Es noticia
El fin del colegio, el drama de los padres: prepáralos para los campamentos de verano
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
CÓMO ORGANIZAR SU MOCHILA

El fin del colegio, el drama de los padres: prepáralos para los campamentos de verano

Hay que implicar al niño desde el primer momento. Organizar juntos la mochila puede ser la mejor preparación cara al campamento de verano

Foto:  Seleccionamos los productos básicos (Anderson Schmig para Unsplash).
Seleccionamos los productos básicos (Anderson Schmig para Unsplash).

Si ya has elegido campamento, no dudes en recabar toda la información necesaria: qué actividades van a hacer, qué material se necesita, qué días son de puertas abiertas, quién va… El niño debe conocer todas las respuestas. Así, no habrá sorpresas, ni creará un sentimiento de angustia.

Los padres también deben estar tranquilos. Hay que lanzar siempre mensajes positivos sobre el campamento y nunca presentarlo como si fuera una especie de castigo. Hay que comunicarle todo con entusiasmo porque, en el fondo, se trata de una experiencia en la que el niño va a disfrutar y en la que queremos que, además de pasarlo bien, socialice con otros menores de su edad.

Foto: No hay mochila más fotografiada en Instagram (Agnieszka Boeske para Unsplash)

Lee tranquilamente las normas del campamento: el niño debe comprenderlas para poder aceptarlas. No les quites importancia. Por ejemplo, si se prohíben los móviles o los dispositivos electrónicos, no le ayudes a esconder uno en su equipaje. Una vez que tengáis claro dónde va y qué actividades va a realizar llega el momento de que hagáis la mochila juntos.

Las mejores mochilas para los campamentos infantiles

Si fuera por ti, le meterías toda la casa en la mochila. ¿Qué podrá necesitar? ¿Será lo suficientemente autónomo? Tranquilidad. En el campamento suelen dar una lista con recomendaciones. Además, tienes que fijarte a dónde va, qué tiempo va a hacer, cuántos días va a estar y, por supuesto, qué instalaciones tendrá el lugar de destino.

El consejo es que hagáis la mochila juntos. Así verá qué lleva y también podrá opinar al respecto. Enséñale que puede usar los distintos compartimentos para, por ejemplo, guardar la ropa sucia. Es fundamental que un bolsillo seguro quede reservado para su documentación y que el niño sepa dónde está.

Transmite optimismo al hablar del campamento porque el objetivo es que lo pase bien

No cargues demasiado la mochila, el niño debe ser autónomo. Para campamentos de muchos días, se recomiendan modelos con ruedas. Si, por el contrario, va a ir solo por el día, mejor mochilas ligeras y ergonómicas. Sea cual sea el modelo que elijas, márcalo o añádele alguna pegatina o bordado para que se identifique fácilmente.

Para un campamento urbano

Esta mochila de poliéster resulta muy ergonómica, para que los niños hagan excursiones sin resentirse la espalda. Tiene una capacidad de 10 litros e incluso un compartimento para meter la ropa mojada. Lleva una correa para fijar a la cintura y puede ir todos los días directa a la lavadora.

placeholder
Ver precio

Para ir de acampada

Esta mochila cuenta con un sistema de cremalleras que no se traban, ni enganchan. Es resistente al agua e incluye correas para la espalda acolchadas y transpirables. Es superligera, ya que pesa solo 410 gramos. Sin embargo, tiene capacidad para llevar 40 kilos en su interior y otros 40 kilos extra colgando. Además, dispone de bolsillos de rejilla exteriores para tener la botella de agua siempre a mano.

placeholder
Ver precio

¿Qué deben llevar tus hijos en la mochila?

Nada de meterle productos empezados. Mejor que vayan sellados para evitar fugas antes de que llegue a su destino y se encuentre, de repente, con toda la ropa manchada de gel de baño. Apuesta por prendas cómodas y prácticas y por envases que no sean muy grandes. Recuerda que todo debe ir marcado.

Un buen consejo es que todo vaya separado en bolsas. Así, el niño encontrará rápidamente lo que busca y, además, no se mancharán las cosas. De esa manera, podrá contar con almacenamiento extra cuando tenga que hacer la maleta de vuelta (casi seguro que las prendas no vuelven tan dobladitas).

Foto: Las 10 mochilas de moda que triunfan esta temporada (Agnieszka Boeske para Unsplash)

Cada campamento tiene sus normas y seguramente os den un listado de objetos recomendables y de otros prohibidos. Aquí tienes los básicos que no pueden faltar en su mochila al mejor precio.

Repelente de mosquitos

Este formato es fácil de usar, gracias a su aplicación en spray. Dura más de seis horas y, además de proteger frente a los mosquitos, evita también las picaduras de mosca negra, garrapatas y mosquito tigre. Es resistente a la piscina. El formato de viaje de 100 ml será suficiente para que le dure todo el campamento.

placeholder
Ver precio

Crema solar

Van a pasar mucho tiempo al aire libre, bajo el sol. Explícale la importancia de que se eche todos los días crema solar. Nivea Sun tiene un formato solo para niños, con una protección muy alta (SPF 50+), resistente al agua, refrescante y con pantenol y vitamina E para evitar las alergias al sol.

placeholder

Ver precio

Gorra

La visera es la mejor barrera contra el sol para los niños. Para los más pequeños es peligroso retener calor en la cabeza. Además, impiden que los rayos les incidan directamente sobre los ojos. Este modelo de Nike es unisex y se ajusta fácilmente gracias al cierre regulable. Es 100% poliéster y se lava sin problema en la lavadora.

placeholder

Ver precio

Linterna

Será su objeto más preciado: su propia linterna para esas excursiones nocturnas. Este pack incluye dos unidades en formato mini, ideales para la mochila. Funcionan con pilas AAA y se las pueden enganchar a la muñeca mediante una pulsera. Su diseño está pensado para las manos de los niños, mucho más pequeñas.

placeholder
Ver precio

Botella isotérmica

Cada uno con su botella y nada de compartir. Déjaselo bien claro. Además, esta pequeña cantimplora se puede personalizar con el nombre de tu hijo y el dibujo que él prefiera. Es muy resistente a las caídas y conserva bien el agua fría. Apenas pesa y está diseñada para que los más pequeños la agarren solos.

placeholder

Ver precio

Chanclas

Estos zuecos son la opción más cómoda para los pies de los niños en verano. De caucho, transpiran muy bien, se podrán hasta duchar con ellos puestos. Crocs te ofrece multitud de colores y opciones de personalización y un gran tallaje (este modelo se ofrece desde un 17 a un 39).

placeholder
Ver precio

Bañador niño

Este bañador es de secado rápido: de 5 a 10 minutos. Es 100% poliéster, no irritará su piel y lo podrá usar también para hacer ejercicio. El interior es de malla. Incluye tres bolsillos, incluido el de la parte posterior que lleva velcro lateral y sistema de drenaje. Según la edad del niño, podrás elegir un largo distinto. Para los más pequeños se recomiendan los de por encima de la rodilla.

placeholder
Ver precio

Bañador niña

Este bañador tiene protección UV UPF 50+. La niña estará muy cómoda, con el diseño de espalda cruzada. Es 80% poliamida y 20% elasteno, por lo que el ajuste es perfecto. Es de secado rápido (no tienes que temer que se quede con él mojado mucho tiempo). Lo encontrarás con tallas disponibles para entre 6 y 15 años.

placeholder
Ver precio

Toalla

Una toalla abultará la mitad de la mochila, por lo que te recomendamos elegir diseños de microfibra como este: ocupan poco, se secan en pocos minutos (tres veces más rápido que las de algodón) y son de grandes dimensiones. Además, están impresas en las dos caras y, según el fabricante, incorporan un material especial que hace que la arena no se pegue.

placeholder
Ver precio

Aquí tienes el listado básico de cosas que tu hijo necesita para su campamento y, además, a un buen precio, porque seguramente vendrá todo lo que se lleve para tirar (si es que vuelve). Ten paciencia, piensa que es necesario para que aprenda a organizarse. Antes de que se vaya, puedes ir ensayando posibles situaciones con él, de tal manera que comprenda qué puede necesitar y dónde lo tiene. Siempre transmitiendo optimismo.

Además, no será el primer niño al que se le olvide algo. Los organizadores lo saben y tendrán solución. Piensa que en la jornada de puertas abiertas podrás acercarle lo que necesite o, quizás, llevarte la ropa sucia y cambiársela por otra limpia. Sin duda, será una experiencia inolvidable para el pequeño.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Si ya has elegido campamento, no dudes en recabar toda la información necesaria: qué actividades van a hacer, qué material se necesita, qué días son de puertas abiertas, quién va… El niño debe conocer todas las respuestas. Así, no habrá sorpresas, ni creará un sentimiento de angustia.

Niños Vacaciones Compras Verano

El redactor recomienda