Es noticia
Menú
Ten a los niños entretenidos en verano: los mejores juguetes para disfrutar al aire libre
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
COMBATE EL CALOR CON DIVERSIÓN

Ten a los niños entretenidos en verano: los mejores juguetes para disfrutar al aire libre

Juguetes para desarrollar la lógica o para quemar adrenalina, pensados para disfrutar fuera de casa y, sobre todo, para que no vuelvan a decir eso de "me aburro"

Foto: Los juegos de agua, estrellas del verano (Vitolda Klein para Unsplash)
Los juegos de agua, estrellas del verano (Vitolda Klein para Unsplash)

Jugar en familia es básico en la educación de los niños. No solo estrecha lazos y ayuda a comunicarse de una manera más fluida, sino que también podemos enseñarles valiosas lecciones que no se aprenden en la escuela: el juego limpio, saber gestionar la derrota o la victoria, el compañerismo… Además, mientras juegan, los pequeños se comportan tal y como son y podremos ver sus habilidades y sus limitaciones, descubrir qué les preocupa y qué les emociona.

En verano, además, es el momento de dejar un poco apartados las clases, pero se puede seguir aprendiendo. Con muchos de estos juguetes se trabajan habilidades como el lenguaje, las matemáticas o la física. Además, todo lo que se descubre de forma lúdica se retiene y se comprende mucho mejor.

Foto: El Scrabble es uno de los juegos de letras más famosos de todos los tiempos (Pixabay)

Por último, es buen momento de elegir juegos con los que interactúen con otros niños o con adultos. Hay que aprovechar el buen tiempo para realizar actividades al aire libre y, además, que impliquen actividad física. Durante el invierno o los distintos confinamientos, hemos recurrido demasiado a videojuegos y pantallas: es hora de que descubran nuevas formas de divertirse.

Vacaciones de verano con niños: pequeños juguetes

Pondrán a prueba su atención, su lógica y sus dotes de estrategas. Además, repasarán matemáticas o lengua y, lo mejor de todo, no se darán ni cuenta de que lo están haciendo. Estos juegos engancharán a toda la familia, ocupan poco e incorporan su propia bolsa o maletín de viaje: están pensados para que no te roben mucho espacio en el maletero allá donde vayas.

El verano es la mejor época del año para desenganchar a los niños de las pantallas

Serán el perfecto ''desenganche'' a las pantallas. Los cuatro productos que aquí recomendamos tienen un elemento común: les hará ejercitar su memoria visual, clave para el aprendizaje. Son perfectos para compartir con adultos u otros niños. Así también se trabaja la frustración, ya que les enseñan a perder y a ganar.

Juego de construcciones con imanes

Este juego de construcciones le abrirá todo un mundo de posibilidades. Las fichas se unen mediante imanes. Sirve para todas las edades: los más mayores podrán hacer estructuras de 3D, mientras que los pequeños podrán practicar la suma o jugar con las letras de manera divertida. Incluye 95 piezas, completamente seguras (sin filos y sin BPA, por si se las llevan a la boca). Además, todo queda recogido con la bolsa de viaje.

placeholder
Ver precio

DIY tu propio ''memory''

Este simpático kit de viaje está arrasando en Amazon. Es un maletín metálico que dentro incluye 12 lápices de colores, 12 ceras y 8 rotuladores. Con ellos, podrán colorear las tarjetas del juego de memoria. Así, cuando esté terminado, pueden divertirse con su propio ''memory'' de motivos veraniegos. Tiene una valoración de 4,6 estrellas sobre un máximo de 5.

placeholder
Ver precio

El Qwirkle

El Qwirkle es un juego parecido al dominó: hay que unir fichas con el mismo color o forma. El ganador será el primero en quedarse sin ninguna. Este juego de mesa es apto para toda la familia (a partir de 6 años). Se incluye 108 piezas y una práctica bolsa de viaje.

placeholder
Ver precio

El Dobble Waterproof

En el famoso Dobble hay que ser el más atento y el más rápido. Se puede jugar en grupo, hasta 8 participantes: el que descubra dos objetos iguales se lleva la carta. Es un juego ideal para jugar en la piscina o en la playa, sobre la toalla. Las fichas son a prueba de agua y sus dibujos de lo más marinero. Contiene bolsa de transporte.

placeholder
Ver precio

Juguetes de agua para disfrutar como niños

Combate la ola de calor de la forma más divertida. No te hace falta tener un gran jardín para disfrutar de estos juguetes de agua: trabajarán el equilibrio y la coordinación, al mismo tiempo que podrán jugar con otros niños de forma segura. Los puedes llevar a cualquier sitio y solo necesitarás tener una toma de agua con una manguera.

Foto: Hay un juego de mesa para cada persona y afición: descubre el tuyo (Foto: Pixabay)

Además, no precisan de ninguna instalación ni requieren tanta agua como llenar cualquier piscina, por pequeña que esta sea. Son completamente aptos para niños muy pequeños y, cuando termine el verano, los podrás guardar cómodamente en cualquier cajón listos para el próximo año.

Pack de tres pistolas de agua

Las pistolas de agua pueden convertir cualquier día de verano en una fiesta, tanto infantil como de adultos. Estas son completamente seguras para todas las edades. Tienen un tanque de agua de 450 ml y su disparo alcanza los 10 metros. Se refrescarán, se moverán y harán amigos. Además, este pack está a muy buen precio: vienen tres pistolas.

placeholder
Ver precio

Juego de pesca

Este juguete es apto para la bañera de los bebés (a partir de 18 meses), pero también servirá para que los niños naden, buceen y pesquen en la piscina. Incluye piezas con chorro (como la estrella de mar, el cangrejo o el flotador) y dos pececitos en forma de cuchara. Los peques los podrán pescar con la caña o con la red. Incluye bolsa de almacenaje.

placeholder
Ver precio

Alfombrilla aspersor

Una alternativa barata y divertida para las piscinas hinchables. Podrás convertir cualquier patio, jardín o terraza en un mini parque acuático con esta alfombrilla aspersor. Es apta para niños a partir de dos años. Tiene un diámetro de 170 centímetros y viene con 5 parches de reparación, por si se pincha. Solo lo tienes que conectar a la manguera y ajustar la presión de agua y la altura de los chorros de agua.

placeholder
Ver precio

Túnel de agua

Este túnel de agua también se puede usar como un divertido tobogán de velocidad. Está fabricado en vinilo e incluye un sistema de anclaje al suelo. Esta pista de 488 centímetros incluye aspersores que se conectan a cualquier manguera: así, el suelo estará resbaladizo. Su uso está recomendado para niños a partir de 3 años.

placeholder
Ver precio

Cómo iniciar a los niños en el deporte

El verano es buen momento para realizar deporte en familia, además de la forma más lúdica. Todos pueden participar en carreras de sacos, jugar al escondite, al balón prisionero o a la rayuela. Además, puedes aprovechar estos meses para que descubran nuevos deportes que no suelen practicar durante el invierno.

La OMS recomienda al menos una hora diaria de actividad física para los niños

Con el fin del calendario escolar y el descanso veraniego en las distintas liguillas deportivas, es el mejor momento para que descubran el deporte como juego, alejado de competiciones, horarios o entrenamientos. Hay que recordar que la OMS recomienda que los niños hagan actividades físicas al menos una hora cada día: las vacaciones no deberían ser una excusa para no llevarlo a cabo.

Pista de hockey flotante

Recrea una pista de hockey sobre hielo en cualquier lugar: también en el interior de la casa. Incorpora un balón de fútbol y un disco de hockey, ambos flotantes y con divertidas luces. Incluye dos pequeñas porterías y dos palos de hockey. Gracias a sus ventiladores, el balón y el disco pueden flotar y deslizarse por todo tipo de suelos.

placeholder
Ver precio

Tiro con arco

Este arco de goma se ilumina automáticamente cuando se dispara. Así, se puede jugar también de noche. Incluye 8 flechas con ventosas (completamente seguras), 3 objetivos de espuma para poner en el suelo y una diana para colgar, además de un bonito carcaj para llevar a la espalda. No solo trabajarán coordinación y fuerza, sino que también viene con un dispositivo para explicarles los ángulos, las trayectorias y la fuerza. La clase de física más divertida. Está recomendado para niños de 6 a 14 años.

placeholder
Ver precio

Juego de bádminton

Este kit incluye todo lo básico para que los niños se familiaricen con el bádminton: encontrarás 2 raquetas de plástico de colores con sus fundas, 10 volantes (las pelotas) y una bola sólida, silbato y mochila de transporte. Cada raqueta solo pesa 100 gramos, por lo que el juego es apto para niños pequeños.

placeholder
Ver precio

Juego de béisbol

Este juego de béisbol está fabricado en goma, de tal manera que lo pueden usar niños muy pequeños (la edad recomendada es a partir de 18 meses). Incluye bate, apoyo con altura regulable, dos pelotas y la base, que también sirve para guardar todo el juego (y se puede colgar en la pared). Los usuarios de Amazon le dan un claro sobresaliente (una valoración de 4,7 estrellas sobre un máximo de 5).

placeholder
Ver precio

El aburrimiento es bueno para los niños, así desarrollan la imaginación. Sin embargo, esta teoría puede venirse abajo cuando ya has escuchado por enésima vez eso de "me aburro". Las vacaciones son el menor momento para descubrir nuevas cosas, nuevos lugares, nuevos amigos y, por supuesto, nuevos juguetes.

Foto: Juegos de mesa para niños y adultos (Randy Fath para Unsplash)

Nuestra selección contiene juguetes que combinan aprendizaje, cierta actividad física y socialización. Además, ninguno de ellos necesitará WiFi o pantallas, de las que seguramente ya han abusado durante todo el año. También pueden ser divertidos para los adultos. Por último, todos ellos te ofrecerán la mejor excusa para arrancarlos del sillón y salir a la calle.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Jugar en familia es básico en la educación de los niños. No solo estrecha lazos y ayuda a comunicarse de una manera más fluida, sino que también podemos enseñarles valiosas lecciones que no se aprenden en la escuela: el juego limpio, saber gestionar la derrota o la victoria, el compañerismo… Además, mientras juegan, los pequeños se comportan tal y como son y podremos ver sus habilidades y sus limitaciones, descubrir qué les preocupa y qué les emociona.

El redactor recomienda