Es noticia
Días de sol, look casual: bermudas para mantener la elegancia sin pasar calor
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
Básico de armario

Días de sol, look casual: bermudas para mantener la elegancia sin pasar calor

Estos modelos de pantalones cortos buscarán instalarse en tu guardarropa esta temporada adelantándose al último grito en moda

Foto: Días de sol, look casual: bermudas para mantener la elegancia sin pasar calor (Pexels)
Días de sol, look casual: bermudas para mantener la elegancia sin pasar calor (Pexels)

Cuando pensamos en vestir como un gentleman los códigos de vestimenta señalan que el traje es la mejor opción. Pero si algo hemos aprendido de la moda es que es una disciplina en constante renovación; lo que en el pasado estaba mal visto según la percepción social de la época, hoy lo hallamos bajo el calificativo de tendencia.

De esta manera, los pantalones cortos que nuestros antepasados se negaron a vestir porque rompían con su norma social ahora protagonizan los atuendos de los actuales íconos de estilo masculino y, por ende, pronto se encontrarán en las baldas de nuestros armarios listos para combinar sin importar la cita que se tenga.

Foto: Hacer deporte al aire libre no está reñido con la moda: el pantalón corto más vendido (Pexels)

Porque sí, las bermudas no solo han conseguido posicionarse como esa prenda cómoda, transpirable y flexible que no cesa de destacar en portadas o publicaciones de redes sociales donde suman una buena cifra de likes, sino que también han logrado asentarse como ese básico de armario que muestra que enseñar las pantorrillas también puede resultar de lo más elegante. Tan solo hay que recordar que estas prendas han conquistado las pasarelas de grandes diseñadores esta temporada primavera-verano con sumo estilo.

Recreando la estética vanguardista que han presentado recientemente marcas como Gucci, Prada o Valentino, hemos recopilado diversos modelos de bermudas que indistintamente de si eres o no un apasionado de la industria textil querrás tener por su patrón de lo más favorecedor.

Bermudas rectas

placeholder

Ver precio

Siguiendo la propuesta presentada por Berluti, destacamos esta prenda de la firma CityComfort que respeta el patrón sencillo y recto del diseñador. Fabricada en lino, esta bermuda de tacto suave no solo ofrece una transpiración óptima adecuándose a la subida de temperaturas característica de la época preveraniega, sino que está disponible en los colores más clásicos lo que facilita su combinación con polos o camisas.

Asimismo, estos pantalones cortos de cintura elástica prescinden del clásico cierre con botón y tienen dos bolsillos en los laterales de gran capacidad.

Más sport

placeholder

Ver precio

En la plataforma de Amazon figuran como uno de los modelos más vendidos estas cómodas y versátiles bermudas ideadas en múltiples combinaciones de color. En concreto, al estar tejidas con materiales flexibles y resistentes son perfectas para realizar tus sesiones de entrenamiento y, además, cuentan con una pequeña banda reflectante en la parte trasera que garantiza una visibilidad plena por la noche.

No obstante, pese a su faceta sport también se pueden usar para salir a dar una vuelta o tomar algo con amigos combinándolo con todo tipo de camisetas.

Pantalón corto Amazon

placeholder

Ver precio

Rozando las 9.000 valoraciones, esta opción hecha por la firma de Amazon con algodón y un patrón recto en las piernas se adapta a todos los cuerpos de manera favorable. Con ellos, lograrás potenciar tus curvas de una manera chic gracias a su diseño holgado en la zona de la cadera y los muslos que, además, te facilitará el movimiento. Dependiendo del estampado que elijas será más o menos idóneo para citas de etiqueta.

A todo color

placeholder
Ver precio

Hermès, Dior o Alled-Martínez se han adueñado del color en sus pasarelas trasladándolos a sus diseños. Siguiendo esta vanguardia, se encuentran estas bermudas fabricadas íntegramente con algodón de la firma Geographical Norway en un llamativo tono flúor.

Más allá de la potencia visual que ofrecen, estos pantalones holgados constan de un cierre ajustable en los bajos, cinturón y tres prácticos bolsillos en los laterales. A la hora de combinarlo, siguiendo las referencias estilísticas de las firmas citadas, se recomienda optar por camisas de estilo oversize en la misma gama cromática u optar por colores neutros como el blanco o el beige.

Con cuadros

placeholder

Ver precio

Evocando al clásico pijama, Jacquemus rescató el estampado de cuadros en su desfile y le dio un aspecto más formal. Siguiendo la estética oversize y preppy presentada por el diseñador se encuentran estos pantalones con cierre de botón de la marca O’Neill que continúan con ese cómodo y, al mismo tiempo, elegante estilo ochentero fácil de combinar que le ha brindado la puntuación máxima en Amazon: 5 estrellas.

Más clásicos

placeholder

Ver precio

El tejido denim tampoco podía faltar en este listado. Apuntándonos a la tendencia instada por Prada arremangamos el bajo de estas bermudas negras de la firma Pepe Jeans aportándolas un toque más contemporáneo. Con cierto estilo informal, esta prenda veraniega cambia su apariencia despreocupada a una más selecta llevándola con una camisa de manga larga y unas sneakers o mocasines en un tono neutro.

Así, estas bermudas de etiqueta informal logran impulsar estilismos con una apariencia más cuidada de última tendencia siguiendo las rápidas indicaciones vistas sobre la pasarela.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Cuando pensamos en vestir como un gentleman los códigos de vestimenta señalan que el traje es la mejor opción. Pero si algo hemos aprendido de la moda es que es una disciplina en constante renovación; lo que en el pasado estaba mal visto según la percepción social de la época, hoy lo hallamos bajo el calificativo de tendencia.

El redactor recomienda