otros dispositivos inteligentes compatibles con un toque o con la voz. Y sobre la mesita de noche, ofrece sonidos relajantes y te despierta con el Despertador de Efecto Amanecer.

placeholder Google Pack Nest Hub 2º Generación Tiza   y Chromecast 3
Google Pack Nest Hub 2º Generación Tiza y Chromecast 3
Ver precio Black Friday

Google Pack Nest Wifi router blanco + Chromecast 3

Nest Wifi gestiona todo tu hogar conectado. Controla tus dispositivos, pon tu música favorita, emite mensajes en toda la casa y mucho más usando solo la voz. Un router Nest Wifi con un punto Nest Wifi tiene capacidad suficiente para gestionar hasta 200 dispositivos conectados y reproducir en streaming varios vídeos 4K al mismo tiempo en la zona de cobertura. Destaca por permitir pausar la conexión Wi-Fi para limitar el tiempo que pasan los niños delante de la pantalla.

placeholder Google Pack Nest Wifi router blanco y Chromecast 3
Google Pack Nest Wifi router blanco y Chromecast 3
Ver precio Black Friday

Fire TV Stick con mando por voz Alexa

La última versión del dispositivo Fire TV Stick ofrece una reproducción en streaming rápida y con calidad Full HD. Incluye sonido de calidad gracias a la compatibilidad con Dolby Atmos y el mando por voz Alexa, con botones de encendido y volumen, que permiten usar la voz para buscar contenido e iniciar la reproducción a través de múltiples aplicaciones. Se puede controlar el encendido y apagado, el volumen de tu TV y la barra de sonido compatibles sin necesidad de otro mando.

placeholder Fire TV Stick con mando por voz Alexa
Fire TV Stick con mando por voz Alexa
Ver precio Black Friday

Fire TV Stick Lite con mando por voz Alexa

El modelo Fire TV Stick más asequible cuenta con reproducción en streaming rápida y con calidad Full HD. Incorpora el mando por voz Alexa Lite. Basta con pulsar el botón y pedírselo a Alexa: usa la voz para buscar contenido e iniciar la reproducción en múltiples aplicaciones. Para configurarlo hay que conectarlo a la parte trasera de la TV, encenderlo y conectarlo a internet.

placeholder Fire TV Stick Lite con mando por voz Alexa
Fire TV Stick Lite con mando por voz Alexa
Ver precio Black Friday

Fire TV Stick 4K Max con Wi-Fi 6 y mando por voz Alexa

Con la versión más potente de Fire TV Stick las aplicaciones se inician rápido y la navegación es más fluida. Compatible con Wi-Fi 6 de última generación, permite disfrutar de las imágenes en calidad Ultra HD 4K, con Dolby Vision, HDR, HDR10+ e audio inmersivo Dolby Atmos. Con el mando por voz Alexa, se puede buscar y lanzar contenido usando la voz. Controla el encendido, el apagado y el volumen del televisor con un solo mando.

placeholder Fire TV Stick 4K Max con Wi-Fi 6 y mando por voz Alexa
Fire TV Stick 4K Max con Wi-Fi 6 y mando por voz Alexa
Ver precio Black Friday

Si llevas tiempo pensando convertir tu antigua televisión en una auténtica Smart TV, ahora que conoces los distintos reproductores disponibles en el mercado, es el momento de aprovechar las ofertas del Black Friday y hacerte con uno de estos dispositivos, económicos y fáciles de utilizar, que te abrirán una amplia ventana al mundo del entretenimiento.

El Black Friday, que se celebra cada año el viernes después de la festividad de Acción de Gracias, es la jornada de rebajas favorita de los estadounidenses. Hace unos años traspasó fronteras y llegó a España, donde ha ido cobrando protagonismo hasta convertirse en el evento que marca el inicio de la temporada de compras navideñas.

El redactor recomienda