Es noticia
Aprende a ser un 'gentleman':10 prendas para vestir elegante (y pagar solo si te gustan)
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
ODA A LO 'VINTAGE'

Aprende a ser un 'gentleman':10 prendas para vestir elegante (y pagar solo si te gustan)

Con un diseño pulido medido al milímetro, este estilo clásico busca regresar a nuestras calles haciéndose un hueco en los armarios.

Foto: Aprende a ser gentleman: 10 prendas para vestir elegante (Pexels)
Aprende a ser gentleman: 10 prendas para vestir elegante (Pexels)

“Hombre educado y de porte elegante”. Bajo esas citadas palabras, la Real Academia Española define el extranjerismo de gentleman. Cabe destacar que la citada institución desaconseja su uso de manera coloquial; le suena arcaico. No obstante, como en toda regla, existe una excepción: se puede mencionar para describir la apariencia del tradicional caballero inglés.

Una referencia que alude a la sastrería hecha a medida que lucía el varón combinada con accesorios elegantes siglos atrás para dejar patente su pertenencia a una buena clase social. Un estilo, además, sobre el que se sustentan los fundamentos de la moda masculina y que, tras ver las últimas colecciones presentadas en pasarela, recupera su papel en los diferentes escaparates y armarios. Pero ¿qué le distingue del protocolario atuendo de oficina?

Foto: Cómo elegir los mejores zapatos para hombre: ser elegante e ir cómodo es posible (Pexels)

Pese a que ambos estilos beben de la idea del traje, los zapatos y la corbata, existen unas diminutas, pero significativas diferencias en claves de estilo que los separan. Por ejemplo:

  • Una corbata no supone mucho misterio si se sabe anudar. Sin embargo, mientras que el hombre de a pie traza un nudo rápido, un gentleman procura que el nudo termine bien tirante hacia la derecha centrándolo, además, con la hebilla del cinturón.
  • Por otro lado, el bajo de los pantalones del mencionado estilo inglés se distancia por dos dedos del zapato. Además, los calcetines altos no son opcionales.
  • Las chaquetas que, poco a poco, han ido adoptando una apariencia más distendida se lucían con una caída justa sobre el hombro y con una longitud medida al detalle que impedía sentarse sobre ella.

No obstante, más allá de compartir algunos parámetros de la moda, hemos querido seleccionar algunas prendas y accesorios que con una apariencia ciertamente vintage no cesan de nutrirse de las actuales tendencias catalogándose bajo la etiqueta de gentleman. ¿Preparados?

Camisa bicolor

placeholder

Ver precio

Sin perder la informalidad propia del siglo XXI, pero evocando al pasado destaca la camisa de la firma Hackett London. Una marca de ropa inglesa ideada para caballeros del siglo XX que intenta cohesionar en sus patrones el estilo tradicional con el moderno. En concreto, esta pieza tejida en algodón y lino está ideada con un doble patrón: el clásico y favorecedor diseño monocromático blanco combinado con la verticalidad de las líneas azules, vanguardia indiscutible de los actuales desfiles.

En tono melocotón

placeholder

Ver precio

El estilo protagonista de este artículo se caracteriza por la discreción, por combinar prendas de tonos neutros. Sin embargo, con un suave tono rosado se encuentra esta camisa de mangas cortas de la firma Boss que emula al clásico polo con su collar estilo Kent. No obstante, si prefieres decantarte por un diseño más fiel al estilo de la época, destacamos que está disponible en el clásico blanco y negro.

¿Flores? Sí y, otra vez, sí

placeholder

Ver precio

Siguiendo y desafiando el estudiado patrón, se halla esta camisa de polo para hombre de la firma Gant que se ajusta con su diseño de mangas cortas y patrón primaveral a los nuevos pilares que se están construyendo sobre la moda masculina. En concreto, esta favorecedora prenda en tonos neutros de cuello alto está confeccionada con algodón.

Respetando el protocolo

placeholder
Ver precio

Los pantalones elegantes, los que se combinan con zapatos de vestir, se renuevan con sus tejidos y patrones dando origen a esta prenda con múltiples bolsillos de Hackett London. Una pieza de ropa en un apagado tono grisáceo que, como trazábamos en líneas anteriores, respeta la distancia con el zapato gracias a sus costuras en el bajo fáciles de adaptar.

Pantalones de vestir

placeholder
Ver precio

Son los grandes favoritos. Sus más de 25.000 valoraciones lo acentúan. Ideados por la propia plataforma de Amazon, este producto tejido mayoritariamente con algodón continúa con la esencia vintage del estilo gentleman con sus bajos y tiro medio.

Lo destacable de este modelo recae en su ajuste y en la resistencia de sus materiales, que impiden que se dibujen arrugas o líneas en la prenda con su uso.

Zapatos con efecto ‘brogue’

placeholder
Ver precio

Preservando su esencia envejecida, el calzado a elegir debe recrear esos diminutos agujeros en los laterales propios de la época. Con cierre de cordones, este modelo de Clarks confeccionado en cuero emula ese viejo patrón en su revestimiento de tela dotándolo de un aspecto vintage. Asimismo, puedes lustrarlos con betún para proporcionales un distintivo brillo propio de la época.

Pulsera bicolor

placeholder

Ver precio

En aquella época, las pulseras no figuraban como parte del atuendo oficial. Sin embargo, es inevitable la renovación del concepto gentleman con la incursión de nuevos accesorios en el armario. En concreto, este complemento de cuero con cierre de acero de la firma Viceroy se caracteriza por su patrón trenzado fácil de combinar con el traje.

Cinturón, el clásico inamovible

placeholder
Ver precio

El tiro alto regresa y el cinturón recupera su poderío como básico de armario. La firma Strellson es la responsable de dar vida a este accesorio de tejido elástico monocromático con hebilla clásica capaz de brindarle un aspecto sofisticado al atuendo.

Gafa de sol

placeholder

Ver precio

Este accesorio de uso atemporal se cuela en nuestra selección ajustándose a la llegada de los rayos de sol protegiéndonos de los rayos UV y otras luces molestas. En especial, esta gafa de sol de la firma Timberland está ideada con una montura construida con materiales ligeros y discretos que favorece a todos los tipos de rostros.

Corbata de lunares

placeholder

Ver precio

Tejida con un potente tono verdoso, esta corbata de Hackett London adquiere un papel protagonista en todo atuendo que rige al perfecto aspecto gentleman. Una prenda de calidad que te permitirá lucirla con el nudo que desees con suma fluidez y elegancia.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

“Hombre educado y de porte elegante”. Bajo esas citadas palabras, la Real Academia Española define el extranjerismo de gentleman. Cabe destacar que la citada institución desaconseja su uso de manera coloquial; le suena arcaico. No obstante, como en toda regla, existe una excepción: se puede mencionar para describir la apariencia del tradicional caballero inglés.

El redactor recomienda