Es noticia
Los chalecos más elegantes para vestir como un 'gentleman'
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
DISTINCIÓN Y COMODIDAD

Los chalecos más elegantes para vestir como un 'gentleman'

El chaleco puede convertirse en el protagonista de tus atuendos más elegantes. Solo tienes que elegir el adecuado. Aquí te enseñamos cómo y te damos algunas opciones

Foto: Un chaleco abriga, pero también ayuda a mostrarse distinguido (Kireyonok_Yuliya para Freepik
Un chaleco abriga, pero también ayuda a mostrarse distinguido (Kireyonok_Yuliya para Freepik
Más información

El chaleco está considerado como la prenda más versátil a la hora de conformar un atuendo de etiqueta. La razón es simple. Tanto si llevas la chaqueta puesta como si no, mantendrá y elevará la elegancia de tu outfit. Por ello, nunca debe faltar en tu armario. Es más, si tienes varios, podrás sacar el máximo partido a todos tus trajes.

Esta versatilidad y elegancia quedan patentes en este chaleco formal de cuadros. Está disponible en una gran variedad de tallas y colores y, además, cuenta con un cordón en la parte trasera que te permitirá ajustarlo a tu silueta con mucha facilidad. No olvides que otra de las principales funciones de esta prenda es la de realzar tu figura.

Foto: Diez chaquetas de hombre (elegantes, modernas y frescas) por menos de 80 euros.

Sin embargo, hay muchas otras alternativas. Por ejemplo, este chaleco floral puede encajar a la perfección en tu traje de novio, mientras que este de colores llamativos te aportará un aire más juvenil y original. En cualquier caso, aquí vamos a hablarte acerca de los 10 mejores chalecos de Amazon según las opiniones de los usuarios y su relación calidad-precio para ayudarte a escoger el más adecuado para ti.

Diez chalecos para vestir como un caballero

La elección del chaleco es tan importante como la del traje en sí mismo. Como podrás ver a continuación, el mercado está lleno de alternativas de estilos muy diferentes. Ten en cuenta cuáles son tus preferencias y las características de tu traje para elegir el más adecuado. No te olvides tampoco de la formalidad y la etiqueta que requiere el evento en cuestión al que vas a asistir, ya que no es lo mismo vestir con un pantalón elegante que con unas simples bermudas, por bonitas que sean.

Chaleco formal de cuadros para fiesta

Vamos a empezar hablando de un chaleco de algodón ajustable en su parte trasera, de modo que te permitirá realzar al máximo tu figura. Para ello, cuenta con un cierre de cordón ajustable, así como una botonadura simple de 5 piezas. Lo puedes elegir en 8 tallas diferentes y en 12 colores (no incluye ni la camisa ni la corbata). Su diseño de cuadros no pasa de moda.

placeholder
Ver precio

Chaleco floral de estilo jacquard

Este chaleco sí incluye la corbata a juego y, además, un pañuelo para llevar en el bolsillo superior de la chaqueta. Cuenta con un botón más que el anterior y tiene un diseño de fantasía. De hecho, si estás buscando una prenda de estas características para tu traje el día de tu boda, es una opción estupenda. Está disponible en 15 colores y en 10 tallas, por lo que no te costará encontrar el ideal para ti.

placeholder
Ver precio

Chaleco de traje doble

Probablemente, una de las opciones más modernas y originales de esta comparativa. ¿El motivo? Está formado por un chaleco tradicional sobre el que se sitúa una prenda que lo cubre. Esto crea una combinación de colores muy llamativa que te hará destacar entre los invitados a la ceremonia. Puede ajustarse desde la parte trasera mediante una hebilla y dispone de un amplio cuello en “V”.

placeholder
Ver precio

Chaleco de corte ajustado

La elección de la talla de este chaleco es especialmente importante, ya que se trata de un modelo diseñado para quedar bastante ajustado. Cuenta con dos bolsillos laterales y uno superior en el que lucir el pañuelo. Lo puedes comprar en colores sobrios y su limpieza se aconseja realizarla a mano o en seco. Así conseguirás usarlo todas las veces que quieras manteniéndolo en perfecto estado.

placeholder
Ver precio

Chaleco de negocios

Aquí nos encontramos con una alternativa ideal para ti si sueles lucir traje y chaleco en tu trabajo. Ha sido confeccionado en poliéster, por lo que no se arruga ni hace falta plancharlo. Es de color liso, por lo que transmite una imagen clásica y elegante. Eso sí, queda también bastante entallado. Sus bolsillos son reales, por lo que podrás introducir en ellos los complementos que necesites.

placeholder
Ver precio

Chaleco slim fit

Llega el turno de un chaleco tan elegante que, incluso, podrás utilizarlo junto a un esmoquin. Posee una relación calidad-precio fantástica y ha sido confeccionado a partir de lana y poliéster (80-20 %). En total, lo puedes comprar en 17 colores distintos según tus gustos y la tonalidad de tu traje. Mención especial merece el hecho de que está disponible en tallas muy grandes (hasta 3XL).

placeholder
Ver precio

Chaleco de esmoquin para hombre

Otra opción muy interesante si tienes próximamente un evento en el que sacarás a relucir tu querido esmoquin. Eso sí, debido a sus características, también puede encajar muy bien con cualquier traje. El fabricante recomienda lavarlo a mano con agua fría, por lo que podrás ahorrarte llevarlo a la tintorería después de cada uso. La corbata y la camisa se venden aparte.

placeholder
Ver precio

Chaleco llamativo para traje

Es posible que te encanten los colores llamativos como, por ejemplo, el amarillo, el rojo, el celeste o el rosa. En ese caso, esta prenda te va a encantar, ya que está disponible en todas estas tonalidades y en muchas otras muy vistosas. Cuenta con un marcado estilo británico, lo que es sinónimo de elegancia y exclusividad.

placeholder
Ver precio

Chaleco formal para bodas

Este otro chaleco está disponible en tonalidades realmente vistosas y originales. Posee un talle bastante ajustado y un cuello en “V” que no pasa nunca de moda. Es totalmente liso y el bolsillo de la parte superior simula un pañuelo. Su forro es de poliéster y su parte posterior ha sido confeccionada en satén para proporcionar un tacto increíble.

placeholder
Ver precio

Chaleco de punto sin botones

Vamos a terminar con una prenda mucho más informal que las anteriores. De hecho, no está pensada para ser lucida junto a un traje, sino con unos vaqueros y una chaqueta americana, por ejemplo. Su composición mezcla lana, nailon y poliéster, por lo que proporciona una excelente dosis de abrigo y ofrece un tacto muy suave.

placeholder
Ver precio

¿Cuál es la función del chaleco?

Un chaleco es, fundamentalmente, una chaqueta sin mangas. Se lleva siempre encima de otra prenda que, de manera habitual, es una camisa y, además, es posible combinarlo con corbatas, pajaritas y otros accesorios similares. En este sentido, cumple una doble función: por un lado, añade una capa extra de protección frente al frío; por otro, aporta un toque elegante y distinguido a cualquier traje.

El chaleco protege contra el frío, pero también aporta un toque elegante

Por su parte, el chaleco se lleva también bajo una chaqueta a juego, si bien es cierto que puede lucirse directamente. Esto hace que sea una prenda muy versátil. Otra de sus principales funciones es la de estilizar la figura de quien lo lleva. Para ello, no debe quedar demasiado holgado ni excesivamente ajustado. Esto conseguirá que la chaqueta del traje quede mucho mejor.

¿Cómo se debe usar un chaleco?

Para lucir un chaleco con estilo debes seguir una serie de recomendaciones básicas. Tanto a la hora de elegirlo como de ponértelo. Vamos a verlas:

  • El último botón, siempre desabrochado. Hablamos, en concreto, del situado en la parte inferior. Esto dejará que se vea sutilmente la hebilla del cinturón (si no llevas tirantes, claro está) y el filo de la camisa.
  • Lúcelo junto a una camisa. Ha de hacer juego con el chaleco. En este sentido, el color blanco es una apuesta segura en todos los casos.
  • Escoge la talla adecuada. Como dijimos antes, solo así conseguirás estilizar tu figura a través de él. Recuerda que los chalecos tienen un botón interior que permite ajustarlos según tus características.
  • Doble botonadura. Este elemento es fundamental en los chalecos pensados para situaciones más elegantes (bodas y celebraciones de cualquier otro tipo que exijan un mínimo de etiqueta). Para reuniones más informales como, por ejemplo, una cena de trabajo, apuesta mejor por un chaleco de botonadura simple.
  • Sobriedad por encima de originalidad. Si quieres dar un toque llamativo a tu traje, lo mejor es que apuestes por innovar en otros elementos. Es el caso, por ejemplo, de los calcetines o el sombrero. Sin embargo, a la hora de elegir el chaleco, apuesta mejor por cortes y patrones clásicos.
  • Ajusta la longitud de la corbata. Utiliza el ombligo como punto de referencia. Debe quedar un poco más corta que si no llevases chaleco para que realmente le saque el máximo partido estéticamente.
Foto: Los mejores chalecos con calefacción (Joel Mott para Unsplash)

En definitiva, el chaleco es una prenda capaz de convertirse en la protagonista dentro de cualquiera de tus trajes. Por ello, los criterios que debes seguir para elegirlo y para ponértelo son tan importantes. Esperamos que, con lo que te acabamos de contar, lo tengas todo mucho más claro y seas capaz de comprar el más adecuado para ti de forma rápida y cómoda.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El chaleco está considerado como la prenda más versátil a la hora de conformar un atuendo de etiqueta. La razón es simple. Tanto si llevas la chaqueta puesta como si no, mantendrá y elevará la elegancia de tu outfit. Por ello, nunca debe faltar en tu armario. Es más, si tienes varios, podrás sacar el máximo partido a todos tus trajes.

Compras Moda

El redactor recomienda