Es noticia
Menú
Dime qué tipo de hombre eres y te diré qué reloj te conviene
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
EL ACCESORIO PERFECTO

Dime qué tipo de hombre eres y te diré qué reloj te conviene

Si no sabes por qué modelo decantarte, esta pequeña guía te ayudará a elegir el que más se adecúe a ti

Foto: Dime qué tipo de hombre eres y te diré que reloj te conviene (Pexels).
Dime qué tipo de hombre eres y te diré que reloj te conviene (Pexels).

Desde su creación en el siglo XVII, el reloj no ha cesado de ser señalado como un accesorio masculino. Y si bien es cierto que las proporciones y las funciones de estos se han ido refinando al concepto de lo unisex, no han dejado de estar presentes en la cómoda de todo hombre (o, al menos, en el 99% de ellas).

Ahora bien, esto no exime del hecho de que elegir el reloj perfecto no es una tarea sencilla. Si actualmente estás buscando un nuevo modelo, seguramente te estés encontrando algo abrumado por el inmenso volumen de estilos, diseños y marcas que existen. La tecnología, como te decíamos, avanza ideando un sinfín de opciones.

Tal es la naturaleza multifacética de estos complementos que podríamos aventurarnos a señalar que hay uno para cada tipo de hombre. Pero ¿cómo saber cuál es el adecuado?

Foto: Los relojes que te van a dar la hora más cool. (Getty)

Al igual que ocurre con otras prendas, debe ajustarse a tus gustos, a tu carácter y, por supuesto, a la función que quieres darle; no es lo mismo querer saber solo la hora, que ansiar conocer las calorías perdidas, los pasos andados y la frecuencia cardíaca que tienes en ese momento.

En resumen, debes encontrar un modelo que, sin importar su marca o presupuesto, al verlo te atrape. Y para simplificarte esta búsqueda, hemos querido clasificarte, basándonos en las diferentes personalidades que existen, seis tipos de relojes de lo más adversos entre sí para que elijas no uno cualquiera, sino el mejor.

Para los multifacéticos

placeholder

Ver precio

Si eres algo maniático y quieres un modelo básico apto para cualquier ocasión no busques más. Este reloj de Tommy Hilfiger que despunta por la versatilidad que ofrece su tonalidad cruda es lo que tú necesitas. En serio, ¿cuántas veces has visto uno analógico íntegramente blanco?

Con diseño multiesfera de tres manecillas en acero inoxidable, correas reversibles y con resistencia al agua, puedes adaptar su aspecto a cada una de las citas de tu agenda. Asimismo, su constitución robusta te brinda una apariencia más cuidada.

Si te encanta vestir chic

placeholder

Ver precio

¿Siempre vas conjuntado y a la última moda porque no hay tendencia que se te escape? ¿Te conocen como el Estilista en tu grupo de amigos? Entonces, para ti, el reloj soñado debe tener un acabado de calidad y seguir un concepto minimalista que no desvíe la atención de tu look.

En consecuencia, el reloj analógico de Fizili puede ser la opción que andabas buscando. Disponible en más combinaciones de color, cuenta con un cristal mineral endurecido que resiste intacto a cualquier pequeño golpe. Por otro lado, tiene una esfera impermeable que le aporta ese plus de versatilidad tan deseado.

Para los nostálgicos

placeholder

Ver precio

¿No puedes evitar coleccionar DVD? ¿Y álbumes? Entonces, no hace falta que te presentemos a nuestro siguiente candidato. El reloj Casio se ha convertido en un verdadero icono en el terreno de los relojes.

Al igual que sus funciones, su estructura constituida por una correa sintética y una caja de resina es sumamente sencilla. Sin embargo, uno de sus rasgos más simbólicos, que nos invita tanto a lucirlo en la muñeca como en una pequeña vitrina, es su diodo luminoso que suscita que la pantalla destelle.

Si eres directo y seguro…

placeholder

Ver precio

No te agradan los excesos. Las florituras y las explicaciones superextensas no entran en tus planes. Eres más de acción. El que quiere algo y no se detiene en las ensoñaciones porque va a por ello.

En definitiva, un hombre al que no le gusta tener la sensación de estar perdiendo el tiempo. Por eso, este smartwatch de la firma IOWODO, que con un leve movimiento de muñeca te muestra la hora, es idóneo para ti.

Pese a su diseño sobrio, cuenta con 25 modos deportivos que se adaptan por si solos al tipo de actividad que estés realizando. Incluso es capaz de analizar tu sueño de manera automática. Asimismo, deja archivado las frecuencias que has tenido en el día por si deseas revisarlas.

Entre sus otras muchas cualidades este accesorio te permite escuchar y controlar el ritmo de la música que desees a través del Bluetooth. No obstante, la función más llamativa de este smartwatch es que cuenta con un práctico control remoto para hacer fotografías optimizando esta tarea.

Para los más curiosos y osados

placeholder

Ver precio

Si te conocen como el Preguntón del grupo porque no hay nada que no te suscita una interrogante, el reloj de Diesel es perfecto para ti. Con su diseño abierto de inspiración militar que deja al descubierto una parte de su mecanismo, conseguirás centrar toda tu atención en conversaciones o actividades que estés teniendo o haciendo, respectivamente.

Lo más destacable es que este modelo de grandes proporciones y silueta atípica de acero, que potencia tu faceta más atrevida, está actualmente disponible en la plataforma de Amazon rozando su precio mínimo histórico.

Si eres deportista…

placeholder

Ver precio

Si tu plan favorito es madrugar e ir a primera hora al gimnasio para practicar un poco de cardio, hemos encontrado tu reloj ideal: el Smart band de Xiaomi. Con un peso ultraligero y proporciones minúsculas, te permitirá medir todas tus rutinas con el más mínimo detalle. Lo mejor, por encima de su precio de lo más asequible (sobre todo por su oferta actual del 30%) y que cuenta una función para localizar tu móvil, es que puedes intercambiar su correa personalizándolo a tus gustos o atuendos.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Desde su creación en el siglo XVII, el reloj no ha cesado de ser señalado como un accesorio masculino. Y si bien es cierto que las proporciones y las funciones de estos se han ido refinando al concepto de lo unisex, no han dejado de estar presentes en la cómoda de todo hombre (o, al menos, en el 99% de ellas).

El redactor recomienda