Es noticia
Garmin Black Friday y Cyber Monday 2021: las mejores ofertas
  1. DeCompras
  2. Ofertas
WEAREABLES Y GPS DEPORTIVOS

Garmin Black Friday y Cyber Monday 2021: las mejores ofertas

¿Pensando en comprar un Garmin en el Black Friday o el Cyber Monday 2021? Sin duda, relojes deportivos que pueden ayudarnos a llevar nuestro rendimiento físico a otro nivel

Foto: Controla el tiempo con Garmin (Gerardo Ramirez para Unsplash)
Controla el tiempo con Garmin (Gerardo Ramirez para Unsplash)

Los relojes Garmin están considerados como wearables de referencia en el ámbito deportivo. De hecho, ofrecen tal variedad de datos y métricas a la hora de correr, nadar o montar en bicicleta que permiten realizar un exhaustivo seguimiento de nuestra condición física.

Por ello, no es de extrañar que todos los amantes del running, el ciclismo o la natación piensen en algún momento que ha llegado el momento de hacerse con uno. Sin duda, el Black Friday y el Cyber Monday 2021 son las mejores fechas para comprarlo. Las ofertas y descuentos en relojes Garmin disponibles permiten ahorrar mucho dinero.

Black Friday Garmin: ventajas y beneficios

Los relojes Garmin brindan una serie de ventajas muy interesantes a la hora de hacer ejercicio:

  • Medición total del rendimiento. Es sorprendente la cantidad de parámetros que miden estos dispositivos. Desde la frecuencia cardíaca a la distancia recorrida pasando por el número de zancadas y su amplitud, el número de calorías quemadas, la velocidad media, etc. Todo ello, desde la muñeca.
  • Análisis de la evolución. El reloj, a través de la app de Garmin (Garmin Connect), analiza el rendimiento y determina el estado de la condición física. En base a ello, realiza recomendaciones de entrenamientos.
  • Los mejores navegadores GPS. Actualmente, no hay otra marca de wearables deportivos que ofrezca mayor precisión en este sentido. Esto te permitirá diseñar rutas de antemano, saber el desnivel acumulado y localizar siempre tu posición.
  • Planificación de entrenamientos. Es cierto que podemos crear nuestras propias sesiones. Sin embargo, los relojes deportivos Gaming, en base a nuestra condición física y al objetivo que nos marquemos (correr una media maratón, por ejemplo), nos ofrecen un asistente de entrenamiento.
  • Gran variedad de modos de entrenamiento. Un Garmin no solo vale para correr. También para nadar, montar en bicicleta, levantar pesas o, incluso, practicar yoga. Hay cientos de modos deportivos que se pueden instalar según el modelo.
  • Máscaras intercambiables. ¿Vamos a ir a una boda o celebración elegante? Podemos poner un diseño en la esfera que simule un reloj analógico. ¿Queremos salir a correr? Pues tenemos la posibilidad de aplicar una digital que muestre mayor variedad de parámetros.

En qué tiendas puedo comprar productos de Garmin con descuento en el Black Friday

En la tienda online oficial de Garmin es posible encontrar ofertas en dispositivos de la marca muy interesantes. Sin embargo, no suelen llegar al nivel de las ofrecidas por comercios externos.

Foto: Las mejores ofertas en ciclismo para el Black Friday de Amazon (Pixabay)

Como vamos a ver en la comparativa con la que concluye este artículo, Amazon y PcComponentes son, actualmente, los marketplaces que permiten comprar relojes, ciclocomputadores y navegadores GPS Garmin al mejor precio durante el Black Friday 2021.

Qué debo tener en cuenta al comprar

A la hora de elegir un Garmin en el Black Friday 2021 debemos tener en cuenta los siguientes criterios:

  • Presupuesto. Un Garmin Forerunner 45 cuesta poco más de 100 €. En cambio, un Garmin Fénix 6 Pro roza los 600 €. Entre medias hay una gran variedad de modelos. De todos modos, debemos pensar que el precio de los relojes Garmin se reducirá ostensiblemente con las ofertas del Black Friday.
  • Uso. Los relojes de la serie Garmin Forerunner están especialmente diseñados para corredores y ciclistas. En el caso de los de mayor alta gama, pueden considerarse relojes de triatlón ya que permiten combinar carrera, bicicleta y nadar. En cambio, los Garmin Fénix están mejor acondicionados a los deportes de aventura como, por ejemplo, el trail running, el ciclismo de montaña o la natación en aguas abiertas. Por su parte, los Garmin Vivoactive son los más elegantes y los más recomendables para actividades fitness.
  • Tamaño de la esfera. La marca realiza propuestas pequeñas y compactas y otras de dimensiones muy superiores. La elección dependerá de si damos prioridad absoluta al aspecto deportivo o también lo queremos integrar en la indumentaria diaria para ir al trabajo.

Cómo es el Black Friday de Garmin: en qué fechas es, qué ofertas y descuentos aplica

El Garmin Black Friday suele abarcar la semana que engloba el último viernes de noviembre. En 2021, ese día es el 26 de noviembre. Además, se prolonga hasta el 29 de noviembre, lunes en el que tiene lugar el Cyber Monday.

Explorar el mundo sabiendo por dónde ir es posible con los dispositivos de Garmin

Pero, para ver qué descuentos se aplican en el Garmin Black Friday 2021, lo mejor es echar un vistazo a esta comparativa con las mejores ofertas en dispositivos de la marca.

Relojes deportivos GPS

Reloj para corredores Garmin Forerunner 245 Music con Spotify integrado

Sin duda, el mejor reloj GPS de Garmin en relación calidad-precio. Se sitúa en la gama media dentro del catálogo de smartwatches de la marca y cuenta con un sistema de navegación extraordinario. Está especialmente pensado para corredores, lo que queda patente, como dice Fermín, “en sus botones físicos. Las pantallas táctiles son difíciles de manejar por el sudor mientras se practica running”.

placeholder Reloj para corredores Garmin Forerunner 245 Music con Spotify integrado
Reloj para corredores Garmin Forerunner 245 Music con Spotify integrado

Sin embargo, la principal peculiaridad de este modelo es la función Music. Gracias a ella podemos descargar y utilizar aplicaciones como Spotify y Deezer y escuchar música a través de unos auriculares inalámbricos sin necesidad de llevar el teléfono móvil encima. “A mí, que no me gusta usar riñonera mientras corro, esta herramienta me viene fenomenal” concluye Marisa.

Ver precio Black Friday

Reloj para corredores Garmin Forerunner 245

Es posible que, con el propósito de ahorrar algunos euros adicionales, no nos preocupe llevar el móvil o un reproductor de música mientras corremos. En ese caso, este reloj deportivo es una excelente alternativa. Es exactamente igual que el anterior salvo porque no incluye la función Music y posee correas en negro en lugar de en azul turquesa.

placeholder Reloj para corredores Garmin Forerunner 245
Reloj para corredores Garmin Forerunner 245

Según Mariano, “es muy resistente y preciso. Además, su asistente de entrenamiento me ha ayudado a mejorar mucho mi rendimiento”. A esto añade Delia que “tenía el sueño de prepararme una maratón y, gracias a este reloj y a mi entrenador personal, lo he conseguido. Imprescindible para mejorar”. Luce un 5 sobre 5 en PcComponentes.

Ver Precio Black Friday

Reloj multideporte Garmin Fenix 6X Pro Negro

Otro 5 sobre 5 en PcComponentes que demuestra la calidad y utilidad de los relojes deportivos Garmin. En este caso, hablamos del modelo más sofisticado dentro de la gama Fenix, que es la “diseñada para realizar deporte al aire libre como, por ejemplo, senderismo, ciclismo, trail running o natación en aguas abiertas” (Merche).

placeholder Reloj multideporte Garmin Fenix 6X Pro Negro
Reloj multideporte Garmin Fenix 6X Pro Negro

Sin duda, su tecnología de entrenamiento con GPS, la cual permite definir rutas de antemano y evitar pérdidas accidentales, es su principal virtud. Pero también cuenta con pulsioxímetro para medir el volumen de oxígeno en sangre, función PacePro para mejorar el rendimiento en carrera sobre todo tipo de terrenos y “los mapas de más de 2000 estaciones de esquí en todo el mundo”, según Ruth.

Ver precio Black Friday

Reloj multideporte Garmin Fenix 6

Esta es la versión básica del modelo anterior, pero no por ello menos interesante. De hecho, cuenta con un fantástico 4,8 sobre 5 de valoración media en PcComponentes. Como explica Luisa, “el Fenix 6X Pro es un poco más grande y tiene algunas funciones adicionales, pero a mí me gusta más este. Su diseño es más compacto y cumple de sobra con mis necesidades deportivas”.

placeholder Reloj multideporte Garmin Fenix 6
Reloj multideporte Garmin Fenix 6

De hecho, en lo que respecta a modos deportivos y funciones, ambos modelos son prácticamente idénticos. Por ello, como confirma Paula, “es una opción muy interesante para quienes necesitamos un reloj de alta gama, pero andamos un poco justas de presupuesto”.

Ver precio Black Friday

Reloj inteligente GPS Garmin Vivoactive 4

Sin duda, el reloj de Garmin recomendado para todos aquellos que, además de medir su rendimiento deportivo, quieren un accesorio de diseño elegante que usar a diario con todo tipo de indumentarias. “Me lo pongo para ir al trabajo con mis trajes. Queda genial con solo ponerle una máscara analógica” garantiza Richard al respecto.

placeholder Reloj inteligente GPS Garmin Vivoactive 4
Reloj inteligente GPS Garmin Vivoactive 4

Tiene un 4,3 sobre 5 en Amazon, en gran medida también, gracias a sus funciones de monitorización y control de la salud (ciclo menstrual, nivel de energía corporal, saturación de oxígeno en sangre, calidad del sueño, ritmo cardíaco...). Incluye un sinfín de modos deportivos y “un sistema de seguridad y seguimiento capaz, incluso, de detectar incidentes durante la actividad” (Verónica).

Reloj inteligente GPS Garmin Vivoactive 3

El Garmin Vivoactive 3, que es la versión anterior del que acabamos de citar, es uno de los grandes éxitos de ventas en la historia de la marca. Por ello, la compañía ha decidido que ambos modelos coexistan en el mercado. A pesar de ser un auténtico veterano en el mercado, “sigue siendo mejor que el 99 % de los relojes disponibles por el mismo precio”, según Berto.

placeholder Reloj inteligente GPS Garmin Vivoactive 3
Reloj inteligente GPS Garmin Vivoactive 3

Cuenta con un práctico asistente de entrenamiento, permite configurar sesiones de running, ciclismo, natación e incluso golf y posee un diseño muy elegante y sofisticado. En este sentido, Marta destaca “sus detalles en acero inoxidable rodeando la esfera”. Estos le aportan también mayor resistencia. Es compatible con el sistema de pago electrónico Garmin Pay.

Ver precio Black Friday

Reloj inteligente con sistema de carga solar Garmin Instinct Solar Camo

“Siempre he tenido problemas con la autonomía de mis relojes deportivos. Sin embargo, con este modelo, da igual cuánto tiempo pase haciendo deporte al aire libre. Nunca se apaga”. Esta opinión, firmada por Evaristo, resume perfectamente la principal singularidad de este reloj Garmin. Hablamos, cómo no, de su sistema de carga solar diseñado para prolongar al máximo la durabilidad de su batería.

placeholder Reloj inteligente con sistema de carga solar Garmin Instinct Solar Camo
Reloj inteligente con sistema de carga solar Garmin Instinct Solar Camo

Sin duda, se trata de un dispositivo muy versátil que cuenta con modos de actividad preinstalados para correr, nadar y montar en bicicleta, entre otros. También permite la navegación por vía GPS, Galileo y GLONASS, lo que garantiza un nivel de precisión extraordinario. “El reloj más resistente que he visto” afirma María José a modo de resumen.

Ver precio Black Friday

Reloj inteligente con GPS Garmin Venu SQ Music

El Garmin Venu SQ Music es la principal alternativa que ofrece la marca a todos aquellos que prefieren un reloj con esfera cuadrada en lugar de redonda. Sin duda, su diseño es muy moderno y “recuerda en gran medida al del Apple Watch”, como dice Esther.

placeholder Reloj inteligente con GPS Garmin Venu SQ Music
Reloj inteligente con GPS Garmin Venu SQ Music

Aunque dispone de dos botones físicos, la pantalla de este reloj es táctil. Incluye más de 20 modos deportivos preinstalados y ofrece hasta 6 días de autonomía en modo 'Reloj inteligente', es decir, sin GPS ni reproductor de música. En este sentido, María Jesús comenta que “permite almacenar en su memoria más de 500 canciones y podcasts a través de Spotify y Deezer”.

Ver precio Black Friday

Navegadores GPS para vehículos

Navegador GPS para coche Garmin Drive 5 Plus

Garmin es una marca reconocida a nivel mundial por la calidad de sus dispositivos GPS. Por ello, no es de extrañar que también disponga de navegadores para coches. Este modelo cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas y está dotado de mapas de toda Europa. Como dice Rafa, “hasta tiene función manos libres incorporada”.

placeholder Navegador GPS para coche Garmin Drive 5 Plus
Navegador GPS para coche Garmin Drive 5 Plus

Se actualiza mediante WiFi y cuenta con un sistema de alertas que avisa en caso de atascos, cortes de carretera o radares. También “avisa acerca de la disponibilidad de los parkings cercanos para ahorrar tiempo buscando aparcamiento”, según Irene. Luce un 4,7 sobre 5 de nota media en PcComponentes.

Ver precio Black Friday

Navegador GPS para camiones Garmin Dezl

Aquí nos encontramos ante el mejor navegador GPS para camiones de Garmin. No solo cuenta con una amplia pantalla táctil de 10 pulgadas, sino que también diseña rutas personalizadas en función del tamaño, del peso y de la carga del vehículo. “Soy transportista y, sinceramente, en 20 años de profesión, no he tenido otro más completo” indica Juan sobre él.

placeholder Navegador GPS para camiones Garmin Dezl
Navegador GPS para camiones Garmin Dezl

Por su parte, aporta información acerca de estacionamientos específicos para camiones y dispone de mapas predefinidos de toda Europa. Se vincula a la app móvil Garmin Drive para ofrecer datos más complementarios muy certeros. Mención especial merece, según Manu, “sus alertas de conducción, que avisan sobre curvas cerradas, pasos a nivel y todo tipo de posibles problemas en la carretera”.

Ver precio Black Friday

Ciclocomputadores, bandas pectorales y navegadores de mano

Ciclocomputador GPS Garmin Edge 530

Un reloj no es el dispositivo más cómodo para consultar información acerca de las rutas y del rendimiento a la hora de montar en bici. En este sentido, un ciclocomputador como este es mucho más útil. Cuenta con una pantalla de 2,6 pulgadas que, como indica Estela, “ofrece una excelente visibilidad aunque sobre ella incida la luz del sol de forma directa”.

placeholder Ciclocomputador GPS Garmin Edge 530
Ciclocomputador GPS Garmin Edge 530

Desde el manillar muestra multitud de métricas de rendimiento (velocidad, cadencia de pedaleo, resistencia medida en W, etc.), así como mapas de Europa que vienen preinstalados de serie. Ofrece una autonomía de hasta 20 horas y, en palabras de Jesús, “es válido tanto para ciclismo en ruta como para ir de excursión en bicicleta de montaña”. Alcanza el 4,5 sobre 5 de puntuación media en Amazon.

Ver precio Black Friday

Monitor de frecuencia cardíaca Garmin HRM

Según Mateo, “los sensores cardíacos de muñeca están muy bien. Pero, quienes necesitamos mediciones precisas de nuestro pulso, debemos contar con una banda pectoral como esta”. Obtiene esos datos de forma muy precisa y los envía a la app Garmin Connect mediante Bluetooth o ANT+. Posee un 4,5 sobre 5 en Amazon.

placeholder Monitor de frecuencia cardíaca Garmin HRM
Monitor de frecuencia cardíaca Garmin HRM

Su autonomía llega a los 3,5 años y, una vez agotada, basta con cambiar la pila que incluye en su interior. Además, dispone de “una correa suave y cómoda. Ni se nota” (Álvaro). Puede vincularse también a todo tipo de relojes y ciclocomputadores de la marca.

Ver precio Black Friday

GPS de mano Garmin Etrex 32X

Hay situaciones al realizar deporte al aire libre (escalar una montaña, recorrer un bosque, etc.) en la que un navegador GPS de mano es más útil que uno de muñeca. Por ello, queremos acabar esta comparativa hablando de este GPS de mano Garmin Etrex recomendado para montañistas.

placeholder GPS de mano Garmin Etrex 32X
GPS de mano Garmin Etrex 32X

Por ejemplo, Álex afirma que “su pantalla se puede leer a plena luz del sol sin problema”. Además, “es muy fácil de manejar e incluso admite la preinstalación de rutas”, según Martina. Esto es posible gracias a sus 8 GB de memoria interna ampliables vía tarjetas microSD. Para ofrecer el máximo grado de precisión, incluye un compás de 3 ejes, altímetro barométrico y tecnología TopoActive de Garmin.

Ver precio Black Friday

En definitiva, hablar de medición del rendimiento deportivo y de navegación GPS es hacerlo de Garmin. Por ello, invitamos a nuestros lectores a aprovechar estos descuentos del Garmin Black Friday 2021 para ponerse en forma, adquirir hábitos de vida más saludables y alcanzar sus metas.

Los relojes Garmin están considerados como wearables de referencia en el ámbito deportivo. De hecho, ofrecen tal variedad de datos y métricas a la hora de correr, nadar o montar en bicicleta que permiten realizar un exhaustivo seguimiento de nuestra condición física.

El redactor recomienda